Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre la grave situación económica que están viviendo los trabajadores de los talleres de la cooperativa COOTTAJ en la localidad de Junín (Provincia de Buenos Aires), donde a la denuncia realizada hace un par de meses, el gobierno nacional le contesta con la reparación de dos míseros (léase limosna) vagones de carga que solamente le sirvieron para el paqo de los servicios, pero no para que el personal pueda cobrar su sueldo.
El presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, en una entrevista concedida al medio Democracia de Junín expresa que "el jueves pasado fueron retirados de las instalaciones los dos vagones que les dieron para reparar, y los talleres quedaron nuevamente vacíos, sin material rodante para reconstruir. Los más de 40 socios de la única cooperativa ferroviaria que queda en pie en Argentina, nos encontramos otra vez sin tareas para realizar y atravesamos la peor crisis en 25 años de vida. Sin ganancias, este mes apenas pudimos cubrir $90.000 que nos llegaron en la factura de luz".
"Es muy grave la situación, es prácticamente insostenible", expresa el titular de la COOTTAJ. "El último fin de semana uno de nuestros cooperativistas tomó una decisión trágica. Esto no lo hicimos trascender antes porque no queremos que se piense que se lo utiliza. Pero más allá de los problemas personales que tendría, lo laboral no hay que dejarlo de la lado tampoco, porque acá cobramos cuando tenemos plata y es complicada la cosa".
"Este mes se llega a salvar el pago de los servicios pero la gente no cobra el sueldo. Como es una cooperativa estamos pensando en vender un par de vehículos que tenemos como para poder repartir un poco de dinero a la gente. Hoy tenemos que facturar el trabajo hecho, lo cobraremos el mes que viene, pero después no tenemos trabajo. Si no generás, no podés repartir nada, es simple", expresó Rodríguez al diario Democracia.
Continuando diciendo que "del Estado Nacional no hay nada, incluso presentamos un borrador de un convenio y sólo hay licitaciones que son las más complicadas porque están hechas con poco criterio hacia las empresas chicas. Lo que buscan son resultados rápidos, pero de esta manera estamos quedando en el camino mucha gente".
Otra empresa PyME más que se encuentra en estado de ahogo de una política económica salvaje que sólo mira en los grandes la solución, cuando es todo al revés.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre la grave situación económica que están viviendo los trabajadores de los talleres de la cooperativa COOTTAJ en la localidad de Junín (Provincia de Buenos Aires), donde a la denuncia realizada hace un par de meses, el gobierno nacional le contesta con la reparación de dos míseros (léase limosna) vagones de carga que solamente le sirvieron para el paqo de los servicios, pero no para que el personal pueda cobrar su sueldo.
El presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, en una entrevista concedida al medio Democracia de Junín expresa que "el jueves pasado fueron retirados de las instalaciones los dos vagones que les dieron para reparar, y los talleres quedaron nuevamente vacíos, sin material rodante para reconstruir. Los más de 40 socios de la única cooperativa ferroviaria que queda en pie en Argentina, nos encontramos otra vez sin tareas para realizar y atravesamos la peor crisis en 25 años de vida. Sin ganancias, este mes apenas pudimos cubrir $90.000 que nos llegaron en la factura de luz".
"Es muy grave la situación, es prácticamente insostenible", expresa el titular de la COOTTAJ. "El último fin de semana uno de nuestros cooperativistas tomó una decisión trágica. Esto no lo hicimos trascender antes porque no queremos que se piense que se lo utiliza. Pero más allá de los problemas personales que tendría, lo laboral no hay que dejarlo de la lado tampoco, porque acá cobramos cuando tenemos plata y es complicada la cosa".
"Este mes se llega a salvar el pago de los servicios pero la gente no cobra el sueldo. Como es una cooperativa estamos pensando en vender un par de vehículos que tenemos como para poder repartir un poco de dinero a la gente. Hoy tenemos que facturar el trabajo hecho, lo cobraremos el mes que viene, pero después no tenemos trabajo. Si no generás, no podés repartir nada, es simple", expresó Rodríguez al diario Democracia.
Continuando diciendo que "del Estado Nacional no hay nada, incluso presentamos un borrador de un convenio y sólo hay licitaciones que son las más complicadas porque están hechas con poco criterio hacia las empresas chicas. Lo que buscan son resultados rápidos, pero de esta manera estamos quedando en el camino mucha gente".
Otra empresa PyME más que se encuentra en estado de ahogo de una política económica salvaje que sólo mira en los grandes la solución, cuando es todo al revés.
Este es el resultado de la política económica salvaje e inhumana de este gobierno macrista que en vez de incluir a la gente y a las empresas, las despide o las hace cerrar. Ellos gobiernan para una minoría. ¿Cuándo se dará cuenta el electorado argentino de la verdadera cagada que hizo votando a estos tipos?.
ResponderEliminarJames Bondi
El tren tiene que ser prioridad del Estado....si queremos ser un país serio....que piensa en el prójimo y no en sus propios intereses saldremos adelante....también tiene que haber voluntad popular para que se cumplan las cosas....salir y pelearla....no más tomada de pelos...o si no que clase de país vamos a dejar a nuestros hijos...
ResponderEliminarPerdon señor James. Si usted se acuerda las Cooperativas de trabajon fueron creadas en la presidencia de menem, para tapar los despidos en masa de los ferroviarios y para entrelazar el gran curro entre el gobierno y la union ferroviaria para sangrar al estado, con mucho menos gente porsupuesto.- Las mismas sufrieron de malas administraciones y siguieron adelante con muy poco trabajo en la famosa DECADA GANADA. Hasta que una mente perversa las obligo a entregar lo que tenian a la empresa EMEPA, ( lAGUNA PAIVCA,pERES Y sAN CRISTOBAL). Ya en esa epoca les daban trabajos en cuenta gotas ,incluida la de junin.-El olvido de los talleres,cooperativas , o como le llamen viene de hace ratoooo. pero el principal respponsable son los gremios ferroviarios que desde Menem para aca se casaron con todos y se divorciaron de los trabajadores sin objetar absolutamente nada. Entonces no me digas que este gobierno es el ùnico responsable.Lo que yo pienso , es que cuando estos se vallan los gremios con sus actuales secretarios van a seguir y son los primeros que deben irse.-
ResponderEliminarSi se le puede comunicar a las autoridades existe una gran cantidad de locomotoras de diferentes tipos que se podrían reparar en diferentes lugares de la Empresa Ferroviaria y no pasar lo que esta ocurriendo que la están desguazando y desarmando para sacar elementos de gran valor económico si los que dirigen dan una vuelta por los diferentes Talleres del País se darán cuenta de todo lo que se puede recuperar y poder alquilarlas a otras lineas de ferrocarriles ,poniendo nuevamente en marcha esta Cooperativa y de esta forma crear nuevamente fuentes de trabajos ,realizo este comentario para que se tome positivo y tratando de no ofender a ninguna persona.
ResponderEliminarSaludos
Juan carlos Torres
TORRES.ENTIENDO TU NOBLE DESEO PERO ESTA COOPERATIVA Y COMO POR EJEMPLO TAFI VIEJO SOLO SE DEDICAN O DEDICABAN A VAGONES Y LOS DOS TALLERES AL OBSERVAR FOTOS DE LOS MISMOS NO TIENEN INFRAESTRUCTURA NI MANO DE OBRA PARA REALIZAR LO QUE TU PROPONES NO ES LO MISMO UNA LOCOMOTORA D.E QUE UN VAGON QUE MINIMAMENTE TIENE DE COMPLEJO EL SISTEMA DE FRENADO J CASSENAVE
EliminarEstimado compañero ferroviario quizás una locomotora completa momentáneamente no la puedan reparar ;pero he observado las instalaciones atravez de fotos y creo que podrían ofrecerse para reparar subconjuntos de las mismas como ser: bogues,compresores ,chaperia y pintura de locomotoras,paragolpes,miriñaques etc,etc y les garantizo que al final saldrán reparando locomotoras;una sugerencia es que deben realizar Capacitación y les garantizo que en Junin sobran los ferroviarios que se han retirado de nuestra querida Empresa que se ofrecerían para dar Cursos de cualquier tema ferroviario ;aparte no se olviden que los profesionales que tienen en el taller mas los que podrían sumar de afuera volverían a tener a corto plazo la Cooperativa Ferroviaria por la que siempre han luchado para poder mantener una asegurada fuente de trabajo y asegurar el bienestar de su familia,piensen siempre en equipo el cual no tiene techo y llegaran prontamente al éxito.
EliminarFuerza Ferroviarios
Juan Carlos Torres
en Km4 estan cortando coches a lo grande !!!
ResponderEliminar