29 de abril de 2022

Chile: Tren Santiago-Valparaíso: ¿Es posible? Conoce qué dice el Gobierno sobre el proyecto

Exterior

Revisa aquí los dichos del ministro de Transporte Juan Carlos Muñoz sobre la discusión que baraja una opción de tren que conecte las ciudades de Santiago y Valparaíso.

El Gobierno buscaría impulsar el proyecto para implementar un tren entre Santiago y Valparaíso, esto pese a que se han advertido algunas dificultades técnicas para poder desarrollar esta anhelada iniciativa.

Debido a esto el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz realizó declaraciones respecto a este proyecto y baraja otras alternativas para él, sin descartar la idea de conectar el puerto con la capital vía trenes.


 A continuación te mencionamos lo que declaró el ministro a través de una entrevista a CNN Chile.

¿Sería posible un tren que conecta Santiago con Valparaíso?

Al parecer este gran proyecto cuenta con más de una propuesta y del ambiente privado por lo que el secretario de Estado explicó que “lo que ocurrió en el periodo previo fue que llegaron dos iniciativas privadas, es decir, hubo dos equipos privados que presentaron distintos trazados y esos proyectos están en Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, que está estudiando su conveniencia e identificando, por ejemplo, cuáles serían los tiempos de viaje, si realmente las personas que hoy se van en bus o auto y tienen un viaje directo estarían dispuestas a cambiarse al tren”.

Para que se lleve a cabo ambos ministerios deberán trabajar en conjunto para lograr diseñar un tren que efectivamente las personas utilicen, por lo que el ministro señaló qué “ buscamos proyectos atractivos desde una perspectiva social, y si son atractivos para que la gente los use desde una perspectiva individual”, aclaró Muñoz.Rednews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.