Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como en toda época de campaña proselitista los gobiernos de turno y de la CABA buscan desesperados querer inaugurar obras (aunque sea a medio terminar como el viaducto de la Línea Mitre) para tapar los desastres económicos que vive el país.
Sobre el particular, parece ser que la prolongación de la Línea "E" de Subte con las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro se estaría inaugurando a fines del presente mes de Mayo.
Como todos sabemos, la Línea "E" de Subte es la peor en brindar servicios a los usuarios que diariamente se quejan mediante las redes sociales por las demoras y cancelaciones por el mal estado del material rodante que dista de varias décadas.
Muchos de esos usuarios les preguntan a través de twitter a las autoridades del gobierno de la CABA, Sbase y la empresa Metrovías les "expliquen cómo harán en 10 días para sumar 3 nuevas estaciones con el mismo material rodante que se averían todos los días; será imposible viajar si ahora es una odisea".
Con respecto a la prolongación de la Línea "E" de Subte, como se recordará desde el año 2007 se estuvo construyendo la extensión desde la actual cabecera este, Bolívar, por debajo de la avenida Leandro N. Alem, hasta el barrio de Retiro en cercanía de la cabecera de las líneas ferroviarias Mitre, Belgrano Norte y San Martín. Comprende la realización de tres estaciones: Correo Central, que permitirá la combinación con la línea B, Catalinas y Retiro, en donde combinará con la línea C.
La obra, originalmente encargada a Metrovías como parte de su contrato de concesión en 1994, pasó a la órbita del Gobierno Nacional de ese entonces, cuando se renegociaron los contratos de transporte luego de la crisis argentina de 2001. En 2006, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación llamó a licitación para la ejecución de las obras, la cual fue adjudicada al Grupo Roggio, propietario de Metrovías. Si bien la obra civil de túneles y estaciones estaba finalizada desde 2015, el gobierno de la CABA actual tardó casí 4 años para completarlas.
Redacción Crónica Ferroviaria
Como en toda época de campaña proselitista los gobiernos de turno y de la CABA buscan desesperados querer inaugurar obras (aunque sea a medio terminar como el viaducto de la Línea Mitre) para tapar los desastres económicos que vive el país.
Sobre el particular, parece ser que la prolongación de la Línea "E" de Subte con las nuevas estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro se estaría inaugurando a fines del presente mes de Mayo.
Como todos sabemos, la Línea "E" de Subte es la peor en brindar servicios a los usuarios que diariamente se quejan mediante las redes sociales por las demoras y cancelaciones por el mal estado del material rodante que dista de varias décadas.
Muchos de esos usuarios les preguntan a través de twitter a las autoridades del gobierno de la CABA, Sbase y la empresa Metrovías les "expliquen cómo harán en 10 días para sumar 3 nuevas estaciones con el mismo material rodante que se averían todos los días; será imposible viajar si ahora es una odisea".
Con respecto a la prolongación de la Línea "E" de Subte, como se recordará desde el año 2007 se estuvo construyendo la extensión desde la actual cabecera este, Bolívar, por debajo de la avenida Leandro N. Alem, hasta el barrio de Retiro en cercanía de la cabecera de las líneas ferroviarias Mitre, Belgrano Norte y San Martín. Comprende la realización de tres estaciones: Correo Central, que permitirá la combinación con la línea B, Catalinas y Retiro, en donde combinará con la línea C.
La obra, originalmente encargada a Metrovías como parte de su contrato de concesión en 1994, pasó a la órbita del Gobierno Nacional de ese entonces, cuando se renegociaron los contratos de transporte luego de la crisis argentina de 2001. En 2006, la Secretaría de Obras Públicas de la Nación llamó a licitación para la ejecución de las obras, la cual fue adjudicada al Grupo Roggio, propietario de Metrovías. Si bien la obra civil de túneles y estaciones estaba finalizada desde 2015, el gobierno de la CABA actual tardó casí 4 años para completarlas.
Obvio que duda cabe , asi son en todo ellos , garrapatas de obras iniciadas por otro , pero noooo van a decir que no se hacia nada en el subte hace 50 años , son tan HDPs cinicos muy acorde a todos sus votantes , el oligarca de monoambiente que se cree el rey de la capital y no se acuerda que es solo un asalariado y que estos nunca lo van a dejar entrar en su circulo !!!! ah y no tienen dinero ni ganas de hacer la estacion Saenz , comoooo zona de negritos cabeza !!!!
ResponderEliminarQue tendriamos decir los provincianos que nos quedamos sin trenes hace 30 años y NADIEEEE hizo nada. Aca en Santa fe nos quisieron comformar con un Tren Urbano que nunca funciono. Y yo no consideraria una gran obra haber impoortado tanto material de china. Mas bien hubiera exigido que se modernice algún taller para fabricarlos, COSA QUE NI ESTE NI LOS ANTERIORES HICIERON. Este ya se va muchachosssss. planteemos como le vamos a pedir al proximo que acomode el tema ferroviario del PAIS. NO UNICAMENTE EN BUENOS AIRES!!!!!!!
ResponderEliminarJodanse querido. Protesten, hagan quilombo para que los escuchen. Qué esperás que el "negro" de mierda lo haga por vos. No seas cagón vos y todos los provincianos y peleen también por el tren. NO TE QUEJES SINO TE QUEJÁS.
EliminarJames Bondi
Va a ser un desastre el servicio. Dicen que solamente cuentan con formaciones Fiat Materfer y CAF GEE. Es decir, las mismas que ahora pero algunas más. En un principio decían que le iban a agregar un coche a cada formación, pero al final quedó en veremos. Como todo lo que viene de los globos amarillos.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi