2 de enero de 2020

El último del año. Récord de descarrilamientos en el año 2019

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos nuestros lectores saben de la cantidad de descarrilamientos que CRÓNICA FERROVIARIA publicó a través de internet en su página web, twitter, facebook y linkedln, durante el año 2019 que hizo que se registrara el récord de accidentes ferroviarios de distinto tipo de gravedad.


También dijimos que si bien nos alegraba que hubiere más trenes en circulación de carga, esta operación tendría que haber sido proyectada y estudiada con anterioridad, ya que la infraestructura de vía en la mayor parte del país se encuentra de forma regular a pésima lo que fue el motivo y causa del récord de descarrilamientos.

El último del año ocurrió cuando una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba el día domingo pasado en cercanías de Huinca Renancó (Provincia de Córdoba) teniendo como destino Villa Huidobro (Cañada Verde), descarrilando la locomotora ALCo modelo RSD 16 Nro. 8514 y el primer vagón tolva.



Fotografías gentileza EnBocadeTodosHD.com

Los operarios trabajaron denodadamente en la reparación de un sector de unos 20 metros de vías donde se produjo el descarrilamiento para dejarla expedita al tránsito ferroviario.

Roban pertenencias de los trabajadores ferroviarios

Debido a este hecho, los trabajadores ferroviarios que estaban realizando el encarrilamiento de los vehículos descalzados sufrieron el robo de sus pertenencias y equipos.

El delito fue confirmado por una fuente confiable, quien sostuvo que al atardecer mientras los operarios se encontraban trabajando en el sector donde descarriló una locomotora, desconocidos ingresaron a los camiones estacionados sobre ruta 26 y se llevaron celulares, mochilas y equipos de mate que eran propiedad de los operarios, muchos de ellos de la localidad de Vicuña Mackenna.

Los operarios realizaron la denuncia correspondiente ante la comisaría de Huinca Renancó ya que se vieron damnificados por un robo ocurrido en la tarde del lunes.

14 comentarios:

  1. Apresurados por mostrar que hacían .... sin importarles la inseguridad. Era Obvio.

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  2. Sería bueno que alguno de una solución sabemos que los boicot contra el ferrocarril es de todos los días si Moyano paga y tiene gente nada más que para eso
    Rubén Darío Alba

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    Respuestas
    1. Che.ponete los nombres y donde están los que hacen eso así los vamos a cagar a trompadas....o solo hablas porque es gratis??
      José Cucurullo

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  3. No correr trenes sin seguridad. Por favor. Basta de destruir unidades que cuestan millones de dólares a las arcas de la Nación...
    Alberto Ochoaizpuro

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  4. Son de terror, dedíquense a fabricar barriletes. Como van a utilizar vías q hace años no se mantienen con formaciones tan pesadas.
    Marcos della Valle

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  5. Me gustaría conocer el nombre del funcionario, que ordeno esta corrida, quiero entender que sabe algo de ferrocarril, no obstante mil disculpa por el atrevimiento de mi pregunta.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  6. Esto debe ser chiste. Somos inoperantes los argentinos o es un boicot contra el ferrocarril.
    Ademas me parece q estan corriendo sobre vias q no tienen mantenimiento desde hace decadas. Dejense de joder!!!!
    Marcos della Valle

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  7. Esto pasa por la inoperancia del impector puesto a dedo en la empresa,sólo hay 52 km de vía empedra, el resto asentada en tierra, en mis 31 años que trabaje en esta zona y eso que estuve del 1993 al 2001 afuera no vi una compañía trabajar en esa zona.
    En 90 y91 se trabajo sobre vía general la empresa meller.
    Además sólo se permitía correr con 30 vehículos cargado al inspector de le ocurrió agregarle 30 vehículos más (60 vehículos cargados) sobre eso de aumentar tonelaje por ejes.
    A la vista está el resultado

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  8. No hay que echar la culpa a Moyano estos percances, si la gente jerárquicas tuviera más conocimiento en las vías, no pasaría esto, ramal asentado en tierra y agregar más vehículo a la formación de lo permitido (30) y sobre eso agregar más toneladas por ejes, esa es la respuesta a los descarrilo.
    Juan Videla

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  9. No critiquemos tanto a moyano y miremos a la dirigencia de los sindicatos ferroviarios ellos no son capaces de defender sus fuentes de trabajo como lo hace moyano con la suya. Y no me vengan conque es mafioso porque los otros no son carmelitas.
    Eduardo Rubén Iglesias

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  10. El tema principal, los rieles, reparación y mantenimiento!!
    De lo otro, no conozco pero que cada Formación vaya acompañada por una zorra un par de kilómetros adelante si sospechan de sabotaje...no sé!! Una idea a lo mejor retarada pero seguro menos onerosa que destruir la Formación
    Roberto Carlos Rodríguez

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  11. Las lacras argentas en acción robándose hasta el equipo de mate de los operarios ferroviarios con razón se nos cagan de risa en el mundo gracias a esta merda de personas

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  12. - Opino exactamente lo mismo; lo que sucedió con el equipo de mate, es un CLARO REFLEJO de lo que somos, y ahora nos queremos hacer los mártires de que los trenes están circulando de nuevo.
    - Por qué no se manifestaron cuando Menem hizo el cierre CASI TOTAL DE LOS RAMALES y quedaron CASI CIEN MIL operario sin trabajo yyyyyyyyyyy NADIE DIJO NADA

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  13. Quien ordena circular sobre vías aparentemente abandonadas, donde están las autoridades que controlan estos accidentes, como se puede observar no existe la prevención, esto en ferroviarios con oficio no ocurría, es lamentable.-
    Atte.-
    F. Soto

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