21 de mayo de 2019

Una formación de Trenes Argentinos Cargas destruyó por completo galería de estación Pichanal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, un poco más de las 16,00 horas, una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano que se encontraba maniobrando produjo un accidente de proporciones cuando destruyó por completo la galería ubicada en uno de los andenes de la estación Pichanal (Salta).

Acá se observa correctamente que se trata del vagón borde alto transformado en corta malezas

Al parecer, la formación de la empresa TAC rozó la tirantería ubicada por arriba de la plataforma en el andén y provocó el derrumbe de toda la estructura.



Fotografía que muestra cómo era en realidad la galería ubicada en uno de los andenes de la estación Pichanal (Salta) antes de ser arrancada de cuajo 

La pesada formación detuvo su marcha metros más adelante, cuando ya toda la galería de la estación había quedado reducida a enormes vigas y tirantes de hierro retorcido. Los daños se extendieron a lo largo de toda la estructura de unos 30 metros aproximadamente.

Al parecer, el hecho ocurrió cuando el tren se encontraba realizando maniobras con un vagón borde alto que fue transformado en corta malezas, y éste al estar construido con una estructura de hierro alta, los conductores no habrían apreciado que la misma tocaría con la galería.

11 comentarios:

  1. ESTO SUCEDIO POR QUE CUANDO SE CONTRUYO LA ESTACION NO TUBIERON EN CUENTA QUE MUCHOS AÑOS DESPUES UN TALLER REFORMARIA UN VAGON SIN CONSIDERAR ALGO FUNDAMENTAL QUE ES EL GALIBO. GELMAR

    ResponderEliminar
  2. Ese vagón no cumplía con las dimensiones máximas, podría haber sucedido en otro lado también, con señales o puentes. La de los cortamalezas no es precisamente una idea brillante, por lo visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian tampoco fue brillante el vagon todo puertas . P Funes

      Eliminar
  3. Nuestro eterno destino: la mediocridad...
    Daniel Echevarría

    ResponderEliminar
  4. con el podador? no verificaron el galibo???.
    Eltoro Yacaré

    ResponderEliminar
  5. "...y el premio a los marmotas del mes, es para...."

    ResponderEliminar
  6. Es el mismo que hizo el puente de luján?????paaaaaaaaaaaa......
    Martín Batista

    ResponderEliminar
  7. toda la infraestructura fue diseñada para 16 toneladas, lo reitero permanentemente, y el material rodante actual no es apto para estas vias, por lo tanto seguiran rompiendo TODO))

    ResponderEliminar
  8. La patria máquinista , salio a trolliar , el galibo del arco podador es regulable.Algún auxiliar beodo de la zona o "conductor "pendex fumado también puede ser ah!! Pero son intocables.En los países serios para mover un tren hay que tender el titulo de ingeniero mecánico.Aqui basta con ser hijo de y amigo de . ATTE RAMO ANOMATUR

    ResponderEliminar
  9. ¿ Y ahora los eternos defensores de lo indefendible, a quién le van a echar la culpa ?. ¿ A Vidal, a Macri, a los trenes chinos ?.
    Nunca en éste sitio leí una autocrítica de un ferroviario. Parecen que son semi Dioses iluminados que nunca hacen una ca ga da. Todos los descarrilamientos siempre son por culpa de otro, de la infraestructura de vía, del sabotaje, de Moyano, de, de, de y jamás una autocrítica sensata hacia quien conduce la locomotora, que parecen ser seres que nunca se equivocan.
    ¿ Y ahora ?. El adefesio ese que hicieron para podar es una reverenda porquería que también ahora se tiró abajo todo el techo histórico de un andén.
    Gracias por publicar. Saludos, Martín.

    ResponderEliminar
  10. Pura negligencia y falta de responsabilidad

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.