13 de abril de 2022

Llegó a los bocinazos el tren de prueba a Bahía Blanca

Actualidad

Tal como se había anunciado, en el día de ayer se dispuso la corrida de prueba de un tren de pasajeros desde Plaza Constitución a Bahía Blanca. La formación llegó con unos pocos minutos de retraso y ahora se espera que Trenes Argentinos Operaciones disponga la reanudación del servicio suspendido desde el descarrilamiento ocurrido el 8 de Marzo pasado.

La decisión de hacer correr un tren de pasajeros de prueba hasta Bahía Blanca fue establecida por la SOFSE con el objetivo de evaluar el estado de las vías luego del descarrilamiento ocurrido en cercanías de Olavarría.

Ahora se espera la confirmación por parte de Trenes Argentinos Operaciones sobre la vuelta efectiva del servicio. El presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, había adelantado: “De salir todo favorable -conforme a lo que exige el Juzgado y con las certificaciones requeridas-, estaríamos en condiciones de restablecer el servicio y de poner los pasajes en venta”.

En un video subido por una aficionada a los trenes desde Bahía Blanca se pudo observar la llegada de la formación de pruebas a la ciudad del sur bonaerense. El maquinista tocó la bocina con insistencia para celebrar este gran paso hacia la reanudación de este servicio esencial.

Mientras tanto, la justicia debe expedirse sobre las responsabilidades en torno al descarrilamiento. La empresa concesionaria de las vías Ferro Expreso Pampeano intenta culpar al maquinista por un supuesto exceso de velocidad. Sin embargo, el titular de FASE señaló que el accidente habría ocurrido por un “problema en las vías producto del exceso de agua y de lluvia”.TodoProvincial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.