30 de abril de 2022

Posible visita del Ministro de Transporte de la Nación a La Pampa. Anunciaría obras ferroviarias para rehabilitación del servicio de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería que en el correr de la semana que viene, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, visitarían la Provincia de La Pampa donde trascendió que entre los anuncios que se harían está la futura construcción de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa y de la recuperación de la infraestructura de vías para la rehabilitación del servicio de pasajeros (suspendidos desde el año 2015) hacia la ciudad de General Pico, y posiblemente, hasta la capital provincial.

Tren de pasajeros en estación General Pico (Provincia de La Pampa)
Tren de pasajeros en estación Santa Rosa (Provincia de La Pampa)

También, se tendría pensado por parte de dichas autoridades nacionales, anunciar el traspaso de las estaciones General Pico, Realicó e Ingeniero Luiggi de la Línea Sarmiento a sus respectivos municipios para transformarlas en espacios para la cultura. 

Coche motor Materfer en estación Realicó (Provincia de La Pampa) procedente de estación Bragado de la Línea Sarmiento

De llevarse a cabo esto último, lástima que si los aportes los hace el Estado Nacional, no sean para la función específica por la que fueron construidas que son las netamente ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.