viernes, 17 de mayo de 2019

Triste final, cerró la COOTTAJ de Junín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA ya el día 13 de Mayo pasado publicó una nota titulada "COOTTAJ: "Es muy grave la situación, es prácticamente insostenible"; ahora por falta de trabajo se licenció al personal después de finalizados las reparaciones el día 03 de Mayo de los dos míseros (llamémosle limosna) vagones que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas les dió para reparar, después de la manifestación realizada por el pueblo de Junín protestando para que no cierre la cooperativa, luego de quedarse sin órdenes para laborar se vieron obligados a tomar esa tremenda y lastimosa actitud que es la de cerrar sus puertas.


En declaraciones realizadas al diario La Verdad de la ciudad de Junín por el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, confirmó que la entidad se encuentra cerrada desde el lunes, día a partir del cual se le dio licencia por tiempo indefinido a todo el personal.

La COOTTAJ está sufriendo otra vez la falta de trabajo, que había motivado el 25 de marzo a cortar la luz. Luego de manifestaciones públicas realizadas, aparecieron dos vagones para reparar, que ya habían sido prometidos con anterioridad por la empresa Trenes Argentinos Cargas.

"Hicimos varias reuniones con el Consejo de Administración y desde el lunes pasado le dimos licencia a todo el personal, porque no hemos conseguido que ese trabajo de la empresa Trenes Argentinos Cargas se renueve", explicó Rodríguez.

"Estamos a la espera, hemos hecho gestiones a todo nivel para ver si podemos lograr que esta situación se revierta. Todo está muy complicado y hasta el momento no lo hemos podido hallar respuesta".

"Cuando paramos la vez anterior, los vagones los teníamos para arreglar pero no salía la orden de compra. Cuando salió al orden, retomamos el trabajo. Ahora estamos peor, porque no tenemos nada", expresó con un dejo de rabia y tristeza a la vez.

"Hoy no tenemos trabajo. Los obreros este mes no van a recibir ninguna remuneración porque no tenemos trabajo. Ese trabajo que se terminó el día 3, con suerte lo vamos a poder cobrar en el mes de Julio", explicó Rodríguez.

"Lo triste es que uno busca órdenes de trabajo y no hay y no hay plata", aseguró, y dijo que "hay muchos trabajos que se podrían hacer pero falta que alguien machaque políticamente y les haga ver a quienes toman decisiones, que de esa manera se le puede ahorrar al Estado Nacional un montón de plata", señaló finalmente.

De esta forma cierra por tiempo indefinido la última cooperativa ferroviaria que quedaba. Esta es la política económica que hoy impera en el país donde los comercios, PyMES e industrias cierran diariamente y se deja de lado la producción por la especulación financiera. Un lástima.