24 de mayo de 2019

El descarrilamiento de una formación ferroviaria de todos los días

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya dijimos que vamos a hacer una nota tipo para no repetir siempre lo mismo, sólo cambiándole el lugar dónde se produce el descarrilamiento diario.

Como es costumbre, digamos en un 95%, la formación ferroviaria que descarrila pertenece a la empresa Trenes Argentinos Cargas y en un 70% a la Línea Belgrano.

Foto gentileza Sin Mordaza

El hecho de hoy se produjo en horas de la mañana, cuando no, en la ciudad de Santa Fe en la zona de Calcena y Vélez Sarsfield cuando un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) que circulaba por el lugar, descarrila varios vagones, lo que hace que los pasos a nivel quedaran interrumpidos para el tráfico de automotores.

No es la primera vez que pasa, dice el medio Sin Mordaza; los trenes descarrilan y, debido a su gran peso, quedan varados en algunos sectores donde las vías no aguantan. Comúnmente, son unidades que transportan granos (especialmente soja).

Las cuadrillas de vía y obras están trabajando en el lugar de los hechos para dejar expedita la vía al tráfico ferroviario.

Como siempre lo expresamos. Un descarrilamiento más, y van..

1 comentario:

  1. Para comenzar el ferrocarril Belgrano es el que mas trabaja y logico mas descarrila aparte si las vias no aguanta es por el peso por boguies seguro que ni pesan los vagones asique no sabemos con cuantas tdas van.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.