22 de junio de 2016

Jaime declara por el fallido “tren bala” que iba a unir Córdoba con Buenos Aires

Actualidad

El exsecretario de Transporte está imputado en la causa por supuestas irregularidades en la licitación del tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba, que nunca arrancó.

El detenido ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime fue trasladado este miércoles ante el juez federal Luis Rodríguez para declarar como imputado por las supuestas irregularidades en la licitación del tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba, que nunca arrancó.

El ex funcionario, que cumple prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, arribó a los tribunales federales de Comodoro Py custodiado por varios efectivos del Servicio Penitenciario Federal y vistiendo un chaleco antibalas y un casco.


La primera citación a declaración indagatoria en esta causa era el jueves 19 de mayo pasado pero su abogado defensor, Lucas Eksiyan, presentó un recurso de nulidad con el cual consiguió postergar esa audiencia hasta este miércoles.

El magistrado, junto al fiscal federal Patricio Evers, investigan "las irregularidades cometidas en el proceso de licitación" en que resultaron elegidas las empresas de suministros ferroviarios Alstom Transport SA, IECSA SA, Grupo Isolux Corsan y EMEPA.

A esas firmas, según la pesquisa, se les "adjudicó la ejecución de la obra de electrificación integral, obra civil, infraestructura de vías, señalamiento y comunicación y provisión de material rodante para el servicio de Tren de Alta Velocidad en el corredor ferroviario Buenos Aires-Rosario-Córdoba".

Jaime y su ex mano derecha Manuel Vázquez están procesados con prisión preventiva en la causa por la compra de trenes inservibles a España y Portugal en 2005 por el juez federal Julián Ercolini, que también procesó sin prisión preventiva al sucesor del primero, Juan Pablo Schiavi.

Jaime también fue embargado por 100 millones de pesos por los delitos de "peculado, defraudación a la administración pública, cohecho, negociaciones incompatibles y tráfico de influencias".

El ex funcionario, que está siendo investigado en una veintena de expedientes, ya fue condenado tres veces a una pena unificada de seis años de cárcel por la tragedia de Once, por dádivas y por el intento de destrucción de pruebas en un allanamiento, y espera además el juicio oral por enriquecimiento ilícito.Fuente: LaVoz.com

2 comentarios:

  1. Imagino que lo llamaran también a Macri por los fallidos 10 km de suerte por año.

    ResponderEliminar
  2. No hablemos solo del Tren Bala. Hay muchos "Curros" más. Además ¡Que necesarios serían esos 10 Km más de subtes... En una ciudad como Buenos Aires!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.