Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotografías y vídeo: Nico Pinto
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en varias notas sobre el futuro tren regional que unirá Santa Fe con Laguna Paiva, sobre el particular informamos que ya la empresa Benito Roggio Transporte en el día de ayer entregó los dos coches de pasajeros que estaba reparando, reacondicionando y pintando con los colores corporativos de Trenes Argentinos para dicho tren regional, en su fábrica ubicada en la localidad cordobesa de Benito Juárez.
La obra completa del retorno del servicio de pasajeros entre ambas ciudades requiere de una inversión de más de $400 millones, de los cuales el 62% lo aporta el Estado Nacional y el restante 38% lo hace la Provincia de Santa Fe. Este monto incluye el material rodante (locomotora y coches), el mejoramiento de la infraestructura de vía, mejoramiento de las estaciones, apeaderos, pasos a nivel, señalamiento.
En cuanto a las paradas en estaciones y apeaderos intermedios serían: Guadalupe, Ángel Gallardo, Pompeya, Monte Vera, Setúbal, Ascochinga, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Km. 28, Yamandú, Constituyentes, Km. 35 (Ramal C de la Línea Belgrano) o algunos nuevos apeaderos que se puedan construir para facilitar que más personas puedan utilizar el tren regional.
El servicio estará a cargo de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.