Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El día 18 de Abril pasado Crónica Ferroviaria publicó la nota titulada "Descarrilamiento y vuelco de otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas", donde informamos que el día viernes 15 de Abril pasado la locomotora diésel eléctrica CRRC modelo CDD6A1 que iba traccionando el tren de cargas Nro. 5005 de TAC desde Tucumán CC hacia el Norte, al llegar en cercanías de estación Arenal (Salta) la misma descarrila debido a la apertura de los rieles.
A raíz de ello, se tuvo que acudir a traer al lugar maquinaria pesada para poder levantar la locomotora tumbada, mientras personal de vía y obra de Tucumán CC se abocaba a la tarea de encarrilar a tres vagones descarrilados y de la reparación de la infraestructura de vía para dejar expedita la vía al tráfico ferroviario, ya que estuvo un par de días sin el paso de trenes por el lugar entre Tucumán y Salta por el ramal C. de la Línea Belgrano.
Luego de un planificado y arduo trabajo con la ayuda de dos grúas de gran porte fue rescatada la locomotora el día jueves 21 de Abril donde fue encarrilada al ramal y remolcada hacia Metán (Salta).
La logística de trabajo consistió en la construcción y consolidación de un camino (servidumbre de paso) para el acceso de las grúas y otras herramientas necesarias para ejecutar la tarea de izamiento de la locomotora.
Según la información que disponemos, es que la locomotora diésel eléctrica Nro. 9794 fue remolcada desde Metán hasta los Talleres Ferroviarios ubicados en Alta Córdoba para su inspección, revisión y reparación de los elementos que así lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.