2 de julio de 2020

Disertarán virtualmente sobre el Ferrocarril Santa Fe y la Villa "La Francesa"

Jornada Ferroviaria

Enmarcado por el primer Ciclo de Charlas Virtuales, el Museo Municipal Ferroviario invita a la charla que brindará el profesor Augusto López por Google Meet

Enmarcado por el primer Ciclo de Charlas Virtuales, el Museo Municipal Ferroviario invita a la ciudadanía a participar de la charla titulada El Ferrocarril “Santa Fe”. Surgimiento y desenvolvimiento de Villa “La Francesa” (actual Bº Almirante Brown), que se realizará a través de la plataforma Google Meet mañana a las 19 horas y que requiere inscripción previa.


En esta oportunidad, el profesor Augusto López, autor del libro “El Ferrocarril en Villa María. Una mirada sobre su auge y declive en la ciudad”, disertará acerca de la influencia que tuvo el Ferrocarril Santa Fe o Francés (posteriormente, General Belgrano) desde su instalación en el año 1904, su declive a partir de 1961 y finalmente su desactivación durante 1977, en el desarrollo del sector noroeste de la ciudad; es decir, los actuales barrios Almirante Brown y Trinitarios, el Parque Municipal Joaquín Pereira y Domínguez y el Polo Educativo.

En sintonía con las disertaciones de las charlas previas, el autor propondrá el abordaje de cuestiones que atraviesan la historia, identidad y memoria ferro-urbana villamarienses.

Para mayor información, podrán consultar a través de las redes sociales Museo Municipal Ferroviario de Villa María (Facebook), @museomunicipalferroviariovm (Instagram); mediante el correo electrónico museoferroviariovm@gmail.com  o vía WhatsApp al 3534230189.ElDiario.com