2 de julio de 2020

Testeos en estaciones de tren: fuerte aumento de positivos con anticuerpos de coronavirus

Actualidad

El coronavirus en Argentina acumula un total de 67.197 casos confirmados y 1.363 muertes, mientras que 24.186 personas se recuperaron y recibieron el alta médica. De esta forma, son 41.648 quienes siguen con la infección en curso.

Del total de positivos, 45,4% se contagiaron por circulación comunitaria del virus, 35,9% por contacto estrecho con otras personas con Covid-19, y sólo 1,6% son casos importados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Entre anoche y esta mañana se sumaron 12 nuevas muertes: 6 hombres, cinco de 90, 53, 54, 59 y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y 6 mujeres, cuatro de 101, 83, 94 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos de 64 y 57 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

Hay 534 pacientes con diagnóstico positivo para esta enfermedad internados en terapia intensiva: de ellos, casi el 93% se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de la situación epidemiológica dinámica que atraviesa el país según cada región, ayer 17 provincias informaron nuevos casos y sólo 7 no presentaron pacientes durante el miércoles. Nada más que tres provincias no presentan casos en las últimas dos semanas: San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

"Esto muestra que hay brotes por conglomerados en muchas de las provincias, en varios departamentos, siempre a partir de alguna migración interna", es decir, personas que viajan de una provincia a otra, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La posibilidad de controlar estos brotes tiene que ver con "la identificación precoz y la implementación de medidas oportunas y tempranas", destacó.BAENegocios