21 de enero de 2020

Por mano propia y cansado de los cortes de vía los usuarios de la Línea Roca desalojaron a los piqueteros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de ayer con nota titulada "Línea Roca: Trabajadores tercerizados vuelven a cortar las vías en hora pico" donde el Ministerio de Transporte de la Nación mediante un comunicado expresaba que "el reclamo se inició el pasado 12 de Diciembre, día en el que fueron recibidos por ese ministerio. A partir de esa fecha se sucedieron más de 5 reuniones de trabajo que contaron con la presencia de representantes del Estado Nacional, y de los trabajadores autoconvocados de la Línea Gral. Roca, de la empresa tercerizada que brinda servicios de seguridad y, en la última reunión llevada adelante el 7 de Enero pasado, se sumaron personas que representan a ex trabajadores de la empresa que realizaba tareas de desmalezamiento".


Usuarios del Roca cansados de los cortes de vías salieron a tomar medidas por su cuenta mientras los agentes de la Policía Federal miraba en forma pasiva

"En cuanto a la labor del Ministerio de Transporte se hace saber que se analizó la información suministrada por el colectivo de autoconvocados, verificándose la existencia de personas sin antecedentes en las empresas ferroviarias, ex trabajadores cuya desvinculación es de larga data, otros que se desvincularon percibiendo un monto indemnizatorio con la consiguiente imposibilidad material y jurídica para su eventual reincorporación y trabajadores que fueron despedidos con invocación de justa causa. A estos últimos, y previo análisis individual de cada caso,  se les ofreció su reinserción laboral sujeto a lugares y plazo a determinar", expresa el Ministerio de Transporte.

Los hechos comenzaron a partir de las 16,30 horas del día de ayer en estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) de la Línea Roca donde produjeron un corte de vía realizada por trabajadores tercerizados y paralizando la totalidad de los servicios.

Cansados de estos cortes de vía no programados por los trabajadores, sumado a las altas temperaturas que estamos soportando en todo el país, el malhumor no se hizo esperar y se comenzaron a generar las primeras reacciones que se vivieron en la entrada que da por la Avda. Brasil en la estación Plaza Constitución que ocasionó un caos vehicular en la zona.

Asimismo, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) de la Línea Roca un grupo de pasajeros indignados de estos problemas que se viven casi a diario, avanzó contra los piqueteros, produciendo escaramuzas. Los manifestantes que cortaban las vías al ver esta situación, decidieron depejar las vías.

Un grupo de agentes de la Policía Federal no hizo absolutamente nada y actuaroncomo espectadores de lujo. 

11 comentarios:

  1. Se anima uno se animan todos. Es entendible el problema de los trabajadores, pero siempre lo mismo, el derecho de uno termina donde comienza el de los demás.
    Daniel Ricardo Pacio

    ResponderEliminar
  2. Se comprende el motivo de la protesta, y es una situación donde todas las partes parecieran tener algo de razón.
    Los manifestantes, si no lo hacen de ese modo casi "radical", no tienen ningún tipo de visibilidad en su reclamo.
    Pero desde el lado de los usuarios del ferrocarril, también es entendible porque les cortás la (en muchos casos) única alternativa que tienen para llegar a su trabajo, y si llegan tarde los arruinan, porque a veces el presentismo representa casi el 15 o 20% del sueldo.
    Dino Cavallo

    ResponderEliminar
  3. Porque no van a hacer piquetes a la salida de la Casa Rosada ???.
    A ver que onda con Albertito... En una de esas les tira unos besos.

    Juan Domingo Pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor unos besos y no tiros como lo hacía la gendarme Bullrich (ex montonera) como a Rafael Nahuel o tantos otros de gatillo fácil.
      Mauricio Macrón

      Eliminar
  4. Bien por la acción del pueblo corriendo a estos "autoconvocados", la gente ya tiene los huevos al plato de estos piquetes! La próxima la van a pasar peor....mejor que vayan a hacerle piquete, a la puerta del country del dueño de la empresa de "seguridad".

    ResponderEliminar
  5. Porsupuesto que tienen razon algunos tercerizados. Porsupuesto que tienen razon la gente que no puede circular. Pero que mejor para el gobierno, pelearse entre los pobres!!!!. A eso nos estan llevando!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si actua la policia porque actua y si no, porque no lo hizo. Siempre es decisión política y ni ellos se ponen de acuerdo.
    A mi con los metrodelegados me hicieron perder en su momento el presentismo así que entiendo a las personas y a los que quieren volver a su casa.
    Julio C.

    ResponderEliminar
  7. Cortar vías es un delito federal.
    No sé cómo no actúa un fiscal de oficio
    Auguri15

    ResponderEliminar
  8. Sea patota o gente común bien echo estos hdp cagan la vida a la gente trabajadora, vayan a reclamar al ministerio de trabajo, la gente no tiene x que pagar los platos rotos.
    Sergio Zalasar

    ResponderEliminar
  9. Los que protestan hablan pestes del sindicato que justamente nuclea los Trenes. Y así quieren volver al trabajo?.. se cavaron su propia tumba..
    Juan Méndez

    ResponderEliminar
  10. Uno de los líderes de los "usuarios" era un miembro de la patota de la Unión Ferroviaria. Suelo leer a muchos comentaristas que se quejan de que sacaron del tren a los verdaderos ferroviarios y que, sin embargo, festejan a esta barra de lúmpenes que se dedican a matonear trabajadores. Un poco de coherencia no vendría mal.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.