viernes, 10 de mayo de 2019

El descarrilamiento de todos los días

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parece ser que a las autoridades nacionales sólo le interesa el ferrocarril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que las pocas inversiones a nivel ferroviario se hacen en el AMBA.

Decimos esto, porque casi todos los días tenemos información de descarrilamientos que ocurren a lo largo y ancho de las vías que cruzan el país, y por donde circulan formaciones ferroviarias.

Fotografía gentileza Sin Mordaza

En el día de hoy en horas de la mañana, en la intersección que forman las calles Pedro Víttori e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, un tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística) Línea Belgrano que circulaba por la ciudad, descarriló destrozando las viejas estructuras de señales, ramas de árboles y destruyó parte de la infraestructura de vía.

Un dato menor que se desprende tras el suceso es que, otra vez como en otras oportunidades, el descarrilamiento ocurre a sólo metros de la ciclovía donde cientos de usuarios se trasladan a diario. Si bien la distancia reglamentaria entre las vías de un tren y otro tipo de construcción es de más de tres metros esto no ocurre con las ciclovías que en muchos casos están a sólo un metro.

En estos momentos, personal de la empresa Trenes Argentinos Cargas están trabajando para encarrilar los vagones accidentados, reparar la infraestructura de vía para liberarlas y dejarlas aptas para la libre circulación de trenes.

Un descarrilamiento más, y van......