Actualidad
El gobernador Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a miembros de la empresa BTU S.A, dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, quien será la encargada de gestionar la reconstrucción de vías ferroviarias en la zona este de la provincia.
Al término de la reunión, Carlos Mundin, director de la empresa precisó que "es una obra de renovación de 40 kilómetros de vía que se va a desarrollar en los próximos 12 meses entre la zona de Las Cejas y Garmendia. Actualmente es un tramo ferroviario que no está operativo y será renovado de manera integral".
"Se trata de una inversión de 700 millones de pesos y generará alrededor de 300 puestos de trabajo", detalló el empresario y aseguró que "uno de los grandes beneficios será la logística en transporte de carga; generando una interconexión con toda la zona del Puerto Rosario, permitiendo transportar cargas a 80 kilómetros por hora".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse expresó que esta decisión significa también oportunidades para los tucumanos: "Esta iniciativa viene a contratar mano de obra local y va a tener un impacto muy positivo para los productores del este de la provincia. Sabemos que uno de los grandes problemas que tiene nuestros productores es el tema de transporte, teniendo en cuenta que el flete es muy importante".PrimeraFuente.com.ar
El gobernador Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a miembros de la empresa BTU S.A, dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, quien será la encargada de gestionar la reconstrucción de vías ferroviarias en la zona este de la provincia.
Al término de la reunión, Carlos Mundin, director de la empresa precisó que "es una obra de renovación de 40 kilómetros de vía que se va a desarrollar en los próximos 12 meses entre la zona de Las Cejas y Garmendia. Actualmente es un tramo ferroviario que no está operativo y será renovado de manera integral".
"Se trata de una inversión de 700 millones de pesos y generará alrededor de 300 puestos de trabajo", detalló el empresario y aseguró que "uno de los grandes beneficios será la logística en transporte de carga; generando una interconexión con toda la zona del Puerto Rosario, permitiendo transportar cargas a 80 kilómetros por hora".
Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse expresó que esta decisión significa también oportunidades para los tucumanos: "Esta iniciativa viene a contratar mano de obra local y va a tener un impacto muy positivo para los productores del este de la provincia. Sabemos que uno de los grandes problemas que tiene nuestros productores es el tema de transporte, teniendo en cuenta que el flete es muy importante".PrimeraFuente.com.ar
Buenisimo....tantas veces he visto estos circos....q ya son todos iguales...
ResponderEliminarJorge La Posta
Bien que arranque las obras ferroviaria yo estoy sin trabajo hace ocho meses la oltima obra que estube Enel viaducto San Martin
ResponderEliminarNecesitamos políticas de Estado a mediano y largo plazo, integrales, acordadas entre municipios, provincias y Nación. Porque de nada sirve reactivar este emblemático Ramal C 8 si van a desactivar el Belgrano Cargas que llega a Rosario y a Ciudad de Bs As. Así no sirve, de igual modo me alegro por esos argentinos que volverán a tener el tren en sus pueblos. Aplausos
ResponderEliminar¿De donde saca ud que se va a desactivar el Belgrano Cargas que llega a Rosario y Buenos Aires? Cabeza de termo ,globolofilo amarillo.Atte La Tenés Adentro elGato ya fué!
EliminarSr de dónde saco información que se va a desactivar la traza retiro rosario si en verdad lo sabe dígalo si no escriba x escribir le aclaro no soy peronista ni mucho menos macrista
EliminarSíganse peleando entre ustedes, total los políticos de todos los colores haciendo negocio entre ellos felices y contentos y ustedes discutiendo por macri y cristina. Gente no se coman el show los políticos fuera de cámara son todos amigos y excelentes socios.
Eliminarse pelean entre anonimos(((. CRONICA FERROVIARIA: EXIGA QUE PONGAN NOMBRES Y CORREOS COMO OBLIGACION)))
EliminarHace unos meses anticipe que la reapertura parcial del ramal via Antilla a mi juicio es para que en un futuro se cierre el ramal CC que entra por la capital tucumana. Las razones las desconozco pero las olfateo.
EliminarFERROCLETO. tenes buen olfato te doy dos razones una la pesima gestion del jefe de zona y otra la ya antigua restriccion del poder de arrastre al minimo por la planimetrias de la zona ,mas de 2500 hp para llevar y traer 900 tnd desde Tuc Guemes y viceversa por supuesto que hay otras causas ademas en el sentido ascendente de la progresiva para las 900 tnds es con auxulio(otra locomotora)J,I,DEL PRADO
EliminarPrimero queremos saber que frecuencia van a tener los trenes de pasajeros, que el ahorro y la ganancia en fletes para los de carga se aplique intregramente para loa de pasajeroa.
ResponderEliminarEn ningún momento se habla de pasajeros, sólo lo van a habilitar para sacar cargas en los puertos de Rosario. Es todo.
EliminarS/N
Felicitaciones
ResponderEliminarEs importante el desarrollo de obras de este tipo, en todo el país.-
Atte.-
Francisco R. Soto
Es admirable lo que Ud sabe de ferrocarril¿importante? 40 kmts y desde Las Cejas a Tucuman y de esta a los puertos vias en mal estado y muchos sectores donde se vandalizan a los trenes la carga viajara con un alto porcentaje de inseguridad este recorrido es el unico, por el lado Sta Fe desde Las Cejas hasta por lo menos Añatuya ya no existe la traza sumele a todo esto la pesima operatividad por parte del Jefe de zona Tucuman es de imaginar que NCA ya estara avida de recibir el trafico en Cevil Pozo para trasladar el grano a los puertos con mucha mas seguridad y con capacidad de arrastre tres veces mayor y aproximadanente en en la mitad de tiempo Saludos R Soria
EliminarMira Soria.-
EliminarTu comentario ácido que haces a mi persona, no tiene importancia si se o no se de ferrocarril, que igual te los agradezco.
Lo que en realidad interesan son tus comentarios y tus recomendaciones que le puedas hacer a las autoridades que correspondan, que evidente los manejas con mucho conocimiento, entiendo que lo importante es aportar ideas y no criticar tal livianamente.-
Mi opinión es que el Ferrocarril funcione como corresponde, "que rehabiliten todas sus líneas", que fué el criterio fundacional de los mismos.-
Saludos.-
F. Soto
Hlaaa buenos dias.
ResponderEliminarEstoy sin trabajo manejo mini pala y cargadora compatador 825 tractor con rastra .
Tengo carnet b1 .
Abra alguna vacante mi nombre carlos.
Celu 3446651279 gracis
Que renueven el tramo que hace San Miguel de Tucumán con taco ralo.
ResponderEliminarMatías Ledesma
Basta de camiones que causan accidentes en las rutas arruinando el afalto y encareciendo los productos por flete ...apostemos al tren de carga y muy pronto tendremos un futuro
ResponderEliminarLeonardo Svetloff
Digamos la verdad !! la provincia no reactiva nada ESTA OBRA ES DE LA NACION MINISTERIO DE TRANSPORTE. LOS EMPLEOS LOS MANEJA LA UOCRA 24 MIL PESOS DE MES 12 HS DE TRABAJO Y DEBEN RESIDIR EN LA ZONA LOS "EVENTUALES" DE LA UNION FERROVIARIA NO TIENEN CABIDA PORQUE A SERGIO SASIA Y SU TROUPE NO LES INTEREDA. EL GOBIERNO DE TUCUMAN SOLO BUSCA HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS CON LOS TERRENOS DEL RAMAL LINEA C EMTRE CC Y TAFI VIEJO Y LOS TERRENOS DE LOS TALLERES EL INTENDENTE ATUAL FIRMO.UN COMODATO DUDOSO LEONINO CON EL MACRISMO (CARLOS FUNES) HASTA EL 2O DE FEBRERO Y AHORA ESTAN VACIANDO LAS NAVES PORQUE ES NEGOCIO VENDER "Chatarra" y hacer un Shoping. LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS SI GRITANDO PORQUE ES LA VERDAD HABER SI ME ESCUCHAN .ATTE TECNO PEJERTO
ResponderEliminarVamos Argentina que juntos somos mejores para ser parte del gran futuro para todos los argentinos y volver a ser unidos que nunca.
ResponderEliminarPablo Hugo
Muy bueno espectacular adelante los trenes argentina.
ResponderEliminarJosé Mendoza
¿80 KMTS POR HORA? MAESTRO CONSULTE YA UN MEDICO,Zerdan
ResponderEliminar