5 de enero de 2022

Línea Sarmiento: Funciona con demoras y cancelaciones por negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse testeos de alcoholemia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que la Línea Sarmiento (zona local) sus formaciones circulan con demoras y cancelaciones.


Los motivos son como consecuencia de la negativa de un grupo de guardatrenes de realizarse los testeos de alcoholemia obligatorios dispuestos por la CNRT antes de comenzar la jornada laboral.

Según la empresa estatal ferroviaria, la medida, de carácter gremial, impide que puedan acceder a sus puestos de trabajo y cumplir con sus funciones cotidianas a cargo de los trenes, lo que genera la circulación de 9 de las 15 formaciones programadas..

Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones ya realizó las denuncias correspondientes y aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no prestarse a la evaluación de rutina.

7 comentarios:

  1. Son una verguenza. Asi nunca nada va afuncionar bien en este pais. Defiendo a los ferroviarios de verdad pero estos indios no. Se deben a un servicio, si no les gusta su trabajo que le den posibilidad a alguien que si quiera trabajar. Lo digo como usuario, durante 12 años rehen de esta lacra. Los que pagan las consecuencias son los usuarios, que tambien somos trabajadores. Y esto termina siempre en una guerra de pobres contra pobres.

    ResponderEliminar
  2. En la Linea General Roca...Plaza Cobstitucion tiene la oficina de Servicio Medico entre los andenes 3 y 4. Todo el personal que tome servicio...sean conductores o guardatrenes del servicio electrico debe pasar previamente por el examen de apto fisico para prestar tareas. Consiste en llenado de puño y letra de planilla con datos especificos mas dibujo de un reloj analogico y ponen la hora que indiquen en ese momento. Poner dedos en el sensor oximetrico y soplar la pipeta del alcoholimetro...las pulsaciones deben ser menores a 100x minuto y el alcohol en sangre nulo...es decir O.00mg.l...aparte aleatoriamente puede ser entregada la pipeta de control de drogas en sangre. Para el personal de Larga Distancia se deben controlar conductores del servicio diesel mas el guardatren a cargo ese dia y sumado a ello todo el personal asignado a la tripulacion del tren. El control de drogas en sangre tambien es aleatorio. Todos se prestar.a dichos controles y jamas se han producido incidentes que impliquen demorar el servicio. Los guardatrenes de la Linea Sarmiento son todos integrantes de la Lista Bordo de la U.F. gente proclive a la ultraizquierda y dicha actitud es solo parte de su conflictiva vision del servicio y de la vida en general.
    Rugu Salin

    ResponderEliminar
  3. IDONEIDAD , RESPONSABILIDAD LABORAL
    JOSÉ FÉLIX CABRAL

    ResponderEliminar
  4. Tendrian que hacer el de drogas peligrosas también y haber que pasa. Gustavo Lubezni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo Lubezni se hace quedate tranquilo
      Ezequiel Ega

      Eliminar
  5. A confesión de partes... Todavía recuerdo cuando rompían las cámaras de las formaciones para que no los controlaran o cuando se negaron a la capacitación actualizada para conductores.

    ResponderEliminar
  6. No son guardas, son despachatrenes, porque si lo fuesen cumplirían las funciones tal cual dice el reglamento interno pero a estos les enseñaron a estar parados en un lugar y con el celular jugando. Ezequiel Adrian

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.