14 de abril de 2022

Santiago del Estero: Sorprenden a individuos que estaban robando vías del ferrocarril en cercanías de estación Banderas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Esto del robo de material ferroviario, como ser: Rieles, durmientes, fijaciones, tornillos, etc. es casi una constante, sobre todo en aquellos ramales ferroviarios abandonados a su suerte donde hace años no pasa un tren. Como en este caso en la localidad de Bandera en Santiago del Estero que pertenece al Ramal C de la Línea Belgrano y que en ese sector se encuentra fuera de servicio desde hace décadas.

En el día de ayer en horas de la mañana, y tras recibirse una llamada anónima en la Comisaría Nro. 21 de la localidad de Bandera en la Provincia de Santiago del Estero, y al dirigirse el personal policial al lugar mencionado por el denunciante a 12 km. de dicha localidad, se sorprendió a seis (6) individuos sustrayendo rieles ya cortados y listo para ser cargados a una camioneta.

Fotografías gentileza: Periódico Sur Santiagueño

Según informa Periódico Sur Santiagueño, sobre ruta 21 los policías encuentran una camioneta Ford azul identificando a un individuo de apellido Rojas con domicilio en la Ciudad de Añatuya, quien le informa a los uniformados que se encuentra esperando un auxilio porque se le había roto el vehículo antes mencionado.

Pero al dirigirse el personal policial a las vías del ferrocarril, divisan a cinco (5) delincuentes que inmediatamente se dan a la fuga, abandonando herramientas que se utilizan para la extracción y corte de rieles

Interviene en la causa el secretario del Juez federal Dr. Ramón Ferreyra quien dispuso:

1- Verificación de antecedentes del C/Rojas

2- se constate el domicilio

3- secuestro del vehículo y las herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.