Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Privada Nro. 17/2022 para la Adquisición de Once (11) Equipos Dinamométricos para Medición de Fuerza de Timonería de Freno para las Líneas Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento, Roca y Larga Distancia.
Etapa: única.
Clase: nacional.
Modalidad: orden de compra cerrada.
Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 27/4/2022 hasta 3/5/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.
Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 17/5/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.
Acto de apertura de ofertas: el 17/5/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.
Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.
Objeto
El presente pliego tiene por objeto fijar los lineamientos y especificaciones técnicas para la adquisición de once (11) equipos dinamométricos para medición de fuerza de timonería de freno. Cada equipo estará compuesto por ocho (8) pastillas o zapatas (según sea el caso) con dos (2) celdas de carga cada una, para medición en condición estática, cableada e inalámbrica indistintamente, equipado con Wi-Fi, Notebook, módulos transmisores, baterías y Softwares incluido en dos maletines, cada uno de aluminio convenientemente reforzados.
Los equipos serán destinados a la Línea Mitre, Línea Sarmiento, Línea General Roca,Línea Belgrano Sur y Larga Distancia con el objetivo de dotar los talleres de un dispositivo que permita realizar la medición de fuerza de frenado a los coches remolcados CNR CCK, a las Triplas DMU Tangshan, a los coches eléctricos EMU CSR y a los coches remolcados Materfer, todo de acuerdo con lo requerido y establecido en las diferentes cartillas de mantenimiento y conforme a las disposiciones de la CNRT.
Alcance
La presente contratación consiste en la provisión de los equipos con sus respectivos maletines. El Proveedor deberá proveer todos los elementos y trabajos necesarios definidos en el presente pliego para garantizar la correcta utilización y funcionamiento del equipo.
La contratación comprenderá lo siguiente:
• Provisión de tres (3) equipos dinamométricos de medición de fuerzas de caliper de pastillas de freno para los coches eléctricos EMU CSR, con los correspondientes elementos detallados en el apartado 1.
• Provisión de un (1) equipo dinamométrico de medición de fuerzas de caliper de pastillas de freno para las Triplas DMU Tangshan, con los correspondientes elementos detallados en el apartado 1.
• Provisión de cuatro (4) equipos dinamométricos de medición de fuerzas de zapatas de freno para los coches remolcados Materfer, con los correspondientes elementos detallados en el apartado1.
• Provisión de tres (3) equipos dinamométricos de medición de fuerzas de caliper de pastillas de freno para los coches remolcados CNR CCK, con sus correspondientes elementos detallados en el apartado 1.
• Provisión de Manual de Usuario.
• Demostraciones de Uso de acuerdo al apartado 10.
Especificaciones técnicas
Estos equipos deberán ser capaces de verificar la eficiencia del sistema de freno de cada Material Rodante efectuando la medición estáticamente de la fuerza ejercida por el caliper o zapata sobre el disco o rueda, tanto en aplicaciones normales de servicio o emergencia, deberá ser adaptable a los distintos tipo de ruedas y discos del Material Rodante.
La comunicación entre las zapatas y/o discos dinamométricos y los medios
registradores pueden ser mediante cables o por Wi-F
Para el caso de los equipos dinamométricos de medición de fuerza de caliper de freno, deberán efectuar las respectivas mediciones en vehículos con diferentes configuraciones de sistema de freno:
• Aplicación sobre bogies con los discos montados en las ruedas.
• Aplicación sobre bogies con dos discos por eje.
Para el caso de los equipos dinamométricos de medición de fuerza de zapata de freno, deberán efectuar el rápido diagnóstico del estado de funcionamiento del sistema de freno a través de mediciones de fuerza en vehículos con dos zapatas por rueda.
Para ambos equipos, los ensayos deberán permitir obtener:
• Valores de fuerza superior e inferior de cada zapata o pastilla (según sea el caso)
• Tiempos muertos.
• Tiempos de crecimiento de la fuerza
• Velocidad de aplicación.
• Estanqueidad del sistema de freno.
• Lectura instantánea de cada una de las posiciones.
El programa deberá permitir obtener un informe que mantenga los datos de las mediciones obtenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.