Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en el día de hoy a la mañana llegó a Timbúes, en la Provincia de Santa Fe, y a modo de prueba, el primer tren de la empresa Trenes Argentinos Carga Línea Belgrano que transportó 100 vagones desde Joaquín V. González, en Salta, hasta dicha localidad santafesina.
Es la primera vez que en Argentina se transporta un tren de 100 vagones cargados. El viaje de 1180 kilómetros por el ramal cerealero, que atraviesa provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se realizó en tan sólo 3 días y formó parte de unas pruebas que está realizando la empresa Trenes Argentinos Cargas, para efectivizar el transporte de trenes de 100 vagones a partir del mes de Septiembre próximo.
Esta prueba se suma a las últimas dos que se realizaron en octubre de 2018, con un tren de 64 vagones desde General Pinedo, en Chaco, hasta Timbúes, en Santa Fe, y en octubre de 2016, en un tramo más corto con 100 vagones desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, en la provincia de Chaco.
Nos parece una muy buena noticia, ahora esperemos que este tipo de trenes no caigan en la estadística de las formaciones que a diario descarrilan en la empresa Trenes Argentinos Cargas, eso también es pérdida, tanto del material rodante como de la mercadería transportada y de la infraestructura de vía.
Lamentablemente, hasta ahora el Ministerio de Transporte de la Nación, como la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, no informan sobre las estadísticas de descarrilamientos ocasionados en trenes que ellos operan en sus tres líneas, y que ya son récord.
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministerio de Transporte de la Nación informa que en el día de hoy a la mañana llegó a Timbúes, en la Provincia de Santa Fe, y a modo de prueba, el primer tren de la empresa Trenes Argentinos Carga Línea Belgrano que transportó 100 vagones desde Joaquín V. González, en Salta, hasta dicha localidad santafesina.
Es la primera vez que en Argentina se transporta un tren de 100 vagones cargados. El viaje de 1180 kilómetros por el ramal cerealero, que atraviesa provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, se realizó en tan sólo 3 días y formó parte de unas pruebas que está realizando la empresa Trenes Argentinos Cargas, para efectivizar el transporte de trenes de 100 vagones a partir del mes de Septiembre próximo.
Esta prueba se suma a las últimas dos que se realizaron en octubre de 2018, con un tren de 64 vagones desde General Pinedo, en Chaco, hasta Timbúes, en Santa Fe, y en octubre de 2016, en un tramo más corto con 100 vagones desde Pampa del Infierno hasta Avia Terai, en la provincia de Chaco.
Nos parece una muy buena noticia, ahora esperemos que este tipo de trenes no caigan en la estadística de las formaciones que a diario descarrilan en la empresa Trenes Argentinos Cargas, eso también es pérdida, tanto del material rodante como de la mercadería transportada y de la infraestructura de vía.
Lamentablemente, hasta ahora el Ministerio de Transporte de la Nación, como la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, no informan sobre las estadísticas de descarrilamientos ocasionados en trenes que ellos operan en sus tres líneas, y que ya son récord.
qué buena noticia.QUE SE REPITAN
ResponderEliminarEduardo Iocco
Excelente noticia, vamos que se puede.
ResponderEliminarElias gonzales
Consulta. No es antirreglamentio superar los 300 ejes? Buena noticia igual. Más electoralista que otra cosa encima son inversiones del Gobierno de la yegua.
ResponderEliminarDetonan las vías con "Trenes récord" apurados para la foto de campaña, y también para satisfacer a sus amigos del pool cerealero. Nos vemos en el próximo descarrilo....
ResponderEliminarVos debes ser de la camada de moyano,
ResponderEliminarMuy bien ese es el camino de nuestro ferrocarril.
ResponderEliminarRicardo Mendez
Dos cosas.
ResponderEliminarEs un despropósito hacer correr estos trenes que están fuera de toda lógica para las condiciones actuales de nuestros ferrocarriles. No sé de que monstruosas playas los despachan ni que monstruosas playas los reciben. Fuera de la espectacularidad buscada con fines propagandísticos, desentonan con nuestra realidad de trenes que circulan a paso de hombre, y aún así descarrilan.
No es cierto que sea un récord de vagones remolcados. Recuerdo que el RFIRT -hace ya unas décadas-, llevó más de 100 vagones en una formación. ¡Y con locomotora a vapor!
Excelente noticia esto nos marca el rumbo de nuestro ferrocarril.
ResponderEliminarJuan gomez