30 de abril de 2022

Línea San Martín: Dicen que para el 12 de Mayo se realizaría un viaje de prueba entre Rufino - Laboulaye - Justo Daract

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones tiene pensado realizar un viaje de prueba entre las estaciones Rufino (Santa Fe) - Laboulaye (Córdoba) Justo Daract (San Luis) para el día 12 de Mayo partiendo de la ciudad ubicada en el sur santafesino.

En declaraciones realizadas al medio Democracia de Junín, Marinucci dijo que "estamos cambiando unos tramos de la infraestructura de vía entre Laboulaye y Justo Daract que entendemos que es necesario para darle más seguridad a la circulación ferroviaria".


Asimismo, expreso que "el paso siguiente será empezar a trabajar para volver a unir la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Provincia de Mendoza. Estamos trabajando muy fuertemente en la puesta en valor de las estaciones".

De llevarse a cabo este nuevo tren de prueba, esperamos, primero, ver los resultados que se obtengan, sobre todo entre las estaciones Laboulaye - Justo Daract para tener una visión más valedera de cómo se encuentra la infraestructura de vía, ya que en ese tramo se han registrado hace unos meses importantes descarrilamientos de trenes de cargas pertenecientes a la empresa estatal ferroviaria TAC por el mal estado de la vía.

Creemos que, de llevarse a cabo una prolongación del servicio entre Buenos Aires y Rufino de la Línea San Martín, en una primera etapa sería entre la ciudad santafecina y Laboulaye.

Como todo esto viene muy lento, ya que la promesa de la prolongación del servicio a la ciudad del sur cordobés viene de hace meses y todavía no se llevó a cabo, esperamos en un futuro para ver qué es lo que tiene programado la empresa Trenes Argentinos Operaciones para esa línea ferroviaria con relación a los trenes de pasajeros. El tiempo lo dirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.