Actualidad
El Presidente aseguró que se compraron materiales “sin tener idea” y que se viajaba “sin seguridad”. Ariel Franetovich, ex presidente de ADIF, le salió al cruce: “No se puede mentir con tanta ignorancia”.
“A partir de una tragedia se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener idea de cómo hacer y no era así. Las cosas hay que planificarlas y estudiarlas”. La acusación, salida de la boca del presidente Mauricio Macri hace 48 horas, cayó como un baldazo de agua fría a Florencio Randazzo y los funcionarios que lo acompañaron en su “gesta” ferroviaria.
Por eso, la réplica no se hizo esperar. Ariel Franetovich, que se desempeñó en esos años como presidente de la ADIFSE -Administración de Infraestructura Ferroviaria-, cuestionó las declaraciones del presidente y lo acusó de “mentir” y de desconocer “los testimonios de miles de personas” que participaron de “la gran transformación ferroviaria” de 2013 en adelante.
En una declaración dirigida a INFOCIELO, Franetovich destacó que la gestión Randazzo dejó “prácticamente terminada” la electrificación del Ferrocarril Roca que se dirige a La Plata, y que “consiguió el dinero, sino que se proyectó, licitó y comenzó” la obra sobre los talleres de Tolosa que Macri recorrió esta semana.
También sostuvo que “es falso” que sólo se hayan comprado trenes sin considerar la seguridad. “Los trenes que se adquirieron con la gestión de Randazzo cuentan de por sí y fueron adquiridos con equipamiento y tecnología nueva”, indicó, y cuestionó que el Presidente “pretenda atribuirse por ignorancia, desvergüenza o temor electoral, el esfuerzo y los logros de otros dirigentes”.
La declaración completa
No se puede mentir con tanta ignorancia, desconociendo los testimonios de miles de personas, entre ellas, cientos de empresas constructoras y proveedores, trabajadores y organismos públicos que presenciaron, todos ellos, como usuarios beneficiarios, otros tanto como vecinos o lugareños, empresarios, trabajadores, operarios, turistas que vivieron la gran transformación ferroviaria impulsada en la gestión ex ministro Florencio Randazzo a quien tuvimos el orgullo de acompañar.
En dicha gestión empezamos a ver trenes nuevos de pasajeros y de carga, obradores ferroviarios en todas las provincias, empresas viejas y nuevas adquiriendo e importando por todos los medios equipamiento para obras ferroviarias de última tecnología, barcos llenos de rieles, vagones y máquinas en los puertos, vías nuevas, cuadrillas ferroviarias reparando y manteniendo vías en cada línea , innumerable cantidad de estaciones refaccionando y modernizándose para seguridad y comodidad de los pasajeros, muchas nuevas, entre tantas Ciudad Universitaria, Rosario Sur, City Bell, Chascomús, etc. Cerca de 50 pasos bajo a nivel ejecutados y en proceso de ejecución.
Respecto a la obra de electrificación del ferrocarril Roca, incluido lo que hoy inauguró Macri, se hicieron por que Randazzo fue personalmente a EE. UU. y destrabó un crédito de 500 millones con el BID para poder hacer esa obra, y por supuesto como los platenses saben, la electrificación quedó prácticamente terminada.
Si hablamos de los Talleres de Tolosa, en la gestión de Randazzo no sólo se consiguió el dinero, sino que se proyectó, licitó y comenzó. Pasaron tres años y medio para terminar el galpón donde se hará el mantenimiento de los modernos trenes que también compró Randazzo.
Es falso además de, como recordáramos con todas las obras realizadas, que sólo se compraban trenes y nada contribuía a la seguridad. Como cualquier vehículo nuevo respecto de uno modelos 60, los trenes que se adquirieron con la gestión de Randazzo cuentan de por sí y fueron adquiridos con equipamiento y tecnología nueva, entre otras como dispositivo “hombre vivo” que detiene el tren cuando detecta la falta de atención del conductor, baliza de frenado automático, y sistema de autoacaballamiento que impide en caso de accidente la destrucción de los vagones entre si con las consecuencias que ello genera.
Por otra parte, el sistema de detención automática de trenes a que hace referencia la Gobernadora como la gran novedad después de tres años y medio ya habían comenzado a proyectarse y ejecutarse en la Gestión Randazzo. De hecho, la Estación Once fue en la primera que se instaló quedando en ejecución y proyecto en las demás estaciones de la zona metropolitana.
En otra oportunidad haremos referencia a las gestiones que llevara adelante Randazzo para concretar la efectiva inversión China en la Argentina que permitió la ejecución del proyecto Belgrano Cargas, que comenzara también a ejecutar la gestión Randazzo con las llegadas de máquinas, vagones, proyectos de obras, licitaciones adjudicaciones y comienzo de una importante cantidad de tramos.
Porque todo esto ocurrió antes de Macri y compañía, con tanta cantidad de testigos en cada rincón de nuestro país, habiendo sido público y notorio es inviable, absurdo, ridículo e inexplicable que un presidente pretenda atribuirse por ignorancia, desvergüenza o temor electoral, el esfuerzo y los logros de otros dirigentes.Infocielo.com
El Presidente aseguró que se compraron materiales “sin tener idea” y que se viajaba “sin seguridad”. Ariel Franetovich, ex presidente de ADIF, le salió al cruce: “No se puede mentir con tanta ignorancia”.
“A partir de una tragedia se lanzaron a comprar un montón de cosas sin tener idea de cómo hacer y no era así. Las cosas hay que planificarlas y estudiarlas”. La acusación, salida de la boca del presidente Mauricio Macri hace 48 horas, cayó como un baldazo de agua fría a Florencio Randazzo y los funcionarios que lo acompañaron en su “gesta” ferroviaria.
Por eso, la réplica no se hizo esperar. Ariel Franetovich, que se desempeñó en esos años como presidente de la ADIFSE -Administración de Infraestructura Ferroviaria-, cuestionó las declaraciones del presidente y lo acusó de “mentir” y de desconocer “los testimonios de miles de personas” que participaron de “la gran transformación ferroviaria” de 2013 en adelante.
Con el material de coches y locomotoras para trenes de larga distancia
En una declaración dirigida a INFOCIELO, Franetovich destacó que la gestión Randazzo dejó “prácticamente terminada” la electrificación del Ferrocarril Roca que se dirige a La Plata, y que “consiguió el dinero, sino que se proyectó, licitó y comenzó” la obra sobre los talleres de Tolosa que Macri recorrió esta semana.
También sostuvo que “es falso” que sólo se hayan comprado trenes sin considerar la seguridad. “Los trenes que se adquirieron con la gestión de Randazzo cuentan de por sí y fueron adquiridos con equipamiento y tecnología nueva”, indicó, y cuestionó que el Presidente “pretenda atribuirse por ignorancia, desvergüenza o temor electoral, el esfuerzo y los logros de otros dirigentes”.
La declaración completa
No se puede mentir con tanta ignorancia, desconociendo los testimonios de miles de personas, entre ellas, cientos de empresas constructoras y proveedores, trabajadores y organismos públicos que presenciaron, todos ellos, como usuarios beneficiarios, otros tanto como vecinos o lugareños, empresarios, trabajadores, operarios, turistas que vivieron la gran transformación ferroviaria impulsada en la gestión ex ministro Florencio Randazzo a quien tuvimos el orgullo de acompañar.
En el puerto con los coches eléctricos de la Línea Sarmiento y Mitre
En dicha gestión empezamos a ver trenes nuevos de pasajeros y de carga, obradores ferroviarios en todas las provincias, empresas viejas y nuevas adquiriendo e importando por todos los medios equipamiento para obras ferroviarias de última tecnología, barcos llenos de rieles, vagones y máquinas en los puertos, vías nuevas, cuadrillas ferroviarias reparando y manteniendo vías en cada línea , innumerable cantidad de estaciones refaccionando y modernizándose para seguridad y comodidad de los pasajeros, muchas nuevas, entre tantas Ciudad Universitaria, Rosario Sur, City Bell, Chascomús, etc. Cerca de 50 pasos bajo a nivel ejecutados y en proceso de ejecución.
Respecto a la obra de electrificación del ferrocarril Roca, incluido lo que hoy inauguró Macri, se hicieron por que Randazzo fue personalmente a EE. UU. y destrabó un crédito de 500 millones con el BID para poder hacer esa obra, y por supuesto como los platenses saben, la electrificación quedó prácticamente terminada.
Con los coches motores de la Línea Belgrano Sur
Si hablamos de los Talleres de Tolosa, en la gestión de Randazzo no sólo se consiguió el dinero, sino que se proyectó, licitó y comenzó. Pasaron tres años y medio para terminar el galpón donde se hará el mantenimiento de los modernos trenes que también compró Randazzo.
Randazzo con simuladores de conducción
Es falso además de, como recordáramos con todas las obras realizadas, que sólo se compraban trenes y nada contribuía a la seguridad. Como cualquier vehículo nuevo respecto de uno modelos 60, los trenes que se adquirieron con la gestión de Randazzo cuentan de por sí y fueron adquiridos con equipamiento y tecnología nueva, entre otras como dispositivo “hombre vivo” que detiene el tren cuando detecta la falta de atención del conductor, baliza de frenado automático, y sistema de autoacaballamiento que impide en caso de accidente la destrucción de los vagones entre si con las consecuencias que ello genera.
Por otra parte, el sistema de detención automática de trenes a que hace referencia la Gobernadora como la gran novedad después de tres años y medio ya habían comenzado a proyectarse y ejecutarse en la Gestión Randazzo. De hecho, la Estación Once fue en la primera que se instaló quedando en ejecución y proyecto en las demás estaciones de la zona metropolitana.
En otra oportunidad haremos referencia a las gestiones que llevara adelante Randazzo para concretar la efectiva inversión China en la Argentina que permitió la ejecución del proyecto Belgrano Cargas, que comenzara también a ejecutar la gestión Randazzo con las llegadas de máquinas, vagones, proyectos de obras, licitaciones adjudicaciones y comienzo de una importante cantidad de tramos.
Porque todo esto ocurrió antes de Macri y compañía, con tanta cantidad de testigos en cada rincón de nuestro país, habiendo sido público y notorio es inviable, absurdo, ridículo e inexplicable que un presidente pretenda atribuirse por ignorancia, desvergüenza o temor electoral, el esfuerzo y los logros de otros dirigentes.Infocielo.com
Es cierto lo que dijo el sr presidente por ejemplo los trenes del san martin no estaban a la altura de los andenes lo mismo paso con los trenes electricos hasta el dia de hoy se estan haciendo los andenes yo pregunto se fijaron eso no. que opinen los gatos de doña doña flora.
ResponderEliminarJuancito: La Línea Sarmiento, Mitre y Urquiza ya tenían los andenes altos por los trenes eléctricos que cumplían y cumplen servicios en dichos ferrocarriles desde el año 1957, por lo tanto tuvo que a las otras líneas volverlas a los andenes standard como lo hay en todos los ferrocarriles de Europa y otros continentes. Por eso hubo que adquirir trenes de esas características. Me parece que vos ya no sos gataflora, vos ya sos un b...... de primera clase.
EliminarJames Bondi
Juan de Gualeguay parece que de trenes no sabe nada, dice cualquier verdura. Se ve que se nutre de noticias de los periodistas oficialistas
EliminarArturo Vega
Señor Juan....los andenes del San Martín se elevaron con la compra de los trenes nuevos,que por otra parte fue la primera compra que hizo Randazzo en cuanto a trenes. Antes de hablar hay que informarse
EliminarY no olvidarse que además de lo detallado en el artículo la gestión de Florencio Randazzo dejó un PLAN QUINQUENAL 2016-2020 para los Ferrocarriles a nivel Federal que fue dejado de lado por el actual gobierno.
ResponderEliminarNO LES CONTESTEN NADA ...EL JUAN DE GUALEGUAY ES UN TROLLO DE PEÑA
ResponderEliminarCon aciertos y herrores Randazzo creo la base para la reconstrucción ferroviaria. Acordarse que este gobierno dejo de lado la construcción de los vagones tolva y demás modelos que fabricaba Fabricaciones Militares en Río Tercero
ResponderEliminarJuzguemos a los funcionarios por si hicieron bien o mal las cosas, no sirve lo intermedio para eso estan en esas funciones pagos por los ciudadanos, hay que exigir resultados no alcanza el +/_ hizo algo o no hizo.
ResponderEliminarRodriguez Alberto.
Randazzo podrá ser cualquier cosa, pero su gestión ferroviaria al lado de la actual fue una maravilla.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Siiiii. Muy maravillosoooooo. Cerraron las cooperativas de trabajo para regalarcelas a la gente de los cuadernos!!!!!. Implementò el tren urbano de Santa Fe que nunca anduvo. Genero las grandes compras a china en detrimento de la industria nacional. Tuvieron y tienen innumerables cantidad de vagones en condiciones de reparar para achicar costos, ( los van a deshguazar seguramente. Lo de la fabrica de vagones een Rio tercero fue lo que pusieron en marcha con la complicidad del chivo Rossi para seguir AFANANDO!!!!!. Nos sirvenguenciaron!!!!!. QUE NO VUELVAN MASSSSS
ResponderEliminarVos sos un sinvergüenza que votaste a estos inútiles corruptos y nos estás haciendo pasar miseria, falta de trabajo, inflación, 70.000 millones de dólares que se fugaron de la timba financiera. Votaste a un PROcesado con 220 causas penales, fue contrabandista, cagó a la gente de Morón con la cloacas, el Correo Central que debe más de 70.000 millones de pesos y no los quiere votar. Vos sos cómplice de todo eso porque lo sabías e igual lo votaste. Mejor callate la boca.
EliminarJosé María
Mentís como mienten descaradamente todos los cambiemitas. Randazzo fue el responsable de iniciar la obra de electrificación del Vía Quilmes que estaba demorada desde hace décadas, fue el autor del Plan Quinquenal de inversiones ferroviarias dejado de lado por este gobierno y muchas otras cosas detalladas en el artículo que ahora son inauguradas por Macri atribuyéndoselas como propias.
EliminarLo de los trenes chinos se hizo porque la industria nacional no está en condiciones de proveer material rodante, ¿Materfer? ya no fabrica con la calidad de antes y su material ferroviario es penoso.
Mejor mirá lo que presidente "hace". No pudo terminar como corresponde un viaducto, todavía no terminó la obra de electrificación a La Plata heredada del gobierno de Cristina porque dilata todo, el viaducto del Belgrano Sur a Constitución no lo va a terminar, remata terrenos ferroviarios para pagar obras y ni aún así le alcanza y el Plan Quinquenal de Randazzo se lo pasó por el orto.
Lo mejor que podés hacer troll es llamarte a silencio.
Jose Mariaaaa. Yo diria que seguramente vos viviste durante la decada ganada sin lABURAR,siendo un puntero polìtico o quien sabe que! Un patotero taal ves, como los que mandaba PEDRAZA?. vAAA, NO SE PUEDE PERDER EL TIEMPO CON USTEDES NI CON LOS ACTUALES.QUIERO QUE LA GRIETA SEA MAS AMPLIA¿¿¿¿¿¿¿¿
ResponderEliminar¿Laburar???? Es lo que no hace tu presidente, que ya acumuló 6 meses de vacaciones en lo que va de su mandato.
EliminarCerrá el tuje. Cararrota.
Otro payaso mas y van....... Tira alguna idea para salir de este trance despues que se vayan estos, no perdas el tiempo conmigo. Haber si con tus amigos aportan algo positivo
ResponderEliminarTe dice que se compró cualquier cosa pero el gobierno nacional hace spot atribuyéndose la compra de locomotoras de carga y vagones cuando fue una gestin hereda del convenio que firmó el gobierno anterior con China
ResponderEliminar