miércoles, 8 de mayo de 2019

Tucumán: Continúan los robos en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lo de robos que ocurren en los talleres ferroviarios Tafí Viejo ubicados en la Provincia de Tucumán, no es nada nuevo. Esto viene sucediendo desde hace un par de años con mucha asiduidad. Ya lo hemos informado desde CRÓNICA FERROVIARIA sobre hechos ocurridos en dicho establecimiento fabril y que en algunos casos todo queda en la nada.


Hace unos días la víctima de los cacos fue el Museo Ferroviario que se encuentra en el interior de dichos talleres, donde se llevaron importante material histórico donde fue recuperado algo de lo sustraído, gracias al accionar policial.

Ayer, otra vez los malvivientes quisieron hacer de las suyas dentro del establecimiento, pero fueron descubiertos por la polícia entablándose un intercambio de tiros no registrándose heridos e impidiendo que se llevaran cosas del lugar.


Los ladrones ingresaron al sector de tornería y derramaron petróleo en gran cantidad. Al parecer, uno de los sujetos fue visto en actitud sospechosa llevándose una morsa para caños de grandes dimensiones. Finalmente, los ladrones lograron escapar. Efectivos de la Policía Federal investigan si se llevaron algo más que la morsa.

Todo esto parece muy raro, como si quisieran ir desarmando de a poco este importante establecimiento fabril donde otrora se fabricaban coches de pasajeros de todo tipo y hasta locomotoras, y que hoy solamente cuenta con sólo 44 empleados.



Parecería ser que quieren ir vaciando de a poco, para hacer morir de una vez por todas a los talleres ferroviarios Tafí Viejo. Hay muchos interesados para que todo eso desaparezca y sus valiosos terrenos se usen para otra cosa que no sea el ferrocarril. Triste, pero es la realidad de lo que viene pasando desde hace tres años a esta parte.