9 de enero de 2020

Reunión cumbre para la llegada del Tren del Valle a la estación Plottier (Provincia del Neuquén)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Intendenta Municipal de la ciudad de Plottier (Provincia del Neuquén), Gloria Ruiz, se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde tuvo una reunión muy importante con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, con motivo de la futura llegada del Tren del Valle hasta la estación Plottier.

La intendenta expresó a los medios que "tuvimos dos reuniones importantes y muy positivas, con Trenes Argentinos y Ferrosur, y estuvo también presente el municipio de Neuquén. Tendríamos todo en condiciones, solo nos falta el cerramiento que nos piden como seguridad para el vecino; el tema de los banderilleros que son necesarios también para el normal funcionamiento del tren y ellos estiman que alrededor de dos meses estaríamos ya, en condiciones de que el tren llegue a Plottier, muy buena predisposición de ambos".



Asimismo, la intendenta Ruiz dijo que "presentamos todos los avances de obra que estamos haciendo en este momento, para la llegada del tren a Plottier y ya nos han entregado la tenencia también, donde funcionaba el Juzgado de Paz".

Además, se está evaluando cuántas paradas intermedias tendrá el servicio de pasajeros, por lo que se deberá construir apeaderos. Se piensa instalar uno en la Escuela Agropecuaria EPEA Nº2 por la cantidad de alumnos que asisten a la misma y se encuentra en cercanías de las vías. Otro sería el populoso Barrio Unión

Actualmente, se están construyendo los baños, sala de espera de la estación Plottier y finalmente se edificará el cerramiento con todos los requisitos de seguridad que se pidieron para que el tren de pasajeros sea un hecho.

4 comentarios:

  1. Muy bien esperemos el tren en todo el pais une lugares y trasporta carga precios mas economicos.
    Francisco Cuda

    ResponderEliminar
  2. QUE BARBARO CHE.Q FECUPERACION FERROVIARIA.TENER UN TREN Q SOLO RECORRE 7 KM Y AHORA VA A RECORRER 15 MAS ES UN LOGRO GENIAL.YO NO SE COMO NO SE PUSIERON A PENSAR ANTES EN MATERIA FERROVIARIA...VAYAN A SEGUIR CURRANDO A OTRO LADO POLITICOS DELINCUENTES.😂😂😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, y Dietrich y cia con el metrobus de Neuquen se mandaron el gran curro, cuando con el 30% de lo que gastaron extendian el tren. Viste como son las cosas....

      Eliminar
  3. Exelente!!! eso es positivo para el ciudadano que tiene que viajar a Neuquén ya que se va a hacer más ágil y rápido.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.