21 de mayo de 2018

Línea San Martín: Se desplomó una de las vigas de la obra del viaducto

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

En la madrugada del día de obra se desplomó una de las vigas que se estaban construyendo de la obra del Viaducto de la Línea San Martín.




El accidente se produjo a la altura de las calles Cabrera y Pasaje Darwin, en Palermo. Cuatro obreros resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fernández.




"La caída de un obrador de la empresa AUSA en Palermo obliga a realizar un servicio corto entre Pilar y Villa del Parque, por lo que la empresa puso a disposición de los pasajeros un servicio de colectivos hasta la avenida Juan B. Justo, a la altura de la estación Palermo", dijeron voceros de Trenes Argentinos, aunque no dieron más detalles del accidente ni del estado de salud de los heridos.

Suspensión de los servicios de trenes de pasajeros

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que debido al desplome de una de las vigas del Viaducto que se está construyendo entre las estaciones Palermo y La Paternal de la Línea San Martín, el recorrido de los trenes se encuentra limitado entre las estaciones Villa del Parque y José C. Paz y viceversa. Se encuentra disponible el servicio gratuito de colectivos desde Villa del Parque a Palermo.

15 comentarios:

  1. BIEN BIEN ..MIENTRAS TANTO EL ENFERMO DE DIETRICH CONTRATA A UN ENTRENADOR ACTORAL ...ESPERO EL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS

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    1. eso pasa con los K y fueron mas de mil...!!!

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    2. Argentina en la vía... se nota que sos una mala persona (además de un resentido). Yo no comparto nada con este gobierno, pero no espero la muerte de nadie. Podrás reflexionar alguna vez antes de escribir?

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    3. TOTALMENTE TERRIBLE MALA PERSONA ..CUIDATE CARRIL

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    4. Me amenaza un pseudónimo!!! Ahora tengo un miedo de la gran puta. Da la cara de una vez, no te escondas mas, mamarracho

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  2. Por fin leo un titulo que coincide con lo que realmente ocurrio.
    Es todos los medios comprometidos con el gobierno y en aquellos que parece solo repiten como loro lo que dicen los primeros, titularon casi unanimemente: se cayo "obrador" en las obra del viaducto del San Martin.
    Son una manga de hdps queriendpo ocultar la realidad de manera alevosa
    Luis Gago

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  3. Lindo jabon se pegaron los operarios. Abra que revisar los otros dispositivos si presentan fatiga, para evitar nuevos sucesos y rapido, para que no se atrasen las obras.

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    1. botswana en la via22 de mayo de 2018, 12:57

      Para que no se atrasen las obras?
      Si estamos en un pais serio DEBERIAN PARARSE las obras y hacerse peritaje de lo que ya se hizo...
      Si yo estuviera al frente de la obra, se me estaria llenando el upite de preguntas.

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    2. Lindo jabon en tu trasero troll de Peña

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  4. Recuerdo haber leído a un ingeniero que hablaba de la precariedad del refuerzo metálico del hormigón de las columnas. Viendo esto, daría miedo pensar que esa baja calidad sea en toda la obra en su conjunto

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    1. Uyyyyyy PERO QUE INTELIGENTE QUE SOS !!! JA JA ANDA FREIR CHURROS

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  5. Increíble. Y nadie comenta? Se escondieron todos los globobos lobotomizados??
    Juan Agustín Pirozzi

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  6. Sigo pensando en que puede pasar cuando por allá arriba manden un tren de carga...
    David Korb

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  7. No se cayó un obrador ni tampoco una viga. Lo que colapsó es el enconfrado de una viga cabezal. Seguramente por error de diseño del encofrado o por algún error o procedimiento incorrecto en el vertido del hormigón. Esto nada dice de la estructura ni de las columnas ni de nada hecho con hormigón armado. Por las fotos, se ve que no llegaron a hormigonar todo y la estructura del encofrado flexionó y cedió. Hay varias causas y algunas de ellas son concurrentes, es decir, se pueden sumar para finalmente producir el colpaso de un encofrado. Es eso, un encofrado, o sea, un molde.

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    1. Hola. Tu comentario es acertado pero no del todo correcto.
      El diseño del encofrado estaba OK, por lo que ví. El inconveniente fue que se uso en otro dintel (viga cabezal) para el cual no se habia solicitado ingenieria a la empresa proveedora del molde.
      Al hormigonar un dintel de 13m con un molde verificado para soportar un dintel de hasta 10m, fallo el encofrado al estar sometido a un esfuerzo no calculado. Repito, no fue un tema del molde, sino de no solicitor una verificacion de ingenieria en un dintel nuevo a hormigonar.

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