2 de julio de 2020

Alstom sigue ampliando experiencia en sistema de frenado

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que está dando un nuevo paso adelante en la implementación de su plan estratégico AiM (Alstom in Motion) en Francia con la adquisición de Ibre, una compañía especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de discos de freno de hierro fundido o acero para trenes de alta velocidad, interurbanos, regionales y suburbanos, tranvías y metros. Alstom e Ibre ya tenían una larga relación de trabajo en proyectos para SNCF.


Según la empresa Alstom, con dicha adquisición, la empresa reforzará sus capacidades internas con respecto a los sistemas de frenado ferroviario, que son esenciales para el rendimiento dinámico general de los trenes.

"La empresa Ibre emplea a unas 30 personas en su sitio Sens en la región de Bourgogne Franche Comté y facturó aproximadamente 10 millones de euros en 2019. Es una empresa de alcance internacional, con más de la mitad de sus ventas en Francia, de ambos equipos y repuestos. El resto atiende principalmente a clientes en Austria, Australia, Bélgica, Escandinavia, Inglaterra, India y Alemania", expresa el comunicado de Alstom.

Los discos de freno ferroviarios son uno de los componentes críticos del sistema de frenado. La adquisición de Ibre por parte de Alstom representa una oportunidad única para ampliar su oferta. Los productos de Ibre se ofrecerán como equipo original y como parte de los contratos de mantenimiento. Tras la finalización de la transacción, que tuvo lugar el 30 de junio, la compañía, rebautizada como "Alstom Ibre", se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Alstom.