jueves, 9 de mayo de 2019

Todos los políticos tienen algún "muerto" en el placard

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de dejar una inquietud que tengo y que surgió en el día de ayer cuando viendo que las autoridades nacionales y provinciales recorrían las obras de recuperación de los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Tolosa, expresaban su dialéctica proselitista que en un momento me dio mucho escosor.

No me voy a referir de lo que dijo el señor presidente Macri, porque ya sus palabras la verdad no las tomo con seriedad en el mismo momento que nos mintió a todos los argentinos con sus promesas de campaña (y yo, incrédulo, fui uno de ellos), y que al final no llevó a cabo ninguna y deja un país sumido en la pobreza y endeudado como nadie lo hizo en la Argentina, por eso sus palabras, y lo que diga de ahora en más me tienen, a mi personalmente, sin cuidado.


Pero me voy a referir de lo que dijo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, cuando expresó, entre otras cosas, "hacer no es comprar vagones únicamente, es cambiar rieles, señalética, es cuidarte para que llegues a tu casa de verdad, es hacer lo profundo, porque cuando haces lo profundo de verdad, eso es cuidar al otro".

¿Dónde vive la señora gobernadora?, ah, claro ella pernocta en una base militar (la de Morón) que se encuentra custodiada como nadie; nosotros en cambio estamos a la buena de Dios rezando que no nos pase nada en el viaje de tren cuando vamos al trabajo y volvemos a nuestro hogar, donde vemos diariamente hechos delictivos. ¿De qué seguridad me habla cuando la provincia que usted gobierna es un antro de inseguridad?.

También dijo: "En estos 3 años recuperamos el tren de pasajeros a Mar del Plata (?), ahora tarda 5 horas y media (?). No se trataba sólo de comprar los vagones, también de mejorar los rieles. Hoy más bonaerenses viajan mejor en los Metrobús de Vicente López, La Matanza, Tres de Febrero, que se está extendiendo a San Martín, y lo que estamos construyendo en Quilmes, Florencio Varela y Morón".

Señora Vidal, primero antes de hablar asesorese bien; o tal vez la mentira es lo que más le guste. Para su información, el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Mar del Plata tarda 6 horas 30 minutos y es una verdadera vergüenza que un servicio que circula en su mayoría por vía nueva tarde ese tiempo para recorrer 400 km. Además, tener un sólo servicio diario, es VERGONZOSO.

Después, me habla de las "bondades" del Metrobús y nada me dice que cuando usted tenía a su cargo la ex empresa provincial Ferrobaires y el tren de pasajeros que unía Retiro con Junín chocara con otro convoy que estaba estacionado en Rawson, y que no hubo víctimas gracias a que el tren iba casi vacío, sino estaríamos hablando de la tragedia de Once II.

Su primera reacción fue suspender todos los servicios que prestaba dicha empresa provincial dejando a decenas y decenas de localidades sin ferrocarril. Si bien, y lo reconozco, que dicha empresa dejaba mucho que desear y que era necesaria una reestructuración, tanto por la cantidad de empleados que tenía y que sólo trabajaban la mitad. La fácil solución que tuvo usted fue entregársela al señor Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que se desvive por el Metrobús (¿por qué será?) y tomaron la fácil resolución de cerrarla y dejar a centenares de empleados en la calle y suspender los servicios a Tandil, 25 de Mayo, Divisadero Pinamar, Bahía Blanca (vía Pringles), Bragado, Alberti, etc.

Por eso, como lo digo en el título, lamentablemente en nuestro país ningún político puede lavarse las manos y querer dar cátedra de algo, cuando todos sabemos de los "muertos" que tienen escondidos en en placard.

Sin más, saludo a usted atte.
Oscar Aldo Chirelli
enano101@hotmail.com