Actualidad
A pocos días de inaugurado el viaducto, a medio terminar, los pasajeros de la línea Mitre denuncian demoras y recortes del servicio. Fuentes gremiales confirman la falta de trenes y la suspensión de la renovación de vías en Retiro, por falta de financiamiento.
Luego de la inauguración del flamante viaducto, los usuarios del ramal Tigre de la línea Mitre no observan mejoras en el servicio. Por el contrario, Trenes Argentinos Operaciones decidió realizar un recorte de frecuencias y aumentar la espera entre trenes, que pasó de 12 a 16 minutos. Además, se modificó el horario de los trenes, recortando el horario de inicio y finalización de servicios.
Estos cambios se dieron a conocer durante el pasado sábado 11 de mayo, el día siguiente a la inauguración pública del nuevo viaducto elevado y de la nueva estación Belgrano C. Las causas se centran en la falta de trenes y en las obras pendientes del viaducto y en otros sectores del ramal, que se encuentran lejos de estar finalizadas.
Con lo que respecta a las formaciones, en la actualidad el servicio se presta con 9 de las 15 necesarias para asegurar una frecuencia estable de 12 minutos. Esto se debe a que varios coches se encuentran a la espera de reparación y repuestos, luego de ser protagonistas del descarrilo ocurrido en Retiro a principios de este año.
En cuanto al viaducto, la estación Belgrano C. se encuentra aún en obra, con los trabajos un 70% finalizados. Además, la construcción de la nueva parada en Lisandro de la Torre (que está prevista para inaugurarse a fin de año) obliga a circular a velocidad precaucionada. Se estima que una vez terminada esta obra, los trenes vuelvan a circular con las velocidades habituales de entre 60 y 70 km/h, aunque aún puede esperarse un rendimiento inferior al normal debido a la falta de renovación del tercer riel en ese sector elevado.
Por otro lado, la renovación de la parrilla de ingreso a la estación Retiro se encuentra suspendida. Según indican fuentes cercanas a la línea, la obra anunciada en enero de este año y adjudicada a las empresas Techint, Siemens y Panedile se encuentra a la espera por falta de financiamiento, y los carteles publicitarios de la misma se están retirando paulatinamente de las redes sociales y del entorno de la terminal del Mitre.RielesArgentinos.com
A pocos días de inaugurado el viaducto, a medio terminar, los pasajeros de la línea Mitre denuncian demoras y recortes del servicio. Fuentes gremiales confirman la falta de trenes y la suspensión de la renovación de vías en Retiro, por falta de financiamiento.
Luego de la inauguración del flamante viaducto, los usuarios del ramal Tigre de la línea Mitre no observan mejoras en el servicio. Por el contrario, Trenes Argentinos Operaciones decidió realizar un recorte de frecuencias y aumentar la espera entre trenes, que pasó de 12 a 16 minutos. Además, se modificó el horario de los trenes, recortando el horario de inicio y finalización de servicios.
Estos cambios se dieron a conocer durante el pasado sábado 11 de mayo, el día siguiente a la inauguración pública del nuevo viaducto elevado y de la nueva estación Belgrano C. Las causas se centran en la falta de trenes y en las obras pendientes del viaducto y en otros sectores del ramal, que se encuentran lejos de estar finalizadas.
Con lo que respecta a las formaciones, en la actualidad el servicio se presta con 9 de las 15 necesarias para asegurar una frecuencia estable de 12 minutos. Esto se debe a que varios coches se encuentran a la espera de reparación y repuestos, luego de ser protagonistas del descarrilo ocurrido en Retiro a principios de este año.
En cuanto al viaducto, la estación Belgrano C. se encuentra aún en obra, con los trabajos un 70% finalizados. Además, la construcción de la nueva parada en Lisandro de la Torre (que está prevista para inaugurarse a fin de año) obliga a circular a velocidad precaucionada. Se estima que una vez terminada esta obra, los trenes vuelvan a circular con las velocidades habituales de entre 60 y 70 km/h, aunque aún puede esperarse un rendimiento inferior al normal debido a la falta de renovación del tercer riel en ese sector elevado.
Por otro lado, la renovación de la parrilla de ingreso a la estación Retiro se encuentra suspendida. Según indican fuentes cercanas a la línea, la obra anunciada en enero de este año y adjudicada a las empresas Techint, Siemens y Panedile se encuentra a la espera por falta de financiamiento, y los carteles publicitarios de la misma se están retirando paulatinamente de las redes sociales y del entorno de la terminal del Mitre.RielesArgentinos.com
Si bien hay que reconocer que el Viaducto Mitre es una gran obra, los tiempos de viaje son exactamente los mismos, de hecho lo he comprobado, no es como anunciaron las autoridades quienes decian que se ahorraban 20 min entre cabeceras, esto es falso. Indudablemente si se ha mejorando en seguridad con la eliminación de varios PAN. Sr Enrique
ResponderEliminarMARAVILLOSO !!!! QUE SE CAGUEN LOS DE BELGRANO Y LA ZONA NORTE DE BUENOS AIRES , SON ASALARIADOS, NO ENTRAN EN EL CIRCULO DEL GATO DELINCUENTE !!!
ResponderEliminarHoy viaje peor que el ganado, la entrada a retiro cada vez más lenta, caminando se llega más rápido.En el ramal Suárez igual. No sé ve gente trabajando en la parrilla de Retiro. Son ladrones igual que los anteriores.
ResponderEliminarEl viejo cuento de la frazada corta.
ResponderEliminarCon respecto a lo de que se iban a ahorrar 20 min, era más que claro que hablaban de los automovilistas y NO de los trenes.
ResponderEliminarSir Jonathan.
la sarasa de mejorar la calidad de vida de la gente, porque vas a tener 20 minutos mas de tu tiempo para hacer lo que quieras. Yo veo que ahora hay gente que ya esta teniendo todo el tiempo...porque se quedo sin laburo. Tito el verdadero
ResponderEliminar