Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de dejar una inquietud que tengo y que surgió en el día de ayer cuando viendo que las autoridades nacionales y provinciales recorrían las obras de recuperación de los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Tolosa, expresaban su dialéctica proselitista que en un momento me dio mucho escosor.
No me voy a referir de lo que dijo el señor presidente Macri, porque ya sus palabras la verdad no las tomo con seriedad en el mismo momento que nos mintió a todos los argentinos con sus promesas de campaña (y yo, incrédulo, fui uno de ellos), y que al final no llevó a cabo ninguna y deja un país sumido en la pobreza y endeudado como nadie lo hizo en la Argentina, por eso sus palabras, y lo que diga de ahora en más me tienen, a mi personalmente, sin cuidado.
Pero me voy a referir de lo que dijo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, cuando expresó, entre otras cosas, "hacer no es comprar vagones únicamente, es cambiar rieles, señalética, es cuidarte para que llegues a tu casa de verdad, es hacer lo profundo, porque cuando haces lo profundo de verdad, eso es cuidar al otro".
¿Dónde vive la señora gobernadora?, ah, claro ella pernocta en una base militar (la de Morón) que se encuentra custodiada como nadie; nosotros en cambio estamos a la buena de Dios rezando que no nos pase nada en el viaje de tren cuando vamos al trabajo y volvemos a nuestro hogar, donde vemos diariamente hechos delictivos. ¿De qué seguridad me habla cuando la provincia que usted gobierna es un antro de inseguridad?.
También dijo: "En estos 3 años recuperamos el tren de pasajeros a Mar del Plata (?), ahora tarda 5 horas y media (?). No se trataba sólo de comprar los vagones, también de mejorar los rieles. Hoy más bonaerenses viajan mejor en los Metrobús de Vicente López, La Matanza, Tres de Febrero, que se está extendiendo a San Martín, y lo que estamos construyendo en Quilmes, Florencio Varela y Morón".
Señora Vidal, primero antes de hablar asesorese bien; o tal vez la mentira es lo que más le guste. Para su información, el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mar del Plata tarda 6 horas 30 minutos y es una verdadera vergüenza que un servicio que circula en su mayoría por vía nueva tarde ese tiempo para recorrer 400 km. Además, tener un sólo servicio diario, es VERGONZOSO.
Después, me habla de las "bondades" del Metrobús y nada me dice que cuando usted tenía a su cargo la ex empresa provincial Ferrobaires y el tren de pasajeros que unía Retiro con Junín chocara con otro convoy que estaba estacionado en Rawson, y que no hubo víctimas gracias a que el tren iba casi vacío, sino estaríamos hablando de la tragedia de Once II.
Su primera reacción fue suspender todos los servicios que prestaba dicha empresa provincial dejando a decenas y decenas de localidades sin ferrocarril. Si bien, y lo reconozco, que dicha empresa dejaba mucho que desear y que era necesaria una reestructuración, tanto por la cantidad de empleados que tenía y que sólo trabajaban la mitad. La fácil solución que tuvo usted fue entregársela al señor Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que se desvive por el Metrobús (¿por qué será?) y tomaron la fácil resolución de cerrarla y dejar a centenares de empleados en la calle y suspender los servicios a Tandil, 25 de Mayo, Divisadero Pinamar, Bahía Blanca (vía Pringles), Bragado, Alberti, etc.
Por eso, como lo digo en el título, lamentablemente en nuestro país ningún político puede lavarse las manos y querer dar cátedra de algo, cuando todos sabemos de los "muertos" que tienen escondidos en en placard.
Sin más, saludo a usted atte.
Oscar Aldo Chirelli
enano101@hotmail.com
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de dejar una inquietud que tengo y que surgió en el día de ayer cuando viendo que las autoridades nacionales y provinciales recorrían las obras de recuperación de los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Tolosa, expresaban su dialéctica proselitista que en un momento me dio mucho escosor.
No me voy a referir de lo que dijo el señor presidente Macri, porque ya sus palabras la verdad no las tomo con seriedad en el mismo momento que nos mintió a todos los argentinos con sus promesas de campaña (y yo, incrédulo, fui uno de ellos), y que al final no llevó a cabo ninguna y deja un país sumido en la pobreza y endeudado como nadie lo hizo en la Argentina, por eso sus palabras, y lo que diga de ahora en más me tienen, a mi personalmente, sin cuidado.
Pero me voy a referir de lo que dijo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, cuando expresó, entre otras cosas, "hacer no es comprar vagones únicamente, es cambiar rieles, señalética, es cuidarte para que llegues a tu casa de verdad, es hacer lo profundo, porque cuando haces lo profundo de verdad, eso es cuidar al otro".
¿Dónde vive la señora gobernadora?, ah, claro ella pernocta en una base militar (la de Morón) que se encuentra custodiada como nadie; nosotros en cambio estamos a la buena de Dios rezando que no nos pase nada en el viaje de tren cuando vamos al trabajo y volvemos a nuestro hogar, donde vemos diariamente hechos delictivos. ¿De qué seguridad me habla cuando la provincia que usted gobierna es un antro de inseguridad?.
También dijo: "En estos 3 años recuperamos el tren de pasajeros a Mar del Plata (?), ahora tarda 5 horas y media (?). No se trataba sólo de comprar los vagones, también de mejorar los rieles. Hoy más bonaerenses viajan mejor en los Metrobús de Vicente López, La Matanza, Tres de Febrero, que se está extendiendo a San Martín, y lo que estamos construyendo en Quilmes, Florencio Varela y Morón".
Señora Vidal, primero antes de hablar asesorese bien; o tal vez la mentira es lo que más le guste. Para su información, el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mar del Plata tarda 6 horas 30 minutos y es una verdadera vergüenza que un servicio que circula en su mayoría por vía nueva tarde ese tiempo para recorrer 400 km. Además, tener un sólo servicio diario, es VERGONZOSO.
Después, me habla de las "bondades" del Metrobús y nada me dice que cuando usted tenía a su cargo la ex empresa provincial Ferrobaires y el tren de pasajeros que unía Retiro con Junín chocara con otro convoy que estaba estacionado en Rawson, y que no hubo víctimas gracias a que el tren iba casi vacío, sino estaríamos hablando de la tragedia de Once II.
Su primera reacción fue suspender todos los servicios que prestaba dicha empresa provincial dejando a decenas y decenas de localidades sin ferrocarril. Si bien, y lo reconozco, que dicha empresa dejaba mucho que desear y que era necesaria una reestructuración, tanto por la cantidad de empleados que tenía y que sólo trabajaban la mitad. La fácil solución que tuvo usted fue entregársela al señor Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que se desvive por el Metrobús (¿por qué será?) y tomaron la fácil resolución de cerrarla y dejar a centenares de empleados en la calle y suspender los servicios a Tandil, 25 de Mayo, Divisadero Pinamar, Bahía Blanca (vía Pringles), Bragado, Alberti, etc.
Por eso, como lo digo en el título, lamentablemente en nuestro país ningún político puede lavarse las manos y querer dar cátedra de algo, cuando todos sabemos de los "muertos" que tienen escondidos en en placard.
Sin más, saludo a usted atte.
Oscar Aldo Chirelli
enano101@hotmail.com
Estos tienen varios.
ResponderEliminarFrancisco Oscár Bianco
Señor Chirelli, lo felicito, es lo que pienso. Sus palabras son las mías. Mejor no lo podría haber dicho. Saludos
ResponderEliminarJacinto Alvarez Echague
La empresa Ferrobaires estuvo ¿20? años bajo jurisdicción de gobiernos justicialistas: ¿Cómo fue que esa empresa estaba en estado catastrófico en el año 2015, que era un peligro para la seguridad vial-ferroviaria?
ResponderEliminarJavier.
¿Recuerdo mal o en diciembre 2015 había varios miles de durmientes nuevos recién instalados, de hormigón, en condiciones al menos dudosas, que debieron ser reemplazados? ¿No habia un puente sobre el río Salado que se había caído por erosiones fuertes que impedía el tránsito FFCC entre los extremos? ¿Recuerdo mal, o hubo una discusión bastante larga, de muchos meses, entre varias partes, hasta que se autorizó la circulación de trenes, con condiciones? ¿Recuerdo mal, o la renovación total de vías en el tramo Constitución-Mar del Plata fue sólo parcial: sólo en algunos sectores?
ResponderEliminarMe parece que las actuales autoridades tuvieron que resolver varios problemas para reactivar el tráfico FFCC de pasajeros entre Constitución y Mar del Plata. ¿Estoy errado?
Recuerdo al Dr. Rocatagliatta, con quien tuve el gusto de trabajar en un proyecto del cual él fue el coordinador (aprox. año 2.007/8), siendo él al mismo tiempo Director Nacional de transporte ferroviario, sus relatos por su insistencia en viajar a Mar del Plata en FFCC y los continuos inconvenientes que padecían los trenes en cada viaje suyo.
Javier
Los durmientes que se rompieron fue por culpa de la empresa constructora de los mismos, a tal punto que tiene un juicio que realizó la administración anterior y que ya la justicia dijo que tiene que pagar por todo ello. Además, expresas cosas que la empresa Ferrobaires con sus servicios cruzaban el puente del Salado sin problemas y a velocidad standard. Para tu memoria, el medio CF publicó una nota que vos podés encontrar en este blog, pero te dejo el link para que lo leas http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/11/que-pasa-con-las-obras-que-se.html sobre la intalación de las barreras automáticas que este gobierno puso en el 2016 y que todavía no están funcionando por esas cosas del destino. Así que muchachos, como dice la nota todos tienen muertos en el placard. Ah!, ni hablar del puente angosto en el Sarmiento, ni los descarrilamientos varios que hay todos los días. Chau
EliminarO.G.T.
AY JAVIERCITO LAS AUTORIDADES ACTUALES LLAMENSE DELINCUENTES TE VAN A DEJAR SIN FERROCARRILES
EliminarJaviercito, se te nota mucho lo troll que sos. Llamate a silencio, que tu gobierno no puede ufanarse de nada.
EliminarEL GATO GANGOSO YA TIENE COMO 200 EN SUS ESPALDAS
ResponderEliminarExcelente carta.
ResponderEliminarJorge Alejandro Suárez Saponaro
La verdad que la nota expresa en un todo lo que muchos pensamos. Felicitaciones al autor.
ResponderEliminarHumberto I
La nota dice "A las autoridades nacionales sólo le interesa el ferrocarril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que las pocas inversiones a nivel ferroviario se hacen en el AMBA." La única verdad es la realidad. Federalismo cero.
ResponderEliminarJosé Luis