19 de abril de 2022

Línea Roca: Grave accidente en un paso a nivel en Lomas de Zamora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya es una constante informar casi todos los días de accidentes que ocurren en los pasos a nivel de cualquier línea ferroviaria del país. La mayoría de ellos son provocados por la imprudencia de los conductores que van al volante de un automotor.

El hecho que hoy comunicamos, ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas en el paso a nivel de la calle Boedo que se encuentra ubicado en la estación Lomas de Zamora de la Línea Roca, cuando una camioneta perteneciente a la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos con dos personas abordo, dio marcha atrás en el momento que pasaba una locomotora liviana diésel eléctrica (GM modelo GT22CW) que se dirigía a la Base Remedios de Escalada.

Según las fuentes del ferrocarril, el conductor del vehículo automotor al notar el avance de una locomotora diésel, que circulaba a la zona de talleres, intento movilizar el rodado y tras realizar una mala maniobra fue impactado en uno de sus laterales, terminando el rodado de costado y aplastado contra la estructura de seguridad para el cruce de peatones.

Como resultado del accidente, resultó herido el conductor de la camioneta siendo asistido por personal del SAME donde fue trasladado al centro de salud más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.