4 de febrero de 2022

SBASE: "Se subastaron diez coches eléctricos de subte por dos millones de pesos cada uno"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día miércoles pasado, con relación a la subasta de 10 coches de Siemens Schuckert O&K modernizados y que se encontraban en desuso, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que el resultado de la subasta online de material rodante fue un éxito, con 1.949 ofertas por parte de 37 potenciales compradores y la venta de los diez coches en un promedio de $2 millones de pesos cada uno, lo que significa una recaudación total de $21.290.000 para invertir en proyectos de Subterráneos de Buenos Aires.

Según Sbase, la subasta recibió alrededor de 23.000 visitas. Participaron tanto empresas como consumidores finales y las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; aunque también participaron usuarios de las provincias de Córdoba, La Pampa y Mendoza.

El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó el mes pasado la venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. Los primeros 10 se subastaron a través de la empresa Narváez Superbid, con un precio base de entre $20.000 (coches remolcados) y $25.000 (coches motor).

"Este procedimiento permitirá darle diferentes destinos a estos coches que tienen una gran historia detrás, fabricados en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante años en todas las líneas menos en la "B".

Los coches que integraron el primer lote son: RP001, MP021, MCB040, RP040, R045, MCA045, MCA034, R034, MP006 y RP054.

Según explica la empresa, estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea "H", era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente. 

11 comentarios:

  1. Imagino que con lo recaudado van a comprar nuevos coches para la linea B, por ejemplo. ¿O los van a gastar en publicidad?.
    Jorge Alberto Giglio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo jorge ya q las unidades valen en dólares y no en pesos, lo único q pueden comprar con esa plata es el viaje ida y vuelta para averiguar precios de trenes al exterior!
      Guillermo Sebastian Diaz

      Eliminar
    2. Guillermo Sebastian Diaz aunque sea. se remodelen las estaciones que cada día están más deterioradas y olorosas
      hay estaciones que ni ganas de entrar te dan
      Jeremías Sosa

      Eliminar
  2. Díganme qué es un chiste de mal gustó.
    Nazareno Martinez

    ResponderEliminar
  3. 200.000 dólares por todos los coches?. Ah, bueno. Flor de negoción se hicieron los que los compraron. Después los caraduras de Sbase dicen que ese dinero lo invertirán en "proyectos". Jjajajajaja, cuáles?, seguramente para que el pelado (cabeza de ch...) pueda hacerse algún viaje al exterior con la amante.
    Ro Ro

    ResponderEliminar
  4. Cómo siempre el pelado y sus negocios votenlo para presidente y van a ver lo que es bueno
    Hugo Sampiettro

    ResponderEliminar
  5. Genios. Con 20 millones no le pagan ni un año de alquiler a Clarín por los depósitos donde los guardan. Me gustaría saber qué va a pasar si vacían el dopósito ¿le seguiran pagando? ¿les pagaran una compensación? ¿cómo será ese contrato? Nada, nunca lo sabremos. Larreta puede salir a patear chicos por la calle que no va a pasar nada.

    ResponderEliminar
  6. No tiene que ver con la nota pero pregunto a los funcionarios de la ciudad de Bs.As., cuando piensan renovar y aumentar las formaciones de la línea E ???? Porque no incentivan el desarrollo en la zona sur de Capital, sólo les interesa la zona norte ? RAUL.

    ResponderEliminar
  7. Es larreta y basta para saber quien ES.
    Jorge

    ResponderEliminar
  8. Esos vagones fueron renovados como a nuevo. De hecho nunca los he visto por la línea E que, aunque despacito mal no vendrían.
    ¿Esto quiere decir que los mandaron a arreglar para venderlos casi gratis...???
    ¿Fueron mal arreglados y se recibieron por izquierda...???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo pensé algo parecido. Arreglar un choche de esos que costo demanda? Los vagones y coches ferroviarios que he visto compraron particulares para restaurantes ó para uso particular los adquirentes se encargaron de ponerlos en condiciones. RAUL.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.