23 de mayo de 2019

Los vecinos del barrio Floresta piden por la apertura de un paso peatonal anulado por el Soterramiento del Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Debido a la paralización de las obras del Soterramiento de parte de la Línea Sarmiento por parte del gobierno nacional, los vecinos del barrio de Floresta de la C.A.B.A. (Comuna 10) se quejan debido a que dicha obra el paso peatonal donde desemboca la calle Gualeguaychú (tanto del lado de la calle Yerbal como de Venancio Flores) se encuentra anulado con mamparos. (ver fotos).


Paso peatonal tapiado lado calle Yerbal

Hubo reuniones de vecinos para solicitarle a las autoridades de la Comuna 10, realicen los trámites correspondientes con las empresas que llevaron hasta ahora la obra del Soterramiento y con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para, debido a la paralización de las obras y la dudosa continuidad de las mismas, sacar los mamparos de dicho paso peatonal y dejarlo libre para el tránsito de personas.

Paso peatonal tapiado lado calle Venancio Flores

Dicho paso peatonal, es muy frecuentado por los vecinos del barrio de Floresta ya que los habilita para cruzar las vías del Sarmiento de un lado a otro teniendo a la Avda. Rivadavia a sólo unos metros. Ahora tienen que caminar hasta los pasos a nivel de la calle Goya y Avda. Segurola, lo que hace imposible a las personas de la tercera edad, discapacitados y chicos del colegio, pues tienen que caminar mucho más.



Obra paralizada del Soterramiento del Sarmiento en Floresta

CRÓNICA FERROVIARIA estuvo en el lugar y observó una obra totalmente paralizada, sin personal (solamente uno de seguridad). Consultados los vecinos que viven frente de la misma sobre la calle Venancio Flores, dicen que el abandono es de hace ya unos meses y están cansados de protestar porque de noche el lugar se torna tétrico por la inseguridad, y piden que si no continúan con los trabajos que desarmen toda la estructura y devuelvan al lugar la hermosa plaza que tenían.

2 comentarios:

  1. LOS VECINOS DE LA CABA QUE SE CAGUEN SIGAN VOTANDO A CARRIO Y LARRATA

    ResponderEliminar
  2. ahh! pero después en las elecciones votan globitos! ajo derse

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.