13 de mayo de 2019

Uruguay: Firmaron contrato para construcción del Ferrocarril Central

Exterior

Implica la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros.

Se firmó este viernes el contrato entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el consorcio Grupo Vía Central para la construcción del Ferrocarril Central.

La obra consiste en la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros. El proyecto requerirá una inversión cercana a los U$S 1.000 millones y demandará unos 36 meses de trabajo.

Destacó el ministro Víctor Rossi que “se trata de un paso muy significativo para Uruguay”.


“En los próximos días se irá dándole forma al proyecto de ingeniería en detalle y, aproximadamente un mes y medio, podrían iniciarse las obras”, estimó Rossi.

Implica el proyecto la construcción de 273 km de vías entre Paso de los Toros y Montevideo, un tramo doble inicial de 26 kilómetros, una docena de carriles secundarios para cruces de trenes, un acceso industrial y la edificación de más de 40 puentes.

“Las habilitaciones necesarias se van concediendo de manera gradual, según las etapas que se van abordando, y hasta ahora hemos venido teniendo las habilitaciones de acuerdo a la fase en que estamos”, explicó, al ser consultado por la prensa acerca de la autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

Reconoció que los trabajos pueden generar incertidumbre y molestias pero aseguró que el gobierno informará al conjunto de la población las características de las obras y los objetivos a lograr.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, consideró que se trata de un paso fundamental para corregir “un error histórico garrafal” cometido décadas atrás, en referencia a la activación del sistema de ferrocarriles de Uruguay.CarasyCaretas.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.