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Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de la fecha se encontraba en la playa de cargas de la estación Campana de la Línea Mitre, la locomotora GM modelo GT26 Nro. 9404 perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) para ser trasladada hasta playa Zárate (Línea Urquiza) mediante carretón de la empresa Minetti.
En la Playa de Cargas Zárate se le realizará el correspondiente cambio de bogies de trocha ancha a media, para que dicha locomotora cumpla servicios en la tan castigada Línea Urquiza que cuenta con muy poca tracción.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de la fecha se encontraba en la playa de cargas de la estación Campana de la Línea Mitre, la locomotora GM modelo GT26 Nro. 9404 perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) para ser trasladada hasta playa Zárate (Línea Urquiza) mediante carretón de la empresa Minetti.
En la Playa de Cargas Zárate se le realizará el correspondiente cambio de bogies de trocha ancha a media, para que dicha locomotora cumpla servicios en la tan castigada Línea Urquiza que cuenta con muy poca tracción.
Tal cual comenta la nota es de necesidad la tracción ya que se esta comenzando a surgir la carga y aveces no se puede apuntar a mas debido a la limitación en locomotoras. Vamos.
ResponderEliminarElias Gonzalez
Por fin se acordaron del Urquiza tantas locomotoras tiradas por ahi y las del ferro Baires la 7902 7928 porque no se la devuelven al urquiza adonde estan en este momento.
ResponderEliminarPorque van renumeradas a714 y a715 al mitre
EliminarMuy pesada para esas vias "en muy mal estado " futura protagonista de descarrilos .
ResponderEliminarPensar que ALL ļas trajo por el urqui5de Brasil , le cambiaron bogies y la mandaron para el san martin cargas . Y ahora vuelven para su tierra. La trocha 1435.
ResponderEliminarCon la cantidad de locomotoras rsd35 que tiene el San Martín, el gobierno puede remotorizar unas 10 alquitos con motor gr12 y pasarlos al Urquiza
ResponderEliminarA ver, acá hay dos cuestiones recontra obvias que no se pueden soslayar, una es que la Línea General Urquiza atraviesa por la peor crisis de tracción de su historia y necesita urgentemente que se refuerce su parque tractivo, la otra es el estado verdaderamente calamitoso en que se encuentra la mayor parte su infraestructura, y a pesar de este último "detalle", a los "cráneos" que están al frente de nuestros F.F.C.C. se les ocurre la "brillante" idea de transferir una locomotora pesadísima como la GT-26, en fin, como bien dijo Unknown, lamentablemente será la protagonista de unos cuantos descarrilamientos.
ResponderEliminarRealmente lo más adecuado, teniendo en cuenta el estado de las vías, hubiera sido que vuelvan al Urquiza las 7902 y 7928 que estaban funcionando cuando se suspendieron los servicios de Ferro Baires y la flota de G-22 de la Línea General Roca, de las cuales, exceptuando a la A-706 (ex 7926 y 7606) y la A-708 (ex 7930 y 7608), todas las demás, también se encontraban funcionando, asegurando actualmente algunas, los servicios entre Temperley y Haedo, son en total unas 13 máquinas muy bien conocidas tanto por los fraternales com por los mecánicos mesopotámicos que significarían un importante alivio para las necesidades de la trocha media.
Saludos muy cordiales.
Bueno...ya supo como descarrilar...ya que ayer descarrilo...que bien debuto...
ResponderEliminarPablo S.
Las vías del Urquiza apenas toleran el peso de la G22, no soportarian ni siquiera una GT22, menos esta. Creo no era la locomotora ideal para mandar a esa línea.
ResponderEliminarEmiliano Rodriguez Sisul
La GT-26 no es apta para esas vías. Teniendo decenas de G-22 operativas no entiendo porqué pasaron una GT-26. Mariano Pellizza
ResponderEliminarcoincido con un comentario anterior. devuelvan al urquiza las 7902 y 7928 urgente!!!!
ResponderEliminarQuisiera saber quien fue el responsable de la decicion tomada en transfefir esa locomotora a la linea urquiza y de explicaciones.
ResponderEliminarCalculo que algo entedera del peso de la unidad mencionada y el estado de los rieles por donde tienen pensado usarla.
Saludos a todos. Se importaron de México GM G-12 en rodado Bo-Bo para el Ferro Expreso Pampeano, tal vez puedan traerse algunas GM G-12 A1A-A1A y/o GR-12 Co-Co que algún ferrocarrl europeo ya no utilice (trocha internacional y enganches a tornillo y paragolpes de choque SIMILARES al del querido F.C. URQUIZA) Habría que "traer" a las que estén en mejor estado. Reparar éste parque tractivo sigue siendo TODAVÍA una buena inversión. La otra alternativa sería ver de "rescatar" alguna G-22 del BELGRANO radiada en condiciones de recuperar( ligeramente más livianas que sus pares de la trocha ancha) y previo retrochado más cambio de enganches (amén de otras modificaciones) bien podrían servir (ambas opciones) para circular en condiciones medianamente seguras por esos DEVALUADOS ramales. Coincido con las opiniones que ADVIERTEN seguros descarrilos (y males mayores) el pretender correr trenes con locomotoras tan pesadas como las GT-22 y GT-26, pero, por lo visto, quienes tienen poder de decisión, NO ESTÁN LO SUFICIENTEMENTE INFORMADOS o NO TIENEN NI LA MENOR IDEA de los desatinos que firman..
ResponderEliminarLa GT26 que llego retrochada 1435 al Urquiza es liviana a comparacion de las chinas, la GT26 pesa 113 toneladas mientra que una china pesa casi el doble, su hermana mas chica la GT22 tiene un peso de 102 toneladas y la G22 pesa casi 90T.-
ResponderEliminarBuenas noches a todos. Coincido plenamente con el camarada que ha explicado tan detalladamente los pesos de las diversas locomotoras. Creo haber escuchado por ahí que las mejores vías férreas instaladas en el país soportan como mucho 18 toneladas por eje. Considerando el lamentable estado de la red ferroviaria del F.C. URQUIZA, no creo que soporte más de 15 toneladas por eje (cálculo optimista) o sea que locomotoras de 90 toneladas sería el límite (con lo justo) para transitar vías tan deterioradas. No recuerdo los pesos de las GM G-12 y GR-12, pero creo que las GE U-20 (con potencia cercana a una GT-22) orilla las 90 toneladas. Tal vez se pueda conseguir de BRASIL algunas usadas en buen estado. Otra opción son las GM G-22 radiadas del F.C. BELGRANO (rescatar lo que esté en mejores condiciones) ya que al tener motores de tracción más angostos, pesan 87 toneladas. El personal de Talleres CONCORDIA tiene una DILATADA EXPERIENCIA en material GM y GE. Si algo le sobra al técnico argentino, es CREATIVIDAD hasta para sacar agua de las piedras, imaginémonos lo que puede llegar a hacer con una locomotora destruída, por la que ningún técnico extranjero daría ni dos pesos...
ResponderEliminarCON RESPECTO AL PESO DE LAS LOCOMOTORAS G12W Y GR12W PESAN 96T, NO MENCIONE LAS GP40 QUE TRABAJABAN EN EL MINERA ESAS SI PESAN UNA LOCURA 140T, ES MAS LAS 5 GT26 ERAN TROCHA 1435 CUANDO VINIERON ALA ARGENTINA, Y FUERON A LSM PARA QUE LAS REPAREN Y AHI LAS RETROCHARON PARA 1676. CON RESPECTO A LAS POTENCIAS SON LAS SIGUIENTES GT26 3300HP - GP40 3100 HP - GT22CW 2250 HP - GT22CU 2475 HP G Y GR12W 1310HP - G22CW-CU 1650HP Y POR ÚLTIMO LAS CHINAS 2950 HP.-
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