2 de julio de 2020

Entre Ríos: El único tren regional que funciona por el COVID-19 es alternativa ante la falta del transporte automotor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El tren regional de pasajeros que une las estaciones entrerrianas de Paraná y Colonia Alvear, es el único que funciona en todo el país debido a la suspensión de los demás servicios de media y larga distancia debido a la pandemia de COVID-19.

Foto archivo

Debido al paro de colectivos decretado por la UTA en el interior del país, hace que este servicio que une ambas localidades entrerrianas se vea incrementado en el flujo de pasajeros.

En declaraciones realizadas a El Once por el encargado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, expresó que "habitualmente, el tren viaja con hasta 40 pasajeros pero por la falta de colectivos urbanos, se copó la capacidad establecida por protocolo, de 70 pasajeros"

"El control que realiza personal de Policía Federal es estricto; si el pasajero no tiene el certificado nacional o el permiso, no viaja", dijo Sergio Portela.

Preguntado del por qué no se aumentaban los servicios, manifestó: "porque la indicación de Nación es que el transporte público sea el justo y necesario".

Como se recordará, el tren de pasajeros regional Paraná - Colonia Alvear sólo efectúa dos servicios diarios. Desde Paraná a las 06:20 horas y a las 13:00 horas y desde Colonia Alvear lo hace a las 07:30 horas y a las 14:10 horas.