Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Con fecha 18 dde Abril pasado en CRÓNICA FERROVIARIA publicamos una nota con el título de "Línea Sarmiento: Se encuentra abandonada obra andenes provisorios en estación Floresta" en donde, entre otras cosas, informábamos lo siguiente: "Ya hace tiempo que no se observa a trabajadores laborando en la instalación de los andenes provisorios en estación Floresta. El motivo de la obra es que se iban a realizar trabajos de remodelación en la histórica estación que ya fuera reacondicionada hace tres años con la administración anterior, según consta en el Llamado a Licitación Pública ADIF Nro. 26/2014 con un presupuesto oficial de $ 19.860.248,05 más IVA, teniendo un plazo previsto para la obra de 120 días corridos".
"El motivo de nuestra preocupación, se fundamenta en el hecho de que si ya fueron realizados los trabajos, por qué nuevamente se van a hacer otros cuando la estación se la observa en muy buen estado de conservación. Amén, que para dentro de tres años se estaría habilitando la nueva con el Soterramiento de la Línea Sarmiento".
Ahora, estuvimos observando que hace más de un mes cambiaron los cobertores del tercer riel por nuevos, cuando hacía tres años que lo habían puesto nuevos también encontrándose estos en perfectas condiciones como lo muestran las fotografías.
Creemos que este cambio de cobertores como el querer volver a refaccionar la estación Floresta cuando se encuentra en perfecto estado, es tirar el dinero de todos los contribuyentes y malgastar en obras que no son necesarias por el momento.
Redacción Crónica Ferroviaria
Con fecha 18 dde Abril pasado en CRÓNICA FERROVIARIA publicamos una nota con el título de "Línea Sarmiento: Se encuentra abandonada obra andenes provisorios en estación Floresta" en donde, entre otras cosas, informábamos lo siguiente: "Ya hace tiempo que no se observa a trabajadores laborando en la instalación de los andenes provisorios en estación Floresta. El motivo de la obra es que se iban a realizar trabajos de remodelación en la histórica estación que ya fuera reacondicionada hace tres años con la administración anterior, según consta en el Llamado a Licitación Pública ADIF Nro. 26/2014 con un presupuesto oficial de $ 19.860.248,05 más IVA, teniendo un plazo previsto para la obra de 120 días corridos".
Dos vistas de los nuevos cobertores para tercer riel en paso a nivel calle Goya
"El motivo de nuestra preocupación, se fundamenta en el hecho de que si ya fueron realizados los trabajos, por qué nuevamente se van a hacer otros cuando la estación se la observa en muy buen estado de conservación. Amén, que para dentro de tres años se estaría habilitando la nueva con el Soterramiento de la Línea Sarmiento".
Ver el buen estado en que se encuentran los cobertores de tercer riel cambiados
Ahora, estuvimos observando que hace más de un mes cambiaron los cobertores del tercer riel por nuevos, cuando hacía tres años que lo habían puesto nuevos también encontrándose estos en perfectas condiciones como lo muestran las fotografías.
Fotografía tomada en el PAN Goya. Observar el estado de los "viejos" cobertores del tercer riel
Creemos que este cambio de cobertores como el querer volver a refaccionar la estación Floresta cuando se encuentra en perfecto estado, es tirar el dinero de todos los contribuyentes y malgastar en obras que no son necesarias por el momento.
facturando.... gestión dietrich & ceo'$$$$$$$$
ResponderEliminarSON UNA PORQUERIA.
ResponderEliminarOmar Pellegrino
¿Qué más podemos pedir los lectores de CF?. La verdad que son los únicos que muestran todo esto y abren los ojos de más de uno. Sigan así muchachos porque que reflejen la realidad son muy pocos en esta época de medios y periodistas vendidos por vil metal. Abrazo
ResponderEliminarSergio Arguna
Relato M y mucho...mucho.. marketing..PERO OJO..... (a muchos todavia les ENCANTA)
ResponderEliminarLa PATRIA CONTRATISTA a pleno, vos bancame la campaña que despues con algun curro te la devuelvo. Se estan haciendo obras inexplicables, solo que son canje de favores para los amigos del gran jefe, Guarda que se viene la guadaña, la plana mayor de la Camara de la construccion a declarar ante la jusitcia por el caso Odebretch... Se viene el estallido.......
ResponderEliminarQuien solicito el trabajo..no creo que Dietrich se ponga a caminar por las vias a ver que cobertor esta en buen estado o cual rompieron, tiene que haber un inspector o jefe de estacion que dice, che se me viene el techo abajo, o la carteleria esta en mal estado, digo yo , no se, me parece...??? Empecemos por ahi, quien tiene criterio o no para solicitar una obra o tarea de mantenimiento en la linea....sino, son solo conjeturas...!!
ResponderEliminarDesde que las nuevas formaciones entraron en servicio(2014)y se aumento la tarifa un 85% de un saque; los equipos/aparatos de cambio de vias, se cambiaron, se termino de colocar el sistema de freno automatico de las formaciones (ATS), se construyeron/instalaron nuevas subestaciones de suministro electrico (para compensar el mayor consumo de las nuevas formaciones)...??? Idem linea Mitre...???
Indignante, una estafa más de quienes nos gobiernan. Mientras tanto la estación de Merlo tiene un puente peatonal a medio hacer, un túnel oscuro que no da a vasto y la estación en estado penoso. Pero claro, en ese municipio el intendente es opositor. Lo mismo que en Ituzaingó que hasta llegaron a poner andenes provisorios para la campaña de las elecciones del año pasado bajo la promesa de refaccionar la estación, luego sacaron los andenes y la estación hoy sigue igual que antes. Y así se pueden citar varios ejemplos.
ResponderEliminarCon el mismo criterio no se entiende para qué hicieron un puente vehicular a la altura de esta misma estación que durará tres años.
ResponderEliminarcuando se inaugure el túnel, va a ser tan limitado para el trafico ferroviario que no podrán desmantelar las vías a nivel, lo usaran para trenes expresos y rápidos, porque ante cualquier inconveniente, llamese inundacion incendio etc en el tunel todo queda suspendido. por lo tanto lo que se hara es ir haciendo puentes sobre nivel eliminando las interferencias, la obra en si esta obsoleta antes de ser inaugurada.
ResponderEliminar