20 de mayo de 2019

Línea Belgrano Sur: Aprobaron la documentación de la Licitación Pública Internacional Nro. 1/2018 por obra Viaducto entre calle Diógenes Taborda hasta estación Plaza Constitución.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de más de un año y medio de haberse llamado a Licitación Pública Internacional Nro. 1/2018 para la obra pública "Viaducto elevado Ferroviario tramo calle Diógenes Taborda estación Plaza Constitución de la Línea Belgrano Sur", recién ahora mediante Resolución Nro. 289/2019 de fecha 15 de Mayo de 2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, resuelve lo siguiente:

Vista desde calle Diógenes Taborda hacia lo que era la estación Buenos Aires

Artículo 1°.- Apruébase la documentación licitatoria para la Licitación Pública Internacional Nº 1/2018, correspondiente a la Obra Pública “Viaducto Elevado Ferroviario en las Vías del FFCC Belgrano Sur –Tramo calle Diógenes Taborda-Estación Constitución”, que como Anexo I (PLIEG-2019-42509264-APN-SECOT#MTR; PLIEG-2019-42569284-APN-SECOT#MTR; IF-2019-07066044-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07068518-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07075663-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07082531-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07083669-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07084210-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07084115-APN-SECPT#MTR; IF-2019- 07074571-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07079486-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07081463-APN-SECPT#MTR; IF-2019-07082212-APN-SECPT#MTR) forma parte de la presente resolución.

Artículo 2º.- Apruébase el presupuesto estimado de la Licitación Pública Internacional Nº 1/2018, correspondiente a la obra “Viaducto Elevado Ferroviario en las Vías del FFCC Belgrano Sur –Tramo calle Diógenes Taborda-Estación Constitución”, por la suma de PESOS ARGENTINOS TRES MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y TRES CON DOCE CENTAVOS ($ 3.444.542.793,12.-)., IVA incluido.

Artículo 3º.- Apruébase el modelo de Llamado a Licitación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 1/2018, “Viaducto Elevado Ferroviario en las Vías del FFCC Belgrano Sur –Tramo calle Diógenes Taborda-Estación Constitución”, que como Anexo II (IF-2019-42509301-APN-SECOT#MTR) forma parte de la presente medida.

Artículo 4º.- Autorízase la publicación del Llamado a Licitación correspondiente a la Licitación Pública Internacional N° 1/2018, “Viaducto Elevado Ferroviario en las Vías del FFCC Belgrano Sur –Tramo calle Diógenes Taborda-Estación Constitución” que se aprueba por el artículo precedente, en el Boletín Oficial de la República Argentina, el sitio web del Ministerio de Transporte (www.transporte.gob.ar) y en el sitio web www.dgmarket.com.

Artículo 5°.- Autorízase a la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE determinar la fecha y hora de las presentaciones y apertura de las ofertas, efectuar la convocatoria y realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio, quedando a cargo de este MINISTERIO DE TRANSPORTE la aprobación y adjudicación de la presente licitación pública.

Artículo 6º.- Créase el COMITÉ DE EVALUACIÓN que funcionará en el ámbito de la DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES dependiente de la SECRETARÍA DE OBRAS DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE TRANSPORTE, que tendrá a su cargo la evaluación de las ofertas que se presenten con motivo del llamado a Licitación y la recomendación de adjudicación del contrato, el cual estará integrado por TRES (3) miembros titulares y DOS (2) miembros suplentes.

Artículo 7º.- Desígnase como miembros titulares del COMITÉ DE EVALUACIÓN, a la Contadora María Soledad LAFITTE, D.N.I. Nº 25.557.779, a la Contadora Estela Vanesa BAIGORRIA DI SCALA, D.N.I. N° 25.626.396, y al Arquitecto Martin Dionisio ASTELARRA, D.N.I. Nº 7.961.915; y como miembros suplentes al Ingeniero Agustín Pablo WALENTEN, D.N.I. Nº 28.910.675, y al Contador Carlos ROMERO, D.N.I. N° 12.093.857.

Artículo 8º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Guillermo Javier Dietrich

Como lo dijimos en otras notas sobre el particular, ojalá en nuestro país (con todos los gobiernos que han pasado ocurrió lo mismo) haya elecciones a presidente todos los años así los gobiernos de turno se acuerdan de las obras que prometieron durante los años que estuvieron en el poder, y que siempre se acuerdan faltando pocos meses para finiquitar el mandato, lo que hace que los trabajos comiencen días antes de las elecciones cuando bien podrían haberse realizado antes.

Esperemos ahora que los que reemplacen en el gobierno a la administración actual (siempre y cuando pierdan las elecciones), no abandonen la obra y la continúen para el bien del medio de transporte ferroviario.

4 comentarios:

  1. TRanquilo, no van a perder las elecciones.
    NVM

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  2. Podrían recuperar el ramal Puente alsina aldo bonzi haciendo un viaducto que empalme también a Constitución en lugar de haber cerrado el ramal

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