viernes, 31 de mayo de 2019

Limpian predio ubicado en estación Migueletes de material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que uno de los predios que se comenzará a limpiar está ubicado al lado de la Estación Migueletes de la Línea Mitre y tiene 5.000 metros cuadrados.

Allí se encuentran estacionados más de 400 vagones de los cuales 129 ya fueron declarados en desuso e irrecuperables para la operación, ya que habían sido arrasados por un incendio en septiembre de 2017. Cuando este terreno se libere completamente, se incorporará como playa de maniobras y base operativa para trenes de cargas. Los otros predios que se liberarán producto de esta subasta se encuentran en Avia Terai, Chaco; Estación Sánchez, Logroño y Pavón, en Santa Fe; y Bancalari, Ing. Maschwitz y La Plata, en el Gran Buenos Aires.



Sobre el particular, lamentablemente, había coches eléctricos Toshiba que todavía podrían haber sido usados (claro, con ingenio y ganas) para prestar servicios de pasajeros, como agregado a itinerarios en hora pico o haberlos transformado como remolcados para ser usados en servicios regionales, ya que algunos tenían muy poco uso después de haber sido reparados y reacondicionados por la ex empresa EMFER (ubicada muy cerquita de dónde se encuentra dicho material).

Pero lamentablemente los han abandonado a su suerte, dejaron que se los depredara día a día y muchos de ellos sufrieron constantes incendios que hicieron que ahora sólo sirvan para chatarra.