30 de mayo de 2018

Metrovías: "Los telegramas notificando suspensiones disciplinarias ascienden a la fecha a 171 trabajadores"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer la empresa Metrovías sacó un comunicado que expresa, entre otras cosas, lo siguiente:

- En el día de ayer (por el día lunes 28 de Mayo) la empresa hizo una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se intime a la AGTSyP a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio.


- Asimismo, y ante el mismo organismo, hemos solicitado que se brinde intervención a la Comisión de Garantías para que se califique al servicio de subterráneos como esencial.

- Estas denuncias se suman a 23 presentaciones anteriores en las cuales se han denunciado hechos de gravedad, solicitando en todos los casos, que se declare la ilegalidad de las medidas de fuerza.

- En el marco de las mismas, los telegramas notificando suspensiones disciplinarias ascienden a la fecha a 171 (131 de ellos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical), originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio.

- La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de algunas de las sanciones aplicadas, por lo cual se notificaron 3 despidos con justa causa (a un delegado gremial y a dos miembros de la Comisión Directiva de AGTSyP) por haber cometido agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes el jueves pasado en la Línea H. Cabe mencionar que estas 3 personas ya contaban con antecedentes de hechos similares por los que se los había intimado.

-Debido a los cargos gremiales que ocupan estos empleados, los despidos están siendo notificados a la Justicia Laboral a efectos de que la misma autorice la exclusión de su tutela gremial (condición necesaria para que los mismos se efectivicen)

- Recordamos, además, que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el pasado 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y está siendo abonado según lo acordado. El mismo fue rubricado por las partes intervinientes y ajustado completamente a derecho, por lo que no puede ser desconocido.

Termina el comunicado expresando que "lamentamos la intransigencia de algunos representantes gremiales que incurren en acciones fuera de la ley y perjudican a miles de usuarios que todos los días viajan en el Subte".

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.