16 de mayo de 2019

La Pampa: Ya que el Estado Nacional las abandona, aunque sea que se haga cargo la municipalidad local

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mientras vemos continuamente el estado de abandono y ruina total que observamos desde hace varios años en varias estaciones que se encuentran ubicadas en las provincias y que deberían de ser cuidadas por el Gobierno Nacional, menos mal que algunas municipalidades se hacen cargo con mucha fuerza y con dineros propios, de los inmuebles pertenecientes al ferrocarril. Si no es por ellos, hoy algunas estaciones estarían corriendo la suerte de la desidia del gobierno central.

Estación General Acha (Provincia de La Pampa)

El edificio de la antigua estación General Acha (Provincia de La Pampa) ex Ferrocarril Roca, fue declarado patrimonio histórico por el Concejo Deliberante local, luego de que se aprobara por unanimidad un proyecto de resolución. La declaración también incluyó al tanque de agua y la mesa giratoria ubicados en los terrenos ferroviarios.

Al momento de tratarse el tema, los ediles sostuvieron que se trata de un edificio que reviste de una gran importancia histórica, no sólo para General Acha, sino también para la historia de La Pampa.

Los integrantes del Cuerpo Deliberativo declararon al Diario de La Pampa, que "pusimos énfasis en que las características edilicias de la estación de ferrocarril son únicas. Es el único edificio que cuenta con primer piso, símbolo de una General Acha capital del territorio", señalaron los concejales.

La estación Acha se encuentra ubicada en la Provincia de La Pampa en el ex Ramal 81 del ex Ferrocarril General Roca que iba de Jacinto Aráuz (pueblo del extinto y famoso Dr. Favaloro) hasta estación Cachirulo.

2 comentarios:

  1. Yo no diria el estado nacional, pues el estado nacional somos todos, YO DIRIA, EL GOBIERNO DE TURNO HACE ABANDONO, ESO NO QUITA QUE EL GOBIERNO SGTE, RECAPACITE TAN NEFASTA IDEA, RECUPERE EL SENTIDO COMUN Y RESTITUYA TODA LA RED FERROVIARIA NACIONAL.
    Centurión Stafenberg

    ResponderEliminar
  2. Los edificios ferroviarios,son una joya en si mismo.en muchos lugares,los han restaurado.lamentablemente en la mayoria no.es todo politica.he visto que en muchos pueblos,la gente va los domingos a matear,con la esperanza que reactiven el tren
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.