25 de abril de 2022

Río Negro: Un transporte de cargas desde Viedma

Actualidad

El gobierno provincial gestiona un permiso anticipado para sumar un servicio de cargas entre Bahía Blanca y Viedma.

La semana pasada la gobernadora Arabela Carreras se puso al frente de una gestión para extender la concesión de Tren Patagónico, para las rutas provinciales, que vence el próximo año, y lograr un permiso anticipado para sumar un servicio de cargas entre Bahía Blanca y Viedma.

La mandataria se reunió en Buenos Aires con el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, con quien acordó el “trabajo técnico en conjunto para la renovación del contrato de concesión del tren”.

“Queremos anticiparnos y trabajar con tiempo”, dijo Daniel García, titular de Tren Patagónico. Uno de los temas que se analizó es la viabilidad de tener un “permiso de circulación” para una formación de carga de Viedma a Bahía Blanca, “mientras renovamos la concesión”.

El titular de Tren Patagónico dijo que el servicio de carga es un nicho que se debe explotar para dotar de mayores recursos a la empresa estatal que, según el presupuesto actual, recibe el 94% de sus ingresos de aportes del Tesoro Provincial, por unos 785 millones de pesos anuales.

García dijo que la empresa está en condiciones de prestar este servicio y no habría que hacer grandes inversiones en vías, solo mantenimiento.DiarioRíoNegro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.