24 de enero de 2020

Presidente de Trenes Argentinos Cargas prometió continuidad de trabajo a la COOTTAJ de Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, estuvo visitando los Talleres Ferroviarios de Junín que están desde hace muchos años al mando de la COOTTAJ.

En declaraciones al diario La Verdad, Vispo expresó que "enviaremos mayor cantidad de trabajo y de manera constante a la cooperativa para la reparación de vagones y esta forma tener continuidad laboral".

También, expresó que "la intención del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, es recuperar para el ferrocarril una porción mayor de lo que se transporta en el país. Para lograrlo es necesario fortalecer talleres como el de Junín, que a nosotros nos resuelve necesidades a las que tenemos que dar respuesta urgente".

Fotografía gentileza diario La Verdad

Por su parte, Pedro Rodríguez (Presidente de la COOTTAJ) dijo que "estoy gratamente sorprendido. Lo que Vispo vino a proponernos coincide en todo con lo que tanto tiempo estuvimos esperando. Se abre una gran oportunidad para la cooperativa y para el trabajo ferroviario en general".

"Nosotros aportaremos la mano de obra desde la Cooperativa, y todo lo que sea materiales se encargará Trenes Argentinos Cargas. Para nosotros esto significa tener el 50% del problema solucionado ante las dificultades de invertir", expresó Rodríguez

"Trazaremos un plan de trabajo y ellos nos pagarán con horas/hombre y nos darán todos los materiales necesarios. Esto nos dará un poco de aire a la Cooperativa", apuntó Rodríguez.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA esperamos que estas promesas se hagan realidad y que no queden en sólo eso, promesas. La gente de la COOTTAJ pasó momentos muy difíciles al punto de cerrar los talleres. Ojalá que todo se cumpla y que veamos a corto plazo florecer los talleres ferroviarios de Junín, donde se encuentran verdaderos artesanos ferroviarios que saben hacer su trabajo con mucha calidad.

Se necesita que de una vez por todas vuelva a resurgir, junto al ferrocarril, la industria ferroviaria.

19 comentarios:

  1. A construir el tren bala !!!

    Marcelo Zloto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y el RER de Macri jaja
      Raúl Olivetto

      Eliminar
  2. Que empiecen a llevar los coches detenidos cerca de vía y obras de Tapiales. Agustín Santivañez

    ResponderEliminar
  3. Me alegra de sobremanera esta noticia!!!!. Pero no puedo dejar de exponer la realidad de todos los talleres del pais. Se vienen haciendo mal las cosas!!!!!. Se le saca trabajo a otros talleres para favorecer a los de la misma linea politica. Vuelvo a insistir, con los talleres que se cerraron y los que tienen problemas, ( Paiva,Peres,san Cristobal). Si van a adjudicar a dedo los trabajos , me van a seguir escuchando reclamar y discutir. Esta gente que asumio sabe muy bien de lo que hablo , hay trabajo para todos pero se complotan con el gremio UF y asi vienen perjudicando a los ferroviarios del interior durante mucho tiempo. INVITO PUBLICAMENTE AL SEÑOR VISPO A QUE VISITE LOS TALLERES DE LAGUNA PAIVA y mire las condiciones en que se encuentra y para que esta y no lo borren de un plumaso,.-
    Las autoridades anteriores con Lemos a la cabeza recibieron en varias oportunidades a gente de Laguna Paiva donde les expresaron que les interesaba la ubicacion y la mano de obra. Sin embargo hicieron un desastre con las ultima licitacion de vagones, en la cual terminaron , ( o sorpresa ), perjudicando a Laguna Paiva, sacandole los vagones desde adentro de la casa con la complicidad de la Union Ferroviaria. Esto no puede suceder mas!!!!!. Para eso quisimos cambiar el gobierno, no para que pase lo mismo de siempre!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted siempre opinando sin saber . ¿Cómo sabe que los trabajos se van a adjudicar a dedo?. El taller de Paiva está concesionado a la empresa Emepa y es por tal motivo que la que presenta los presupuestos son gente de esa empresa, si no los gana es porque piden x los trabajos a realizar más dinero y hay otros talleres que hacen el mismo trabajo pero más barato, ¿se preguntó si Emepa hace eso para deshacerse de Paiva . Acuérdense que esa empresa cerró hace 2 años los talleres Pérez que eran los más grande del pais, dónde se reparaban locomotoras, vagones y coches, no todo lo privado es bueno .
      Raúl Oivetto

      Eliminar
    2. Como no todo estatal es bueno, es mas, se lee mucho kirchnerista amante de la "solidaridad" ajena por acá.

      Atte
      José Alberto Pérez.

      Eliminar
    3. Unknown o Desconocido (poné tu nombre, sería bueno y leal). ¿Amante de la solidaridad ajena?.Amante de la "solidaridad" de amigos fue Macri, sin ir más lejos le dió a su amigo el dueño de la empresa Vicentin 300 millones de dólares del Banco Nación Argentina que ahora no puede pagar y que seguramente lo haremos todos nosotros. Solidaridad de amigos fue Macri cuando les firmó un DNU para que pudieran blanquear la guita negra, espuria e indecente pasándose por el quinto forro de las pelotas la ley dictada por el Congreso Nacional que lo prohibía. Cabeza de termo, necio de toda necedad, tené valor para reconocer que tu macri fue lo peor que le pudo pasar a la Argentina.
      Raúl Olivetto

      Eliminar
  4. Siempre me he dirigido con respeto a quienes opinan , y en esta oportunidad no voy a dejar de hacerlo.
    Señor raul. Que necesita usted como comprobante de que se de lo que estoy hablando?. O usted quiere ayudar a tapar lo que hemos vivido?. Pero voy a ayudar un poco a su intelecto para que se entere.
    Esta Cooperativa ( Junin), junto a Lag Paiva y Peres Fueron Cooperativas creadas por menem para tapar la cantidad de despidos que hubo en 1993. Fueron auspiciosas durante un tiempo hasta que empezo el juego sucio de Jaime y Luna con la complicidad del gremio UF. Fueron usadas para fraguar las licitaciones que se realizaban entre las cooperativas a quienes le quedaban las migajas!. Tal es asi que en el año 2007 y 2008 a falta de trabajo se vieron obligadas a entregar su patrimonio al grupo EMEPA por falta de trabajo.- Tal ves usted no vivio esos tiempos o donde realizaba tareas?. Sabe que todavia hay causas abiertas en la justicia. Y sino no valla muy lejos. En esa epoca y hasta ahora el señor rodrigues era y es el presidente de la coop de Junin y puede informar. Es mas , propongo desde aqui que cronica le haga una entrevista a este señor y que desmienta lo de los presupuestos en la epoca de Jaime. Tengo mas para decir pero me gustaria saber desde donde habla usted que me juzga por no saber. Que es lo que usted defiende o sabe????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le vuelvo a responder lo mismo que lo hice anteriormente. Usted siempre opinando sin saber . ¿Cómo sabe que los trabajos se van a adjudicar a dedo?. El taller de Paiva está concesionado a la empresa Emepa y es por tal motivo que la que presenta los presupuestos son gente de esa empresa, si no los gana es porque piden x los trabajos a realizar más dinero y hay otros talleres que hacen el mismo trabajo pero más barato, ¿se preguntó si Emepa hace eso para deshacerse de Paiva . Acuérdense que esa empresa cerró hace 2 años los talleres Pérez que eran los más grande del pais, dónde se reparaban locomotoras, vagones y coches, no todo lo privado es bueno .
      Raúl Oivetto

      Eliminar
  5. Por lo que se ve en la nota , no es necesario ser muy inteligente para darnos cuenta que esta diciendo Vispo que van a tener trabajo constante , y la unica manera es eludiendo las licitaciones . Esto no deberia sorprender a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted que sabe que si no va a llamar a licitación. Por qué opina antes sin saber lo qué va a pasar, cuando pase hágalo sin problema que nadie le va a poder rebatir, ahora sí porque está expresando su opinión sin saber.
      Raúl Olivetto

      Eliminar
  6. "promesas" dice el cumpa peronista y amante de la "solidaridad". Leanló asi: no vamos a hacer nada.

    Claudio Marcelo Márquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto sos el mismo idiota que opina más arriba. Bueno, te vuelvo a contestar.
      Unknown o Desconocido (poné tu nombre, sería bueno y leal). ¿Amante de la solidaridad ajena?.Amante de la "solidaridad" de amigos fue Macri, sin ir más lejos le dió a su amigo el dueño de la empresa Vicentin 300 millones de dólares del Banco Nación Argentina que ahora no puede pagar y que seguramente lo haremos todos nosotros. Solidaridad de amigos fue Macri cuando les firmó un DNU para que pudieran blanquear la guita negra, espuria e indecente pasándose por el quinto forro de las pelotas la ley dictada por el Congreso Nacional que lo prohibía. Cabeza de termo, necio de toda necedad, tené valor para reconocer que tu macri fue lo peor que le pudo pasar a la Argentina.
      Raúl Olivetto

      Eliminar
  7. Ya me parecia que se le iva a saltar la cadena a este señor. No podes contestar nada porque te empantanas solo. Claro que todo lo privado no es bueno. Recordaselo a los kirchner cuando votaron la privatización de YPF, y mira lo que paso despues. Pero me sobra con lo que hicieron con las Cooperativas de trabajo ferroviarias junto con Pedraza!!!!!!. Las abandonarton y se las sirvieron en bandeja a Romero!!. A cambio de que????. Lee el informe de los cuadernos y la causa de los sobreprecios !. Te dejo un poquito de tarea.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos un pobre tipo que seguís sin contestar las preguntas que te hice anteriormente. Querés que te recuerde todo lo que hizo macri (que vos seguramente fuiste unos de los que lo votó varias veces cagando a la gente y te importó un bledo). Durante estos 4 años no te leí nada en contra dicho señor que gobernó tristemente el país, al contrario lo alababas en todo y en los descarrilamientos no ponías nada, te callabas bien la boca y ahora venís a saltar como laucha en la trampera. Los cuadernos son un invento del abogado trucho D'Alessio y su cómplice el fiscal Stornelli que cuando se descubra todo te vas a llevar un chasco terrible. Tomátela, troll macrista. Que te garúe finito. Y seguí escribiendo pelotudeces.
      Raúl Olivetto.

      Eliminar
  8. Sigan manejando adentro de la grieta, total cada vez somos menmos ferroviarios y nadie discute el tema con seriedad. Yo creo que el ministerio de trnasporte deberia tomarse un tiempo para analizar la situacion de todos los talleres y ver para que esta cada uno . De esta manera se podria repartir un poco el trabajo ya que no abunda y asi despejar las dudas que esta creando alrededor de esta maniobras de visitas esporadicas pero dirijidas hacia uno en particular. Esta muy claro , ya que en el termino de 20 dias visitaron la Coop de Junin el Ministro de transporte y ahora el Presidente de Trenes Argentinos

    ResponderEliminar
  9. Señor Vispo biennnnnnnn, muy , biennnnnnnnn
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA. Me dan risa estos comentarios!!!!!. Tenes suerte de que no te los bochen!!!. Estas para difamar sin informacion, quiere decir que sos uno de los aplaudidores de las grandes macanas que se mandaron. Una verguenza que no tenes en cuenta la cantidad de trabajadores que se ven perjudicados por los aplaudidores. Seguime aguantando tengo pilas todavia!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Calma, Calma Señores sus comentarios tan antagónicos y con mucho contenido político, no da lugar a realizar un Plan Ferroviario moderno a largo plazo.

    El día que desaparezca la política partidaria en los ferrocarriles, los mismos van a progresar notoriamente, habría que proponer que sus autoridades sean ferroviarias y que puedan desarrollar planes modernos y eficientes, brindando a los usuarios servicios de excelencia.
    Atte.-
    Francisco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.