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Redacción Crónica Ferroviaria
A partir de hoy quedó habilitado al servicio ferroviario el nuevo viaducto de 3,9 kilómetros, beneficiando en forma directa a más de 200.000 personas entre pasajeros de tren, usuarios de colectivo y automovilistas; además de alrededor de 1 millón de vecinos que viven en la zona de influencia. Con esta obra, que había comenzado en abril de 2017 y se finalizó en 760 días.
El Viaducto Mitre fue desarrollado y financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de AUSA.
En sus 3,9 kilómetros de largo va desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez. Se eliminan 8 barreras del tren en los cruces con Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y se abrieron 4 calles que estaban cerradas al tránsito, convertidas en cruces seguros: Roosevelt (ya abierta), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández (próximamente. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos.
El Viaducto Mitre es uno de los tres que el Gobierno Nacional está construyendo además del tren San Martín - junto al Gobierno de la Ciudad - y del tren Belgrano Sur, éste último para llegar con el tren a la cabecera de Constitución.
Redacción Crónica Ferroviaria
A partir de hoy quedó habilitado al servicio ferroviario el nuevo viaducto de 3,9 kilómetros, beneficiando en forma directa a más de 200.000 personas entre pasajeros de tren, usuarios de colectivo y automovilistas; además de alrededor de 1 millón de vecinos que viven en la zona de influencia. Con esta obra, que había comenzado en abril de 2017 y se finalizó en 760 días.
El Viaducto Mitre fue desarrollado y financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad a través de AUSA.
En sus 3,9 kilómetros de largo va desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en Núñez. Se eliminan 8 barreras del tren en los cruces con Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe y se abrieron 4 calles que estaban cerradas al tránsito, convertidas en cruces seguros: Roosevelt (ya abierta), Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández (próximamente. Debajo del viaducto, se generarán nuevos espacios públicos verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos.
Primer servicio que se realiza en forma regular desde estación Retiro con destino Tigre de la Línea Mitre
El Viaducto Mitre es uno de los tres que el Gobierno Nacional está construyendo además del tren San Martín - junto al Gobierno de la Ciudad - y del tren Belgrano Sur, éste último para llegar con el tren a la cabecera de Constitución.
Muchas felicitaciones al gobierno nacional por esta obra de arte se terminaran los acidentes en los paso a niveles y que extraño que los gatos de doña flora no opinaron de esta maravillosa obra gracias Mauri-
ResponderEliminarJuancito: Decís que sos de Gualeguay y te interesa mucho lo que hace este gobierno en la capital federal, pero no te interesa que dejó sin trenes de pasajeros a varias localidades del interior del país y que toda la guita la ponen en la CABA y el interior que se la banque. Que poca cabeza tenés hermano. Seguí con la droga que ya te estás volviendo zombi. Ah!, se está investigando los valores que se pagó por esa obra del viaducto
EliminarJames Bondi
NO LES CONTESTES ES UN TROLLO DE PEÑA .....
Eliminarsiiiii la gran maravilla de cambiemos , ahora los trenes al Tigre corren corren cada 16 minutos , que apretaditos que van a ir en el invierno !!
ResponderEliminarGuste o no el viaducto Mitre es una gran obra que aún falta terminar, caso L de la Torre como estación. Paralelamente, es cierto que en el interior, hacen falta muchisimas obras de inversión que aun esperan y esperan. Sr Enrique
ResponderEliminarQue hagan una inspección al viaducto ferroviario del Mitre.. el paso de los trenes genera alto nivel de vibraciones y esas vías no fueron aisladas con mantas de lana de roca.
ResponderEliminarLucho