24 de febrero de 2021

Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" en estado de abandono

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una nota enviada al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por Héctor Eduardo Gorosito (jubilado ferroviario), referente al estado actual en que se encuentra el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", expresa lo siguiente:

"En mi carácter de ex empleado ferroviario en el ramal del Viejo Expreso Patagónico en la ciudad de Esquel (Provincia de Chubut), me dirijo a usted para hacerle saber sobre el estado calamitoso y de abandono que se encuentra desde hace meses esa parte del ramal que corresponde administrar al Estado Provincial de Chubut, afectando al servicio turístico que muchísimas personas gustan disfrutar en temporada".

"Son muchos los turistas nacionales e internacionales que han viajado hasta esta localidad, para disfrutar de este mítico tren. Nadie les avisó de esta desidia cuya responsabilidad recae en las personas del señor Mariano Arcioni (Gobernador de la Provincia de Chubut) y don Sergio Ongarato (Intendente de Esquel)".

"¿Cuáles son esas responsabilidades?


¿Será la falta de pago del sueldo del personal ferroviario? (hace meses que no cobran).

¿Será la falta de mantenimiento del material rodante, tractivo y de infraestructura?.

¿Será que la dejan venir abajo para privatizarla al menor costo posible?."

"Sea el motivo que sea, La Trochita está tapada de yuyos y nadie se hace cargo".


"Por eso es que apelo a su generosidad ya que usted es un amante del ferrocarril y lucha para que este medio económico de transporte se expanda por todo el país".

"Nuevamente, quiero recordarle que interceda para que a los empleados se les abone lo que se les adeuda. Asimismo, aprovecho la oportunidad para solicitarle haga llegar esta carta al Ministerio que corresponda encargada del áreas de turismo y protección de recursos culturales históricos, ya que tal es el caso del mítico tren turístico La Trochita".


Desde Crónica Ferroviaria esperamos que desde el Ministerio de Transporte de la Nación se tomen los recaudos necesarios para ver la posibilidad de que dicho tren turístico pase a la órbita del Estado Nacional, ya que para el Gobierno de la Provincia de Chubut el Viejo Expreso Patagónico parecería ser una carga al que dejan morir muy lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.