23 de abril de 2022

Campo Quijano: Críticas a la Policía Federal por la custodia de la estación de trenes

Actualidad

Menores de edad vandalizaron las instalaciones. No funcionaban las cámaras de seguridad y los efectivos de la Policía Federal no estaban en el predio haciendo la vigilancia que les corresponde.

Dos niños de 12 y 13 años fueron los autores del vandalismo perpetrado en la remozada estación de trenes del ramal C14 de Campo Quijano. Las cámaras de seguridad no captaron el momento porque no estaban funcionando. Las mismas, como así también la seguridad del predio, están a cargo de la Policía Federal Argentina. Los vecinos fueron los que denunciaron las pintarrajeadas en las paredes del interior del predio ferroviario del tren urbano.

Fue el domingo. Y como el ramal no se está utilizando, la soledad poco a poco deja al descubierto el abandono de un proyecto que tanto costó. Esto ayudó a que dos menores pintaran a su antojo el predio. Uno de los chicos, arrepentido ante la difusión del vandalismo, terminó por confesar el daño.

Los padres de los menores de edad pidieron disculpas por el daño ocasionado por sus hijos y ofrecieron que los mismos chicos repararan el perjuicio producido en, por lo menos, seis paredes del predio.

Además de pintar escritos soeces con aerosol, arrojaron huevos y orinaron las paredes. También se hallaron restos de heces humanas a metros de las pintadas.

Según informó la directora de Turismo del Municipio de Campo Quijano: "Uno de los padres de los chicos involucrados se presentó en la comuna a pedir disculpas y pusieron a disposición a su hijo para trabajar en los arreglos necesarios para reparar el daño".

La vergüenza de una de las familias motivó a salir a pedir disculpas ante una posible sanción judicial.



Los menores fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en el predio.

La custodia de seguridad a cargo de la Policía Federal no estaba en su lugar. Por la poca actividad en la estación del promocionado tren urbano, el predio termina por ser el sitio ideal para este tipo de patrañas.

El Tribuno trató de comunicarse con los encargados de la seguridad del predio perteneciente a Trenes Argentinos Operaciones, pero fue en vano.

Los efectivos de la Policía Federal no estaban en el lugar cuando ocurrió la pintada.

Los aparatos que detectan los movimientos de los extraños no funcionaban. Además de un funcionamiento inadecuado del tren urbano, ahora se suma la falta de seguridad.

"Ese día el contingente del Tren de la Nubes se llevó una mala imagen de Quijano. Como algunos turistas llegan por el predio los fines de semana, se dieron con este hecho vandálico que nos dejó anonadados a los vecinos, que queremos que el predio siga siendo un atractivo para los visitantes", dijo la directora de Turismo a los medios locales.

Los daños están siendo reparados a cargo de la comuna de Campo Quijano. Rondan los 80 mil pesos. Lo que no se entiende como un predio tan grande quedó al abandono de quienes tenían la responsabilidad de la vigilancia las 24 horas en esta estación de trenes.

Tras los hechos, numerosos vecinos por medio de las redes y medios locales salieron a cuestionar la custodia del predio por parte de los efectivos de la Policía Federal Argentina.ElTribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.