14 de mayo de 2018

Metrovías: Acaba de suspender a 70 trabajadores de las Líneas de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado de prensa de la empresa Metrovías S.A. concesionaria de las Líneas de Subte y Premetro, acaba de informar que "hemos enviado telegramas de suspensión a más de 70 empleados de la compañía que, en el marco del presente conflicto, han bloqueado instalaciones y formaciones, impidiendo de esta manera el funcionamiento del servicio. Estas sanciones son de aplicación inmediata, salvo en el caso de los delegados gremiales, que al contar con tutela sindical requieren una autorización judicial previa, por lo cual estamos iniciando acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero".


Asimismo, expresa que "ante el anuncio de nuevas medidas de fuerza a realizarse hoy lunes en la Línea "D" (apertura de molinetes entre las 17:30 y 20:30, y paralización del servicio desde las 20:30 y hasta su finalización a las 23:30 horas) por parte de la AGTSyP informa que debido a la puesta en práctica de este cronograma sistemático de paros en las distintas líneas, hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial"

4 comentarios:

  1. Saturno en la Via dijo, Que los echen por favor por kilomberos y vagos.

    ResponderEliminar
  2. Every journey matters — gran slogan de un país que entiende el transporte público para producir, acá en cambio estos parásitos sólo joden al laburante

    ResponderEliminar
  3. Que los echen a todos. Que le den la oportunidad a quienes realmente necesitan el trabajo y quieren laburar. Basta de metrovagos, la lista de espera es grande que los rajen a todos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.