25 de abril de 2022

Colombia: Metro de Bogotá: conozca el trazado de la segunda línea, que comenzará en la calle 72 e irá hasta Suba

Exterior

Se construirán 11 estaciones y se espera que comience a operar en el 2030

El pasado 8 de abril, la Junta Directiva de la Empresa Metro de Bogotá, durante la sesión extraordinaria número 71, aprobó el trazado de la Línea 2 del Metro de Bogotá, hasta Suba y Engativá, que tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, en su mayoría subterráneos.

El trazado aprobado inicia en la avenida Caracas con calle 72, lugar en donde se conecta con la Primera Línea del Metro. De ahí parte hacia el occidente por la calle 72, hasta la avenida Ciudad de Cali, y toma hacia el noroccidente, hasta el corredor de la futura ALO, llegando a la AC 145 (futura avenida Transversal de Suba) y finalizando en el patio taller.

Además se confirmó que se construirán 11 estaciones a lo largo del trazado de la segunda línea del metro, que se espera comience a operar en el año 2030 con 23 trenes (de seis coches cada uno), movilizando a unos 45.000 pasajeros por hora en cada sentido, aumentando el uso de la red metro con cerca de 700.000 viajeros con un estimado de 360 mil viajes diarios.

Así mismo, la junta anunció que avanza en la consolidación de los requisitos para la cofinanciación de la Nación y el Distrito, de este importante proyecto que beneficiará a cerca de 2.500.000 de ciudadanos.

Finalmente, según el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, esta segunda línea del metro también impactará de manera positiva las localidades de Chapinero y Barrios Unidos y que, además, se espera que, durante su etapa de construcción, genere más de 5.000 empleos directos.

En julio quedarán asegurados recursos de segunda línea del metro de Bogotá

El pasado viernes primero de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que, si todo sale como se espera, en poco más de tres meses quedarán asegurados los recursos para la segunda línea del metro capitalino.

“En el mes de julio firmaremos el convenio de cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá”, aseguró la mandataria durante la firma de los contratos del megaproyecto Accesos Norte 2 y del acto de inicio de la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) Sur.

También destacó el papel del Ejecutivo para sacar adelante las iniciativas que requieren la capital y el país. “El Gobierno Nacional del presidente Iván Duque es el que ha hecho la mayor inversión en infraestructura y movilidad sostenible en la historia de Colombia y Bogotá”, precisó la alcaldesa López.

Enel finalizó los primeros traslados de redes de alta tensión para el Metro de Bogotá

El pasado 23 de marzo, la Empresa Metro de Bogotá y Enel, gracias al trabajo continuo y a un equipo de más de 100 personas, finalizó las labores en cinco cruces del Traslado Anticipado de Redes (TAR) de Alta Tensión para la Primera Línea del Metro, cuyo objetivo era despejar el corredor, facilitar sus obras, y garantizar el cumplimiento de las distancias, entre líneas eléctricas y el nuevo sistema de transporte.

El traslado de las redes de alta tensión consistió en la construcción de nuevas estructuras, la instalación de postes y torres de gran altura, y el tendido de redes y líneas de transmisión, en cinco cruces finalizados, uno más en ejecución, y una subestación, por donde pasará el metro.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.