Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA ya el día 13 de Mayo pasado publicó una nota titulada "COOTTAJ: "Es muy grave la situación, es prácticamente insostenible"; ahora por falta de trabajo se licenció al personal después de finalizados las reparaciones el día 03 de Mayo de los dos míseros (llamémosle limosna) vagones que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas les dió para reparar, después de la manifestación realizada por el pueblo de Junín protestando para que no cierre la cooperativa, luego de quedarse sin órdenes para laborar se vieron obligados a tomar esa tremenda y lastimosa actitud que es la de cerrar sus puertas.
En declaraciones realizadas al diario La Verdad de la ciudad de Junín por el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, confirmó que la entidad se encuentra cerrada desde el lunes, día a partir del cual se le dio licencia por tiempo indefinido a todo el personal.
La COOTTAJ está sufriendo otra vez la falta de trabajo, que había motivado el 25 de marzo a cortar la luz. Luego de manifestaciones públicas realizadas, aparecieron dos vagones para reparar, que ya habían sido prometidos con anterioridad por la empresa Trenes Argentinos Cargas.
"Hicimos varias reuniones con el Consejo de Administración y desde el lunes pasado le dimos licencia a todo el personal, porque no hemos conseguido que ese trabajo de la empresa Trenes Argentinos Cargas se renueve", explicó Rodríguez.
"Estamos a la espera, hemos hecho gestiones a todo nivel para ver si podemos lograr que esta situación se revierta. Todo está muy complicado y hasta el momento no lo hemos podido hallar respuesta".
"Cuando paramos la vez anterior, los vagones los teníamos para arreglar pero no salía la orden de compra. Cuando salió al orden, retomamos el trabajo. Ahora estamos peor, porque no tenemos nada", expresó con un dejo de rabia y tristeza a la vez.
"Hoy no tenemos trabajo. Los obreros este mes no van a recibir ninguna remuneración porque no tenemos trabajo. Ese trabajo que se terminó el día 3, con suerte lo vamos a poder cobrar en el mes de Julio", explicó Rodríguez.
"Lo triste es que uno busca órdenes de trabajo y no hay y no hay plata", aseguró, y dijo que "hay muchos trabajos que se podrían hacer pero falta que alguien machaque políticamente y les haga ver a quienes toman decisiones, que de esa manera se le puede ahorrar al Estado Nacional un montón de plata", señaló finalmente.
De esta forma cierra por tiempo indefinido la última cooperativa ferroviaria que quedaba. Esta es la política económica que hoy impera en el país donde los comercios, PyMES e industrias cierran diariamente y se deja de lado la producción por la especulación financiera. Un lástima.
Redacción Crónica Ferroviaria
CRÓNICA FERROVIARIA ya el día 13 de Mayo pasado publicó una nota titulada "COOTTAJ: "Es muy grave la situación, es prácticamente insostenible"; ahora por falta de trabajo se licenció al personal después de finalizados las reparaciones el día 03 de Mayo de los dos míseros (llamémosle limosna) vagones que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas les dió para reparar, después de la manifestación realizada por el pueblo de Junín protestando para que no cierre la cooperativa, luego de quedarse sin órdenes para laborar se vieron obligados a tomar esa tremenda y lastimosa actitud que es la de cerrar sus puertas.
En declaraciones realizadas al diario La Verdad de la ciudad de Junín por el presidente de la COOTTAJ, Pedro Rodríguez, confirmó que la entidad se encuentra cerrada desde el lunes, día a partir del cual se le dio licencia por tiempo indefinido a todo el personal.
La COOTTAJ está sufriendo otra vez la falta de trabajo, que había motivado el 25 de marzo a cortar la luz. Luego de manifestaciones públicas realizadas, aparecieron dos vagones para reparar, que ya habían sido prometidos con anterioridad por la empresa Trenes Argentinos Cargas.
"Hicimos varias reuniones con el Consejo de Administración y desde el lunes pasado le dimos licencia a todo el personal, porque no hemos conseguido que ese trabajo de la empresa Trenes Argentinos Cargas se renueve", explicó Rodríguez.
"Estamos a la espera, hemos hecho gestiones a todo nivel para ver si podemos lograr que esta situación se revierta. Todo está muy complicado y hasta el momento no lo hemos podido hallar respuesta".
"Cuando paramos la vez anterior, los vagones los teníamos para arreglar pero no salía la orden de compra. Cuando salió al orden, retomamos el trabajo. Ahora estamos peor, porque no tenemos nada", expresó con un dejo de rabia y tristeza a la vez.
"Hoy no tenemos trabajo. Los obreros este mes no van a recibir ninguna remuneración porque no tenemos trabajo. Ese trabajo que se terminó el día 3, con suerte lo vamos a poder cobrar en el mes de Julio", explicó Rodríguez.
"Lo triste es que uno busca órdenes de trabajo y no hay y no hay plata", aseguró, y dijo que "hay muchos trabajos que se podrían hacer pero falta que alguien machaque políticamente y les haga ver a quienes toman decisiones, que de esa manera se le puede ahorrar al Estado Nacional un montón de plata", señaló finalmente.
De esta forma cierra por tiempo indefinido la última cooperativa ferroviaria que quedaba. Esta es la política económica que hoy impera en el país donde los comercios, PyMES e industrias cierran diariamente y se deja de lado la producción por la especulación financiera. Un lástima.
Esperemos q lo arreglen c hacieron con tantos otros talleres y lo loten como negocio inmobiliario para emprendimientos urbanisticos q queda en mano de unos pocos empresarios y departamentos sobrebaluados a nivel dios
ResponderEliminarPerseo
La política económica de Cambiemos, es anti industria y anti trabajadores!!!
ResponderEliminarHernán Villarreal
Este gobierno hambreador y que crea miseria a cada paso, ya no dá para más. Basta de estos tipos que van contra la industria y con todo lo que tenga que ver con el porvenir de la patria. Estos vinieron a vaciar al país para que nunca más se reponga.
ResponderEliminarJames Bondi
"juntos lo estamos logrando...." boludooooosssss!
ResponderEliminarESTE ES EL CAMINO, JUNTOS LO ESTAMOS HACIENDO: Mauricio Macri.
ResponderEliminarEnrique Meyer
"Estimado compañero ferroviario quizás una locomotora completa momentáneamente no la puedan reparar ;pero he observado las instalaciones a través de fotos y creo que podrían ofrecerse para reparar subconjuntos de las mismas como ser: bogues,compresores ,chape ria y pintura de locomotoras,paragolpes,miriñaques etc,etc y les garantizo que al final saldrán reparando locomotoras;una sugerencia es que deben realizar Capacitación y les garantizo que en Junin sobran los ferroviarios que se han retirado de nuestra querida Empresa que se ofrecerían para dar Cursos de cualquier tema ferroviario ;aparte no se olviden que los profesionales que tienen en el taller mas los que podrían sumar de afuera volverían a tener a corto plazo la Cooperativa Ferroviaria por la que siempre han luchado para poder mantener una asegurada fuente de trabajo y asegurar el bienestar de su familia,piensen siempre en equipo el cual no tiene techo y llegaran prontamente al éxito.
ResponderEliminarFuerza Ferroviarios"
Vuelvo a repetir el mensaje anteriormente publicado porque es una buena salida para ver a las altas autoridades nacionales para que el Taller vuelva nuevamente a funcionar ,si tienen que realizar nuevamente marchas y cortes no duden en efectuarlas ,es por su fuente de trabajo ;la estabilidad de la familia ;el futuro de sus hijos y todo lo que los seres humanos deben poseer durante el transcurso de la vida ,Pedro Rodriguez no se den por vencido ,piensen en equipo y verán que salen soluciones para que nuevamente se vuelva a reactivar ,porque les garantizo que hay gran cantidad de material tractivo para su recuperación y reparación ,tanto vagones como locomotoras ,no se olviden que los grandes proyectos nacen desde las bases y cuando llegan arriba no tienen otra salida mas que concertarlos y por ultimo les digo que no abandonen el predio ,les sugiero que vayan a ordenar ,limpiar ,reparar las maquinarias pero que durante todo el tiempo el Taller este ocupado por Ferroviarios
Fuerza Ferroviarios
Juan Carlos Torres
Capaz que les den trabajo en el nuevo TMH Argentina de Mechita! Imaginate que "si vienen inversiones los locales cerramos si no tan somos competitivos"
ResponderEliminarY así seguimos.
Ismael Mahfoud
Me gustaria dividir las aguas en cuanto a mi opinion.PRIMERO:Es devastador quedar sin empleo y me sumo a los reclamos que pueda llevar adelante Pedro y las autoridades para mantener en pie esta fuente laboral. SEGUNDO: Estoy cansado de ver como aprovechan cada situacion como esta y utilizar a los trabajadores para querer hacernos olvidar y direccionar la informacion.
ResponderEliminarEsta Cooperativa viene agonizando desde hace màs de diez años aproximadamente, no es de ahora. En el gobierno de Nestor con un fuerte impulso tanto del doctor duhalde como del ministerio de trabajo de ese momento las Cooperativas de trabajo fueron el caballito de Batalla . Cuando asumio CRISTINA lAS ABANDONO POR COMPLETO CON la complicidad de los gremios ferroviarios. La de junin ,no se levanto nunca mas, fijense la plantilla de trabajadores actuales y el estado actual de sus instalaciones,basta para darse cuenta. La de Peres en rosario, actualmente cerrada formo parte de un paquete que armaron desde el ministerio de planificacion y se la sirvieron en bandeja al grupo EMEPA, junto con las de LAGUNA PAIVA Y SAN CRISTOBAL.Las usaron para obtener obra publica y aplicar sistematicamente los sobreprecios. Y porque digo con el silencio de los gremios, fijense como esta Sancristobal, con menos de 10 personas y un taller que va a costar mucho recuperar. No llama la atencion esto ùltimno, siendo el señor SACIA, oriundo de dicha ciudad y que viene llevando bajo el brazo hace 3 años un proyecto para la reactivacion de mi taller. CARADURISMO TOTAL. Y pongan lo que quieran conosco bastante del tema Cooperativas, lo discutimos acà si quieren.-
Volviste Troll?. Cuánto hace que no opinabas x aquí o entrabas con otro nombre . En tu comentario aceptas que está bien que cierre la cooperativa xq según vos estaba muerta hace 10 años . Qué sabes. Mentis en todo lo que decís. Sos un tipo mandado x este gobierno para distorsionar las cosas. Caradura, ojalá te quedes vos sin trabajo. Me das asco
EliminarRoberto J. Gutiérrez
Sería interesante que Crónica Ferroviaria le haga una nota, si lo consideran pertinente.
EliminarCompañeros ferroviarios ,no es momento para sacar lo que paso ni ofenderse entre ustedes ,se tienen que unir mas que nunca para poder recuperar ese taller ferroviario que es el futuro de su fuente de trabajo y el bienestar de sus familias,los saludo de corazón y no aflojen jamas.-
EliminarFuerza Compañeros
Juan Carlos Torres
Estos comentarios crudos reciben siempre ataques de quienes no tienen ni idea de lo que es un emprendimiento industrial y comercial.
EliminarSi los directivos de una cooperativa no consiguen qué hacer, será en buena parte porque no saben estar al frente de una empresa.
O van a esperar eternamente a que "les llueva" el trabajo que ellos pretenden hacer.
Si en gobierno nacional en 2013 se le ocurrió comprar 3500 vagones nuevos, qué vagon va a haber para reparar integramente por este tiempo, que todo el material es NUEVO.
Si el gobierno nacional compró coches ferroviarios chinos nuevos para la poca larga distancia que hay, quien necesita reconstruir chatarra materfer o werkspoor?
Entonces, una cooperativa debe ser lo suficientemente inteligente para reinventarse, como debe hacer cualquier empresa. Porque es eso: UNA EMPRESA.
No es simplemente un juntadero de obreros que van a seguir recibiendo trabajo para hacer por obra y gracia. Lamentarse porque el ferrocarril "no me da trabajo", no es precisamente una actitud empresaria.
Los talleres Junin son en esencia un emprendimiento metalurgico/carrocero. Hay tanta cosa para hacer! Silos, carrocerías de camiones y de acoplados, jaulas, y todo lo que uno pueda inventar. Ahi hay un negocio creciente de energía no convencional, generadores eólicos y estructuras para generadores fotovoltaicos. Y como eso, tantas cosas. O me van a decir que sólo saben soldar chapa si se trata de un vagón? O tampoco pueden soldar y reparar estructuras de puentes, alcantarillas, y otros elementos metálicos?.
Entonces dejarse morir porque no te dan vagones para reparar, que no hay desde hace tiempo, es una actitud realmente increible.
Otro más que justifica los cierres de los cientos de fabricas y comercios en todo el país dejando miles de miles de trabajadores en la calle. Ellos ven la piedra en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. No se hacen un examen para sí pensando si no es la política económica destructiva que está implementando el gobierno macrista que sólo apunta a la timba financiera para unos pocos (donde seguramente hay exponentes de este gobierno currando a lo loco) donde se han fugado del país en estos tres últimos años casi 90.000 millones de dólares. Desde el 25 de Abril pasado hasta ahora se fueron 9.800 millones que eran del último préstamo que nos dio el FMI. Donde los servicios aumentaron más del 2.000 por ciento, donde vivimos una inflación galopante, donde el mismo gobierno paga por las Lelik el 71,40% anual. Yo les pregunto a los necios que no ven la realidad y que opinan livianamente si una industria y comercio puede desarrollarse con este desastroso plan económico.
EliminarJosé Alberto
La argentina anti industria
ResponderEliminarAdrián González
GRacias!!!! votantes globoludos.
ResponderEliminarHay guti,guti. Vos no sufriste con tu familia quedar sin trabajo,como acá, SE TE NOTA. En San Cristóbal el taller está prácticamente abandonado, solamente con algunas personas que deben cortar yuyos, no sé. En su momento con la complicidad de la UF nos dividieron, 50 tipos en un taller y 50 en un galpón, al que condicionaron para hacer pequeñas reparaciones. Osea, destruyeron el taller. LA ARGENTINA ANTI INDUSTRIA VIENE DE HACE RATO. Este gobierno tampoco hizo nada, ahí te confundis conmigo, veo la realidad y cuento la verdad. A vos te tienen para distorsionar y engañar, no es necesario. La verdad se vivió en los talleres y los trabajadores la conocen bien. AAAh, y cuido bien mi trabajo, despreocupate. Venite un pique a San Cristóbal o laguna paiva y contales tu verdad a ver si te creen.
ResponderEliminarYo .humildemente pienso.que para opinar sobre el tema deberia conocer a fondo la problematica.hay muchos opinologos que se dejan llevar por el fanatismo politico y habria que establecer adonde arranca el problema para tratar de solucionarlo y no criticar a tal o cual gobierno sin ton ni son.gracias
ResponderEliminarCompañeros,continúen organizándose para reparar material ferroviario ,Junin ha sido cuna de los Ferrocarriles y debe continuar;si, han ingresado 3500 vagones nuevos ,pero deberían averiguar cuantos ya están esperando proceso de reparación por la cantidad de descarrilo que se ha tenido últimamente y se necesita en algunas lineas locomotoras ALCO USA 1980HP;ALCO MONTREAL 1350;GT26,vehículos que actualmente se encuentran inactivos en diferentes Talleres esperando alguna reparación.
ResponderEliminarMis intensiones son que nadie se sienta ofendido sino al contrario que se organicen,que se unan ,que la cooperativa tome nuevamente impulso y que no se den por vencidos,son ferroviarios PROFESIONALES, son mis deseos de tener que leer que nuevamente se ha reactivado la cooperativa de Junin ,tarea que no va a ser fácil pero no imposible.-
Saludos
Juan Carlos Torres
Segui muy de cerca el invento de ccoperativas de trabajo ferroviarias que armaron entre Menem y los gremios ferroviarios y todos tienen un poco de razòn. Haber divercificado,fueron opciones que se probaron en el tiempo pero tambien hubiera sido importante no cambiar el trabajo que podian y pueden hacer por LA INCONTROLABLE IMPORTACION DE MATERIAL CHINO. En fin, hay mucho para discutir, pero creo humildemente que hacia el futuro no podemos dejar mas infraestructura en el olvido y en manos de inescrupulosos. Los talleres, dentro de los que esta la cooperativa de junin deben en forma urgente ser tenidos en cuenta en un plan integral de recuperacion de la infraestructura ferroviaria y afrontar el futuro con otras espectativas. POR SUPUESTO CON OTRO GOBIERNO.
ResponderEliminarCapaz que les den trabajo en el nuevo TMH Argentina de Mechita! Imaginate que "si vienen inversiones los locales cerramos si no tan somos competitivos"
ResponderEliminarY así seguimos.
Ismael Mahfoud
Ismael Mahfoud muy dificil Sr. Ismael, ademas Mechitas esta a casi 100 km de Junin. Aca funcionaba la Coofaj una Cooperativa de menos de 100 empleados, todas personas de edad promedio 50 a 60 años, porque los jovenes no querian emplearse al no ser un trabajo estable y seguro., segun dichos del propio Encargado se la Cooperativa Ferroviaria.
EliminarMiguel Rebollo
Miguel Rebollo mi comentario era sarcastico y con ánimo de poner en el tapete que mientras aducen falta de trabajo, por otro lado los de afuera vienen a carroñar la poca demanda de mantenimiento que existe.
EliminarIsmael Mahfoud
Y si ismael, que mejor excusa para este gobierno que haber agarrado y ampliado el negocio con los chinos. Ahora para este es una joda, que venga cuaalquiera!!!!!!!
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