2 de julio de 2020

Ayer, primer día de la nueva etapa de cuarentena estricta, viajaron casi 300 mil usuarios menos en el Transporte Público del AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en el primer día de la nueva cuarentena estricta circularon 685.998 usuarios en el transporte público de AMBA.

"Luego de notarse una baja en los primeros días de la semana, que tuvo 932.154 usuarios el lunes y 846.004 el martes en transporte público, el Ministerio de Transporte confirma que cerca de 300.000 pasajeros (292.000) dejaron de circular en transporte público gracias a la serie de medidas impulsadas por el gobierno nacional en los últimos días", expresa el comunicado del ministerio.


Asimismo, informa que "las cifras, obtenidas a través de un relevamiento de datos enviado por el sistema SUBE, indican que los 685.998 pasajeros de ayer, en el primer día de la nueva cuarentena estricta, representan una reducción del 84% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento".

El último miércoles, si se compara semanalmente con el mismo día de la semana anterior, circularon 298.791 usuarios menos en el transporte público, una reducción del 30% en relación al miércoles 24 de junio; y la cifra se eleva a un 36%, 380.151 usuarios menos si se la compara con el miércoles 17 de junio, en el que circularon 1.066.000 usuarios.

Tal como ocurre en todos los medios de transporte público, a partir de la extensión del plazo de aslamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales, autorizadas en el DNU 297/20, podrán utilizarlos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por último, manifiesta que "mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, se reforzaron los controles para verificar el cumplimiento del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). Asimismo, esta es la primera semana en la que se encuentra en vigencia el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento, luego de la exitosa implementación en la línea Mitre. La misma es obligatoria, en ambas líneas, de 6 a 10 de la mañana, en sentido a CABA y permite que los trabajadores esenciales accedan a viajar respetando el distanciamiento social".

Transporte entre jurisdicciones

Durante la segunda quincena de junio, un 63 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 14 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 4%, desde CABA hacia PBA. El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales.