27 de mayo de 2019

Ferrocarril Central, Uruguay: instalan primera piedra de obra en Paso de los Toros

Exterior

Proyecto contempla la restauración de 270 kilómetros de vía férrea que conectarán con Montevideo

Con la instalación de la primera piedra del Ferrocarril Central que unirá Paso de los Toros con Montevideo, se dio inicio al proyecto de infraestructura, que restaurará los 270 kilómetros de vías férreas que conectan ambas ciudades y que implicarán una inversión de unos US$1.000 millones, mediante la modalidad de participación público-privada.

La obra fue adjudicada a la firma Grupo Vía Central, conformada por las empresas NGE de Francia, Sacyr de España y las uruguayas Berkes y Saceem.La actividad contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; el subsecretario de esa cartera, Jorge Setelich; el subsecretario de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto; el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa; el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; autoridades nacionales y departamentales; además de representantes de la empresa Grupo Vía Central.


En representación del Gobierno de Uruguay, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, destacó que esta obra de infraestructura es un proyecto a largo plazo en la que los resultados se verán gradualmente y permitirán a Uruguay crecer en la competitividad y exportación de alimentos y productos forestales.

En cuanto a las oportunidades para el sector forestal, señaló que actualmente el país exporta troncos de madera a 70 u 80 dólares, pero que, de concretarse la instalación de la segunda planta de celulosa de UPM, se podrá exportar toneladas a US$875. A esto agregó la mención a la posibilidad de generar más puestos de trabajo.

Durante el evento los intendentes y autoridades de Gobierno destacaron las oportunidades de empleo, las mejoras en el transporte de la producción agropecuaria, el incremento en la riqueza nacional y la mejora en el tráfico de las carreteras que conectan al centro del país con la capital.

“Bienvenido, Ferrocarril Central, genuina obra pública de esta envergadura de los últimos años. Bienvenidos todos los emprendimientos capaces de generar esa mano de obra tan necesaria para mejorar, en todos los sentidos, la calidad de vida de todos los ciudadanos”, recalcó el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López,  durante su intervención.Por MundoMaritimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.