viernes, 10 de mayo de 2019

Línea Mitre: Quedó habilitado punta a punta el servicio de pasajeros entre estaciones Retiro y Tigre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir de hoy quedó habilitado al servicio ferroviario el nuevo viaducto de 3,9 kilómetros, beneficiando en forma directa a más de 200.000 personas entre pasajeros de tren, usuarios de colectivo y automovilistas; además de alrededor de 1 millón de vecinos que viven en la zona de influencia. Con esta obra, que había comenzado en abril de 2017 y se finalizó en 760 días.

El Viaducto Mitre fue desarrollado y financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de AUSA.


En sus 3,9 kilómetros de largo va desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez. Se eliminan 8 barreras del tren en los cruces con Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y se abrieron 4 calles que estaban cerradas al tránsito, convertidas en cruces seguros: Roosevelt (ya abierta), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández (próximamente. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos.


Primer servicio que se realiza en forma regular desde estación Retiro con destino Tigre de la Línea Mitre

El Viaducto Mitre es uno de los tres que el Gobierno Nacional está construyendo además del tren San Martín - junto al Gobierno de la Ciudad - y del tren Belgrano Sur, éste último para llegar con el tren a la cabecera de Constitución.