Actualidad
En Hudson, más de 500 personas impidieron hoy el paso de formaciones de prueba porque el servicio no parará allí. Amenazan con repetir el corte de vías el sábado, cuando se habilite el tramo hasta City Bell. Mirá el video.
"Parece que el sábado empieza a llegar el eléctrico a City Bell", decía el boca a boca esta semana entre quienes esperaban el tren Roca que une la estación de Constitución con La Plata, pero que actualmente presta servicio reducido hasta Berazategui por las obras de electrificación. Sin embargo, la buena noticia enseguida tuvo contras: las nuevas unidades no se detendrán en las estaciones de Hudson y Pereyra, por lo que más de 500 vecinos protestaron esta tarde por segunda vez en las vías de Hudson y advirtieron que cortarán el paso de los trenes cuando comiencen a circular. "No queremos quedar aislados", sostuvieron.
El trayecto de 19 kilómetros entre Berazategui y la renovada estación de City Bell cumplieron con los estándares exigidos y quedó todo listo para la habilitación al uso de los pasajeros. Pero en Pereyra y Hudson no están terminados ni los andenes definitivos ni los provisorios, que se usaron durante la obra en otras estaciones para poder seguir dando el servicio.
Por eso, por un tiempo indeterminado los trenes no pararán allí y los vecinos hoy ya no permitieron el paso de los trenes que hacían la denominada "marcha blanca", es decir, las pruebas para poder habilitar el recorrido.
Mirá también. Con meses de atraso, el Roca eléctrico recién llegará este mes hasta City Bell
"El tren no parará en dos estaciones muy usadas. Me pregunto cómo quieren que se trasladen los vecinos si no ponen una alternativa. En el servicio anterior se viajaba mucho, y después en los colectivos que pusieron en reemplazo. ¿Ahora cómo harán para llegar si los colectivos sólo van hasta City Bell y Villa Elisa?", se preguntaba una vecina que participó de la protesta.
La manifestación vecinal es la segunda de la semana. Ayer empezaron a reunirse en torno a las vías y, cuando muchos vieron que había movimiento, se acercaron para ver qué pasaba. Hoy la cantidad de vecinos se multiplicó, mañana repetirán la protesta y aseguran que si el sábado el servicio comienza sin parar en las dos estaciones, cortarán nuevamente las vías.
Luego de la protesta, desde el Ministerio de Transporte de la Nación le dijeron a Clarín: "Comenzamos la obra del andén definitivo que va a estar listo en 60/75 días. Para no dejar sin conexión a la estación, mientras duren las obras, vamos a poner colectivos desde Plátanos todo el día en el mismo horario en que funcionen los trenes".
"Actualmente, ir a La Plata desde Hudson puede llevar casi tres horas, es más del triple que antes. Los colectivos no pasan cada 30 minutos como anunciaron, sino cada una hora. Y además el servicio es pésimo. Si viajás para el otro lado, a Capital, hay que ir hasta Berazategui en estos micros o esperar o el 219 que siempre va repleto. ¿Por qué Hudson tiene que estar sin servicio? Las otras estaciones tienen andenes provisorios y nosotros no porque no hicieron nada", compartió el vecino Franco Palumbo en un grupo de autoconvocados de Facebook.
La electrificación del ramal a La Plata del tren Roca es una promesa que tuvo prolongadas demoras: al retraso para decidir llevarla adelante, se suma que el Ministerio de Transporte de la Nación realizó ayer, quince meses después de lo previsto, las pruebas para que las formaciones lleguen hasta City Bell, pero aún faltan otros 10 kilómetros para completar el tramo hasta la estación terminal, en el centro de la capital bonaerense.Clarín.com
N. de la R.: Lástima que el periodista del diario Clarín no le repreguntó al vocero del Ministerio de Transporte de la Nación porqué no comenzaron mucho antes las obras del andén provisorio y/o definitivo para las dos estaciones donde verán pasar los trenes de pasajeros de largo sin que puedan bajar y/o levantar pasajeros como a las otras.
Es correcto que la gente de Hudson y Pereyra salga a protestar porque se sienten ciudadanos de segunda. Si esto no se llama improvisación, ¿entonces cómo se llama?
En Hudson, más de 500 personas impidieron hoy el paso de formaciones de prueba porque el servicio no parará allí. Amenazan con repetir el corte de vías el sábado, cuando se habilite el tramo hasta City Bell. Mirá el video.
"Parece que el sábado empieza a llegar el eléctrico a City Bell", decía el boca a boca esta semana entre quienes esperaban el tren Roca que une la estación de Constitución con La Plata, pero que actualmente presta servicio reducido hasta Berazategui por las obras de electrificación. Sin embargo, la buena noticia enseguida tuvo contras: las nuevas unidades no se detendrán en las estaciones de Hudson y Pereyra, por lo que más de 500 vecinos protestaron esta tarde por segunda vez en las vías de Hudson y advirtieron que cortarán el paso de los trenes cuando comiencen a circular. "No queremos quedar aislados", sostuvieron.
El trayecto de 19 kilómetros entre Berazategui y la renovada estación de City Bell cumplieron con los estándares exigidos y quedó todo listo para la habilitación al uso de los pasajeros. Pero en Pereyra y Hudson no están terminados ni los andenes definitivos ni los provisorios, que se usaron durante la obra en otras estaciones para poder seguir dando el servicio.
Por eso, por un tiempo indeterminado los trenes no pararán allí y los vecinos hoy ya no permitieron el paso de los trenes que hacían la denominada "marcha blanca", es decir, las pruebas para poder habilitar el recorrido.
Mirá también. Con meses de atraso, el Roca eléctrico recién llegará este mes hasta City Bell
"El tren no parará en dos estaciones muy usadas. Me pregunto cómo quieren que se trasladen los vecinos si no ponen una alternativa. En el servicio anterior se viajaba mucho, y después en los colectivos que pusieron en reemplazo. ¿Ahora cómo harán para llegar si los colectivos sólo van hasta City Bell y Villa Elisa?", se preguntaba una vecina que participó de la protesta.
La manifestación vecinal es la segunda de la semana. Ayer empezaron a reunirse en torno a las vías y, cuando muchos vieron que había movimiento, se acercaron para ver qué pasaba. Hoy la cantidad de vecinos se multiplicó, mañana repetirán la protesta y aseguran que si el sábado el servicio comienza sin parar en las dos estaciones, cortarán nuevamente las vías.
Luego de la protesta, desde el Ministerio de Transporte de la Nación le dijeron a Clarín: "Comenzamos la obra del andén definitivo que va a estar listo en 60/75 días. Para no dejar sin conexión a la estación, mientras duren las obras, vamos a poner colectivos desde Plátanos todo el día en el mismo horario en que funcionen los trenes".
"Actualmente, ir a La Plata desde Hudson puede llevar casi tres horas, es más del triple que antes. Los colectivos no pasan cada 30 minutos como anunciaron, sino cada una hora. Y además el servicio es pésimo. Si viajás para el otro lado, a Capital, hay que ir hasta Berazategui en estos micros o esperar o el 219 que siempre va repleto. ¿Por qué Hudson tiene que estar sin servicio? Las otras estaciones tienen andenes provisorios y nosotros no porque no hicieron nada", compartió el vecino Franco Palumbo en un grupo de autoconvocados de Facebook.
La electrificación del ramal a La Plata del tren Roca es una promesa que tuvo prolongadas demoras: al retraso para decidir llevarla adelante, se suma que el Ministerio de Transporte de la Nación realizó ayer, quince meses después de lo previsto, las pruebas para que las formaciones lleguen hasta City Bell, pero aún faltan otros 10 kilómetros para completar el tramo hasta la estación terminal, en el centro de la capital bonaerense.Clarín.com
N. de la R.: Lástima que el periodista del diario Clarín no le repreguntó al vocero del Ministerio de Transporte de la Nación porqué no comenzaron mucho antes las obras del andén provisorio y/o definitivo para las dos estaciones donde verán pasar los trenes de pasajeros de largo sin que puedan bajar y/o levantar pasajeros como a las otras.
Es correcto que la gente de Hudson y Pereyra salga a protestar porque se sienten ciudadanos de segunda. Si esto no se llama improvisación, ¿entonces cómo se llama?
Mas clarito hechale agua.Una medida más a favor del desastroso grupo Plaza, ya que Hudson es la última parada antes de seguir a Retiro y Once por autopista
ResponderEliminarNo les importa si cortan las vías DIETRICH tira para los buses... pero bueno los pueblos tienen los gobiernos que saben elegir....
ResponderEliminarTotalmente injustificado el corte de vías!!! Que se habilite este nuevo tramo es beneficioso para la gente de Hudson. Con micros 5 minutos antes y 5 después de cada tren llegando a Plátanos en menos de tres minutos es mucho mejor que la situación actual en la cual tienen que ir hasta Berazategui y esperar lo micros que vienen de La Plata. Por otro lado ya comenzaron las obras de los andenes definitivos en Hudson y Plátanos, van a ser los primeros en utilizarlos. Los andenes provisorios de Hudson que se empezaron a construir en la gestión anterior y que poco y nada avanzaron estaban lejos de la estación con el agravante que los separaba de esta la obra del paso bajo nivel que se encontraba paralizada desde que a Randazzo le bajaron el pulgar para ser candidato.
ResponderEliminarSi hay algo que favorece al grupo Plaza, a Costera Metropolitana y MOQSA es esta imposibilidad de comenzar a dar el servicio más allá de Berazategui.
Santiago
la Nota de la Redacción lo expresa en el final; UN AÑO! de tiempo tuvieron para hacer las obras de elevación de los andenes que ya debería estar finalizada...pero prefirieron "hacer la plancha" en beneficio del transporte de buses...dietrich garca!!!!
ResponderEliminar