5 de junio de 2021

Ya se encuentra reacondicionado el material rodante para el servicio regional Santa Fe - Laguna Paiva

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías y vídeo: Nico Pinto

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en varias notas sobre el futuro tren regional que unirá Santa Fe con Laguna Paiva, sobre el particular informamos que ya la empresa Benito Roggio Transporte en el día de ayer entregó los dos coches de pasajeros que estaba reparando, reacondicionando y pintando con los colores corporativos de Trenes Argentinos para dicho tren regional, en su fábrica ubicada en la localidad cordobesa de Benito Juárez.




Formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas con los coches de pasajeros para el tren regional parada en estación Jesús María (Córdoba)

En el día de hoy se está realizando un viaje de prueba con dichos coches de pasajeros para observar todo lo relacionado con su parte mecánica y estabilidad de los mismos. Las fotografías muestra una parada en la estación Jesús María (Ramal CC de la Línea Belgrano).


Proyecto Tren regional Santa Fe - Laguna Paiva

La obra completa del retorno del servicio de pasajeros entre ambas ciudades requiere de una inversión de más de $400 millones, de los cuales el 62% lo aporta el Estado Nacional y el restante 38% lo hace la Provincia de Santa Fe. Este monto incluye el material rodante (locomotora y coches), el mejoramiento de la infraestructura de vía, mejoramiento de las estaciones, apeaderos, pasos a nivel, señalamiento.

En cuanto a las paradas en estaciones y apeaderos intermedios serían: Guadalupe, Ángel Gallardo, Pompeya, Monte Vera, Setúbal, Ascochinga, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Km. 28, Yamandú, Constituyentes, Km. 35 (Ramal C de la Línea Belgrano) o algunos nuevos apeaderos que se puedan construir para facilitar que más personas puedan utilizar el tren regional.

El servicio estará a cargo de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones 

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